martes, 17 de julio de 2018

FIDEUÀ CON GARBANZOS Y ALBÓNDIGAS





El de hoy es un plato de aprovechamiento porque cuando hago albóndigas siempre hago más cantidad de las que vamos a comer y congelo unas cuantas que suelen acabar en un plato de espaguetis, tipo La Dama y el Vagabundo. También hiervo gran cantidad de garbanzos de una vez que luego congelo y cuando quiero hacer una ensalada o cualquier otro plato donde sean necesarios los garbanzos ya cocidos los tengo a punto y ahorro tiempo. Sé que hace calor, pero el estómago agradece algún que otro plato caliente.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 100 grs. de fideos gruesos
  • 8 albóndigas cocinadas con tomate
  • 200 grs. de garbanzos cocidos
  • aceite de oliva virgen extra
  • un puñado de guisantes congelados
  • 475 ml. de caldo de carne o agua


PREPARACIÓN:

Ponemos un chorrito de aceite en una paella, calentamos y añadimos las albóndigas con su tomate y los garbanzos. Agregamos los fideos, damos unas vueltas y vertemos el caldo junto a los guisantes. Cocemos a fuego medio hasta que los fideos estén tiernos. 

El caldo ya lleva sal por lo que no es necesario añadir más, si en vez de caldo ponéis agua si deberéis añadirla.

Dejamos reposar un par de minutos y servimos.

La cantidad de caldo y el tiempo de cocción pueden variar ya que cada marca tiene un tiempo diferente para estar a punto.

Para beber servimos un vino ecológico, tinto joven de Rioja Tempranillo 2017 de Viña Ijalba, con reflejos violáceos y aromas a frutos rojos. Al ser un vino joven podemos servirlo a una temperatura de 12 a 13º.

Buen provecho!!



10 comentarios:

  1. ¡Qué rico plato, Ana!
    Se me ha hecho la boca agua y eso que es la hora de desayunar.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. sps que fa dies que tinc moltes ganes de fer mandonguilles?? però amb aquesta calor em fa pal jejej quan torni de vacances potser m'hi poso!!! bones vacances Ana i petonetsss

    ResponderEliminar
  3. Muy rico Ana , to también hago de mas y a si tengo para preparar otro plato
    bss

    ResponderEliminar
  4. Hola, buen punto lo de la Dama y el Vagabundo, siempre es bueno tener algo de reserva para algunas ocasiones, muy buena idea lo de hacer albóndigas de más y garbanzos. Yo sólo hago las albóndigas fritas sin la salsa y tampoco mucho, pero garbanzos... sí suelo tener de más para hacer otras preparaciones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo las he hecho, hace tiempo, con espaghettis....pero no se me hubiera ocurrido prepararlas con fideuá. Tu imaginación gastronómica no tiene limites, te imagino abriendo el frigorífico y la alacena de tu cocina, encendiéndose una bombilla sobre tu cabeza y automáticamente hacer un menú de varios platos en un santiamén. Te admiro, eres increible.....
    Por cierto, una pinta riquisima y super apetecible.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si lo tienes ya todo congelado es perfecto. Es verdad que apetece comer algo caliente, pero niña, hacerlo no apetece nada de nada, jajaja. Sin duda es un plato contundente y sano, y rico desde luego parece que mucho.
    Un beso grande, Ana, me tomo vacaciones y espero verte a la vuelta.
    ¡Que pases un buen verano!

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmm que rica esa fideua a mis chicos les encantaria seguro ,que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un plato ,seguro estaba de rexupete al igual que los vasitos con mousse de requeson y melocoton .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Otro plato delicioso, pese a que garbanzos y fideua juntos nunca los comí, pero como son dos cosas que me apasionan, el plato es perfecto!
    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un plato estupendo. Una combinación de ingredientes muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me parece un buen plato, completo, diferente y seguro que muy bueno. Besos guapísima.

    ResponderEliminar