Tenía mucha curiosidad por probar alguna preparación con trigo sarraceno que en realidad no es trigo, tampoco es un cereal, igual que la quinoa es un pseudocereal por lo que no contiene gluten. Investigando por Internet he leído que en las masas para hacer pan leva muy rápido por lo que hay que controlar el tiempo. De todos modos los panes que veía eran muy espesos, entonces recordé que en blog Chup, chup, chup había visto alguna receta hecha con harina sarracena, busqué entre las recetas de Silvia y encontré estos crackers que se hacen en un momento y quedan muy crujientes. Para probar hice poca cantidad por lo que no os puedo decir si al día siguiente están igual de crujientes o van perdiendo textura.
Actualmente encontrar este tipo de harina ya no es misión imposible, en muchos hipermercados la tienen. La marca Harimsa me da confianza, tienen una gran variedad de harinas con las que nuestras preparaciones nos saldrán perfectas. Os pongo la foto del paquete de harina para que os acordéis cuando vayáis a comprarla.
INGREDIENTES:
- 75 grs. de harina de trigo sarraceno
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 55 ml. de agua mineral
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de semillas de sésamo
- 1/2 cucharada de romero
PREPARACIÓN:
Mezclamos la harina con el agua, el aceite y la sal. Amasamos un poco (es una masa pegajosa) y añadimos las semillas de sésamo y el romero picado. En vez de romero podemos usar otras hierbas aromáticas como orégano, tomillo, etc.
Para que no se pegara la masa al rodillo le he puesto un poco de aceite por encima. La colocamos sobre papel de hornear también pintado con aceite y estiramos bien para que quede fina.
Ponemos sobre la bandeja del horno y marcamos con un cuchillo sin llegar a cortar del todo, dando forma de cuadros o rombos. Espolvoreamos con más romero por encima.
Cocinamos en el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo unos 15 minutos, ya sabéis que el tiempo depende de cada horno, pero cuando empieza la masa a coger un color tostado claro por la parte exterior ya está lista.
Dejamos enfriar y cortamos con las manos por donde hemos marcado.
Qué aproveche!!
No lo conocia querida amiga, pero que rico y crujiente tiene que estar con ese toque de romero me ha encantado. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarAna un ricura con su romerito y todo :-))
ResponderEliminarUn fantástico alimento el sarraceno hasta tiene forma de diamante jjjjjjjjj
Un saludito
El toque de romero me ha encantado, estas galletitas saladas como picoteo tienen que estar realmente delicioso. bss y gracias por compartir.
ResponderEliminarHola Ana, qué ilusión que te gusten los crackers, con el sarraceno es una buena opción y resultan diferentes y muy ricos. Te han quedado muy bien. Gracias por mencionarme, un abrazo :)
ResponderEliminarQue ricos me parecen :) solos o con algo para untar están muy buenos. Un beso
ResponderEliminarfitnomasfat.com
Hola Ana. Al verlos he recordado los de Silvia y mira por dónde, son los suyos.
ResponderEliminarYo también consumo harina de sarraceno y me gusta, tus crackers, mucho.
B7s
Se ven delcioso, imagino como tienen que quedar untados con algún paté casero o con queso, y una mermelada... aaainssss, qué rico,. Adeáas muy sano y sobre todo casero que no tiene comparación Un beso!!!
ResponderEliminarEn casa somos unos fans de la harina de trigo sarraceno pero en crackers todavía nunca la he usado así que me los copio pero ya...
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira