lunes, 17 de junio de 2019

GAMBAS CON SALSA DE AZAFRÁN



Las gambas aunque son muy festivas no son solo para Navidad, cualquier época del año las podemos comer tanto frescas como congeladas y cuando la receta es tan fácil de hacer y está tan rica os aseguro que la repetiréis a menudo. Probad y me lo confirmáis.
La receta la vi en el blog Il mio saper fare.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 8 gambas, gambones o langostinos
  • hebras de azafrán
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 ajo
  • pimienta blanca molida
  • perejil
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • 1/2 vasito de vino blanco


PREPARACIÓN:

Cortamos los bigotes de las gambas, las lavamos y escurrimos.

En una sartén grande con un poco de aceite en el fondo salteamos el ajo pelado y cortado por la mitad. Cuando empiece a tomar color añadimos las gambas y las cocinamos unos minutos a fuego vivo dándoles la vuelta.

Salpimentamos y añadimos el perejil limpio y troceado.

Mezclamos el vino con las hebras de azafrán y lo vertemos sobre las gambas, dejamos evaporar y agregamos la nata. Retiramos el ajo y cocinamos a fuego bajo 5 minutos.

Si tenéis algún envase de nata de montar abierto en la nevera podéis aprovecharlo antes de que se ponga malo, también os servirá para la receta.

Servimos recién hecho. Os chuparéis los dedos literalmente.

Feliz semana!!



12 comentarios:

  1. Otra forma de comer las gambas, sabrosa y diferente que seguro que nos gustará. Y otra forma de comer pescado también, tan difícil para algunas personas, pero necesario en la alimentación. A mi me parecen riquísimas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Nunca las he comido así, deben estar deliciosas.
    A mi me encantan las gambas .
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.Me gusta variar en las recetas y esta tuya me encanta.
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy original. Que ricas tienen que estar!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. una manera de cocinarlas muy original. Yo creo que nunca he comido gambas con salsa de nata, pero seguro que están bien buenas

    ResponderEliminar
  6. HOla Ana, siento no poder comentarte más a menudo pero no dispongo de mucho tiempo.
    Las gambas me han encantado, me las llevo para aperitivo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana. Cualquiera de las tres clases que has puesto me gustan, y con esa salsa mucho más. tienen que estar fabulosas. Y como bien dices no tiene que ser Navidad para deleitarnos con estas delicias. Deliciosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ya mismo me guardo en pendientes tu receta te han quedado divinas y no dudo que estén de rexupete.
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  9. Es un producto que en mi casa es muy habitual, así que al igual que Chus, me guardo la receta para hacerla en alguna ocasión.
    Besiños Ana y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Q ricas tienen q estar querida amiga el toque de la nata es todo un acierto Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  11. Las gambas en cualquier momento del año son una maravilla. Y con esta salsita de azafrán una maravilla.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar