jueves, 26 de julio de 2018

BERENJENAS RELLENAS DE BORRAJAS





Berenjenas rellenas se pueden hacer con carne o atún que son las más habituales y también con verduras o lo que se nos ocurra, la mayoría de recetas llevan bechamel con lo que añadimos unas cuantas calorías. Se me ha ocurrido una versión más ligera y que en casa nos ha gustado mucho. 

Por aquí encontrar borrajas frescas es muy difícil, además dejarlas bien limpias lleva su tiempo y no todas las conservas consiguen que no pierdan su auténtico sabor. Por suerte hay marcas que hacen un buen trabajo, entre ellas tenemos Monjardín Organic, conservas ecológicas hechas con mimo, desde su cultivo hasta que llegan a nuestra mesa. Con una experiencia de varias generaciones, conocedoras de su tierra y su clima, en la población de San Adrián (Navarra), comprometidos con ese entorno, respetando los tiempos de siembra, recogida, etc. y sin emplear tóxicos que envenenan el planeta. Una vez recogidos los frutos tardan poco tiempo en estar perfectamente envasados siguiendo los más estrictos controles de calidad y seguridad marcados por la Unión Europea. Cuentan con diversos certificados nacionales e internacionales. Toda esa labor se nota en el sabor. Podemos encontrar una gran variedad de productos en su tienda on line


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 berenjena
  • 1 tarro de Borrajas al natural de cultivo ecológico Monjardín Organic
  • 1 ajo
  • pimentón dulce o picante
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • queso de rulo de cabra


PREPARACIÓN:

Lavamos la berenjena, la secamos y partimos por la mitad a lo largo, hacemos unos cortes en la pulpa, regamos con un chorrito de aceite y cocinamos en el horno a 180º hasta que estén tiernas.

Retiramos y troceamos la pulpa con mucho cuidado de no romper la piel exterior que nos servirá para meter el relleno.

Escurrimos las borrajas de su líquido.

Pelamos el ajo y lo cortamos en trozos, lo salteamos en un poco de aceite cuando empiece a coger color añadimos la pulpa de las berenjenas y las borrajas. Salamos ligeramente, hay que tener en cuenta que las borrajas ya llevan sal y mucha cantidad no es recomendable. Mezclamos bien y agregamos una cucharadita colmada de pimentón dulce, podéis añadir una pizca del picante. Damos unas vueltas y retiramos del fuego.

Rellenamos con esta mezcla las pieles de la berenjena y ponemos encima unas rodajas de queso rulo de cabra.

Gratinamos hasta que el queso empiece a coger color.

Podemos hacer esta receta la noche anterior y reservar en la nevera, a la hora de comer damos primero un toque de horno para que se calienten y luego gratinamos.

Buen provecho!!



4 comentarios:

  1. Muy interesante esta receta. Las borrajas no son fáciles de encontrar fuera de Aragón o la Rioja, tampoco las he visto envasadas. Habrá que buscarlas porque me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena receta, tienen que estar impresionantes preparadas así las berenjenas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buenas asi las berenjenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar