martes, 26 de marzo de 2019

PULPITOS CON ALCACHOFAS



Para los que os gustan las alcachofas hoy las he combinado de una manera diferente, con pulpitos. Una receta sencilla, sana y rica. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 tarro corazones de alcachofas pequeños Cynara
  • 350 grs. de pulpitos congelados
  • 1 ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vino blanco
  • caldo de pescado
  • piñones


PREPARACIÓN:

Descongelamos los pulpitos.

Pelamos el ajo y lo troceamos, lo salteamos en una sartén con un poco de aceite y cuando empiece a dorarse añadimos los pulpitos, los cocinamos a fuego fuerte para que suelten toda el agua. Vertemos un chorro de vino y dejamos evaporar.

Agregamos un poco de caldo de pescado, damos unas vueltas e incorporamos las alcachofas escurridas., cocinamos todo junto unos minutos.

En una sartén sin aceite tostamos ligeramente los piñones.

Servimos los pulpitos con las alcachofas y echamos los piñones por encima.

Buen provecho!!



12 comentarios:

  1. A mi me parece una comida que podemos hacer en cualquier momento, de las de fondo de despensa, siempre tenemos los ingredientes y enseguida se prepara. Y se ve muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues nunca se me habría ocurrido esta combinación pero ahora viéndola me parece una maravilla para los enamorados de las alcachofas!
    Me la copio!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Una combinación de ingredientes muy interesante. Un plato muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los pulpos (no sólo para comérmelos, soy una apasionada de ver en su habitat a éste cefalopodo, super inteligente, precioso y escurridizo ya que se mimetiza a la perfección en la mar). Éste guiso me parece espectacular, una deliciosa combinación tierra-mar que me ha cautivado. Tendré que probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana. Como me encantan las alcachofas puedes imaginar como disfrutaría teniendo delante un plato como el que nos presentas.
    No dudo ni un instante que debe estar como para chuparse los dedos.
    Delicioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que a mi me gustan las alcachofas en conserva, esta receta me gustara.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Unos ingredientes que combinan perfectamente¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta combinación, te dejaría el plato rebañado. Es muy sencillo de preparar, así es que no hay excusas para dejar de hacerlo. Adivino que el sabor será lo más. Muchas gracias Ana, guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca comí este plato pero imagino que me gustaría :) lo que lleva me resulta muy rico. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, estamos en el mejor momneto de consumr alcachofas y la has combinado de una forma delciosa, esos pulìtos tendrán un sabor riquísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una combinación que me encanta, disfrutaría muy mucho con ese plato!
    Besos

    ResponderEliminar