Cuando vi esta receta en el blog Cocina sin problemas me pareció sencilla y rica, lo mejor para comprobarlo era hacerla y así es, nos ha gustado mucho. María Teresa pone tomates secos picados que yo he sustituido por un paté de tomates secos y en vez de Oporto que no tenía he añadido Pedro Ximenez. Probadla!
INGREDIENTES: (3 personas)
- 260 grs. de pechugas de pollo sin piel ni huesos
- un puñado de avellanas
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de paté de tomates secos
- 10 aceitunas negras sin hueso
- un chorrito de vino Pedro Ximenez
- un chorrito de coñac
- pimienta negra
- comino molido
- nuez moscada
- 1 cucharada de pan rallado
- perejil
- sal
PREPARACIÓN:
Trituramos 150 grs. de las pechugas y el resto lo cortamos en tiras finas.
Mezclamos la pechuga triturada con el huevo batido, el paté de tomates secos, las aceitunas cortadas en rodajas, las avellanas, el pan rallado, el perejil limpio y troceado, el vino, el coñac, la pimienta negra, comino, nuez moscada y una pizca de sal. Tapamos con fil y dejamos en la nevera como mínimo 1 hora.
Precalentamos el horno a 180º.
Engrasamos con aceite un molde de plum cake pequeño, el mío mide 16 cms. de largo, espolvoreamos con pan rallado, ponemos en el fondo una capa de la mezcla, encima una capa de las pechugas cortadas en tiras, repetimos las capas. Damos unos golpecitos sobre el mármol para que quede compacto.
Tapamos con aluminio y horneamos al baño María, a la media hora destapamos y acabamos de cocinar. Si hacéis más cantidad tendréis que emplear un molde más grande y tardará algo más en cocinarse.
Dejamos enfriar y reservamos en la nevera unas 12 horas.
Desmoldamos con mucho cuidado intentando que no se rompa y cortamos en rebanadas gruesas.
Buen provecho!!
Cuando he visto esta terrina he venido corriendo, yo solo preparo una y nos gusta mucho, pero me gustaría variar y las que veo por la red no me convencen mucho, por eso me llevo la tuya, con esos ingredientes no creo que me defraude.
ResponderEliminarUn beso.
Las terrinas me parecen un inventazo para aperitivos, tuppers o, simplemente, cenar tranquilamente. Yo las he hecho con nueces, pero siempre se puede abrir el paladar a otros frutos secos. Un besote.
ResponderEliminarUna receta deliciosa :) ya con este tiempo dan ganas de poner el mantel en el jardín y sacar terrinas, tortillas y ensaladillas a la calle. Un beso y feliz día!
ResponderEliminarfitnomasfat.com
Estas recetas me parecen ideales, genial para prepararlas con antelación que siempre nos viene muy bien. La combinación de ingredientes es estupenda y seguro que es una delicia. Un beso
ResponderEliminarMadre mía, te ha quedado fantástica. Con el Pedro Ximenez genial también, en definitiva es hacerla con lo que tenemos por casa y a nuestro gusto. Nunca fallan y además de ricas , económicas y fáciles de elaborar. Me alegro que te haya gustado. Besitosss
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta estupenda y con esos ingredientes seguro que está de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Una combinación diferente.
ResponderEliminar