De nuevo una receta con berenjena. Rebozadas en tempura las he hecho muchas veces, pero cuando leí esta receta en la sección Cocinillas del periódico on line El Español con un truco para que no absorban tanto aceite me tentó la idea y las probé. El truco consiste en poner la berenjena una vez cortada en agua fría con dos sobres dobles de gasificante, quedaron muy ricas y poco aceitosas.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 berenjena mediana
- 2 sobres dobles de gasificante
- 100 grs. de harina de trigo
- 150 ml. de agua muy fría
- sal
- aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
Lavamos la berenjena y la cortamos en bastones un poco gruesos. Los sumergimos en abundante agua fría donde habremos disuelto los dos sobres dobles de gasificante. Dejamos en remojo de 10 a 15 minutos. Escurrimos bien y secamos con papel absorbente.
Mezclamos la harina con los 150 ml. de agua muy fría y un poco de sal, tiene que quedar la consistencia como una papilla.
Podéis pasar primero los bastones de berenjena por harina y luego por la mezcla de tempura.
Freímos en abundante aceite caliente en pequeñas cantidades.
Escurrimos sobre papel absorbente.
Podemos comerlos tal cual, añadirle un poco de miel, mayonesa, salsa de soja o caramelo líquido.
Buen fin de semana!!
Es uno de mis aperitivos preferidos, con un hilito de miel por encima, soy la más feliz. El truco de los gasificantes lo pondré en práctica, no lo conocía y si dices que funciona, genial, menos carga de aceite. Ideal para el finde.
ResponderEliminarUn beso.
Nunca había oído ese truco y suelo hacerlas habitualmente pues me gustan mucho, así que lo pondré en práctica porque además como más me gustan es fritas .
ResponderEliminarGracias Ana. Buen finde.
Qué curioso este truco, nunca lo había visto antes!!! Me lo copio porque nunca preparo berenjrnas fritas porque quedan grasientas...
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Palmira
No sabia de este truco querida amiga pero lo voy hacer ya mismo tus berenjenas tienen una pinta de cine. Mil besicos cielo
ResponderEliminarCreo que no vas tener berenjenas para todas....jijij. Yo me llevo también.
ResponderEliminarbesinos
No le acabo de coger el punto a la tempura, a ver si con tu receta me sale mejor y como todavía no tengo berenjenas loharé con calabacines. Un besazo precisosa.
ResponderEliminarUuuummmmmmmm como tenian que estar esos bastones de berenjena ,te han quedado de relujo .
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
Ana, me apunto el truco ya. Las berenjenas en verano están deliciosas y en tempura no las he hecho nunca.
ResponderEliminarBesos