Cuando tenemos poco tiempo es complicado hacer pan casero con sus tiempos de levado, pero como nos gusta amasar en cuanto podemos nos ponemos con las manos en la masa. Algunos panes necesitan menos tiempo y si además les damos forma de panecillos se hornean más rápido y podemos congelar los que no vayamos a comer inmediatamente.
La harina de espelta me gusta mucho, hace unos años no la encontraba cerca de donde vivo, hoy en día es habitual verla en muchos establecimientos. La mayoría de veces la mezclo con harina normal, pero en esta ocasión son panecillos 100% harina de espelta integral y con unos frutos secos que le dan el toque de gracia.
INGREDIENTES: (6 unidades)
- 300 grs. de harina integral de espelta Harimsa
- 170 grs. de agua
- 6 grs. de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 50 grs. de nueces pecanas y anacardos
PREPARACIÓN:
En un cuenco mezclamos la harina con la sal. Hacemos un hueco en el centro donde ponemos el aceite y la levadura disuelta en agua tibia. Agregamos los frutos secos troceados y mezclamos.
Amasamos sobre el mármol hasta obtener una masa elástica.
Dejamos levar tapado 1 hora.
Desgasificamos y dividimos la masa en 6 porciones dando forma de panecillo a cada una de ellas.
Colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Hacemos unos cortes no muy profundos sobre la superficie de cada panecillo. Dejamos reposar 10 minutos.
Mientras precalentamos el horno a 200º con un recipiente dentro. Añadimos agua al recipiente para que haga vapor y horneamos los panecillos unos 20 minutos.
Enfriamos sobre una rejilla y listos.
Buen provecho!
Los panes caseros me pierden y si llevan frutos secos, menudo peligro porque no dejo ni las migas jejeje
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Ana que buena panadera eses :-))
ResponderEliminarUn pan muy rico ,me encanta con la nuez pecana ,anacardos nunca le puse pero imagino que igual de rico estara
ResponderEliminarbesitos
Que buenos son los panes caseros.
ResponderEliminarNada como un buen pan casero y con esos frutos secos te ha quedado fantástico.
ResponderEliminarSaludos
Que rico tiene que estar este pan casero y con nueces queda genial. MUy rico.
ResponderEliminarBesoss
Ya sabes que me gusta hacer pan y comerlo, más. Uso la espelta integral mucho, así que tus panecillos con un buen chorrito de aceite, me los comería sin pensar.
ResponderEliminarBesets.
Pan casero y con nueces, irresistible! Me llevo un par! BSS!!
ResponderEliminarYo que no soy nada panadera, pero que el pan me gusta muchísimo, cuando veo uno tan bien hecho y tan rico, la boca se me hace agua. Si es que no necesita nada para comérselo, así tal cual está para no dejar ni las migas. Que pinta por favor!
ResponderEliminarBss
Me encanta el pan de espelta y casero, pues nada iene qe ver con muchos de los que se compran. te ha quedad estupendo, lo haces de forma fácil como yo, para mi próximo pan le pondré frutos secos que veo que le van muy bien. Un beso!!
ResponderEliminar