miércoles, 18 de julio de 2018

ANILLAS DE CALAMAR EMPANADAS AL HORNO







Estaba pensando en unos calamares a la romana, pero no me apetecía nada frito, entonces vi esta receta en el blog La Cucina di Rosalba y me apetecía probarla. Para hacerla podemos comprar calamar fresco y después de limpiarlo cortarlo en rodajas o bien usar anillas de calamar congeladas que descongelaremos y secaremos bien. Es otra de las recetas fáciles que no nos dará mucho trabajo.

Para maridar lo mejor es un vino blanco, en esta ocasión un Rioja ecológico, el Ijalba Genolí Viura, el nombre es porque en el lenguaje de los pintores el Genolí es un color amarillo pálido y Viura es la variedad de uva mayoritaria en este vino, el 10% restante es de las variedades Tempranillo blanco, Maturana blanca, Verdejo y Sauvignon Blanc. Un vino fresco con aromas de manzana y un toque a cítricos. 


INGREDIENTES:

  • anillas de calamar limpias y secas
  • pan rallado
  • pimentón picante
  • pimienta negra molida
  • piel rallada de limón
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

En un cuenco hondo mezclamos pan rallado, pimentón picante, pimienta negra molida, piel rallada de limón y una pizca de sal.  Pasamos por esta mezcla las anillas de calamar y las vamos colocando en la bandeja del horno sin amontonarlas. Rociamos con un chorrito de aceite.

Horneamos en el horno precalentado a 200º unos 15 minutos.

Servimos junto al vino blanco bien fresco.

Buen provecho!!



11 comentarios:

  1. ¡Qué ricos! Los probaremos así al horno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!! Así hechas en el horno don mucho más sanas que fritas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me fascinan! Creo que me como hoy unos en tu nombre! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ana,yo que evito los fritos, probaría tus calamares sin dudarlo. Una idea perfecta en la que disfrutamos y ahorramos muchas calorías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. en el horno no las he preparado ,me encanta la idea
    bss

    ResponderEliminar
  6. Que ricos y con menos calorías en el horno, riquísimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy ricos estos calamares e ideales para no saturarnos de fritos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los calamares Ana, y con este rebozado con un punto picante creo que me van a gustar un poquito más... y además hechos en el horno, sin grasas ¡fantásticos!
    Besiños

    ResponderEliminar
  9. Me parecen un aperitivo perfecto. Las probaré. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Adoro, ficou com otimo aspeto. Beijinhos

    ResponderEliminar