lunes, 20 de mayo de 2013

FIRA DE L'ARROP (ARROPE) Y FIESTA DE LAS MIGAS BADALONA MAYO 2013

Vista general con la Iglesia de Santa María al fondo

Llonganisses (longanizas) y fuets de Vic 

Mermeladas a granel de diferentes sabores

Naranja confitada

Butifarras blancas, negras y de huevo

Membrillo natural y jalea de frutas

Magdalenas grandes con crema y cereza

Diversos pinchos con olivas y boquerones

Membrillo con azúcar quemado

Queso Gruyere 

Guisantes ecológicos recién cogidos

Fresones del Maresme

Haciendo las migas

Los pimientos para acompañar las migas

La Torre de las Aguas del Matadero


Hoy no hay receta, pero si vais a ver comida. Este año han coincidido en fecha la XXXIII Fira de l'Arrop y la Fiesta de las Migas que se celebran en Badalona, la primera en el barrio Dalt de la Vila, en los alrededores de la Iglesia de Santa María y las Migas que últimamente se celebraban en el Turó del Caritg este año han vuelto al recinto del Antiguo Matadero Municipal en el barrio de La Salut,  inaugurado por Alfonso XIII en 1927, estuvo activo hasta 1985. Hace unos años se han rehabilitado sus pabellones recuperando sus instalaciones para usos culturales y sociales. La Torre de las Aguas es una torre cilíndrica con el depósito en la parte superior, con un campanario encima y cuatro relojes. 
Se han hecho 2 paellas grandes de migas, habían cañones de espuma para los peques, tiro al arco para grandes y pequeños y otras actividades y espectáculos.
En la Fira de l'Arrop aparte de las típicas frutas confitadas también hay otros muchos productos alimentarios como miel, membrillo, mermeladas, quesos,embutidos, panes, dulces, cervezas y un vino de las viñas de Canyet en Badalona.
El día empezó soleado, pero fueron creciendo las nubes, primero blancas, después grises y negras para acabar lloviendo por la tarde.
Ya sé que han sido unas cuantas fotos, pero no las he puesto todas, solo una representación, espero que os hayan gustado.
Si queréis ver los reportajes de años anteriores clicad sobre el año: Migas 2010 y 2012. Arrop 2010 y 2012.
Feliz semana a todos!!!


33 comentarios:

  1. Me encantan estas fiestas en las que la comida tradicional toma protagonismo. Se ve que habéis disfrutado mucho y me alegro.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos más estupendas con productos apetecibles.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Ummm pero que pena que nos la hayamos perdido. Todo tiene una pinta buenísima y la verdad no conocía esta fira. Lo habréis pasado de vicio.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post! Y las fotos maravillosas! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bien, que no se pierdan estas tradiciones!! se ve todo buenísimo!!
    Preciosas fotos :)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que fiesta más chula....lástima que por la tarde lloviera!!
    Besos guapa y feliz día que hoy tenemos fiesta!!

    ResponderEliminar
  7. En esa fiesta tenía que estar yo, me lo paso genial jejejeje. No dejaría puesto por visitar y claro, alguna cosilla me compraría también, vamos....como para no hacerlo con semejantes productos. !!!Esas butiffarassssssssss señorrrrrrrrrrrrrrrr que se me cae la baba mirando para ellasssssssss jajajajaja

    muassssss guapetona

    ResponderEliminar
  8. Unas fiestas para disfrutar,me encantan las ferias gastronomicas.....las fotos son chulisimas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Que fotos Ana, que fotos!!!
    La feria y esas fiestas tienen que ser una delicia...me encantaría estar ahí durante esos días...algún día podré hacerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. um, cuantas cositas buenas.
    Disfruta de la Fiesta.

    ResponderEliminar
  11. Ana que de cositas ricas nos has enseñado, me has puesto los dientes largos, unos productos con muy buena calidad, esos fresones pa'chillarle hija mia. Me encanta el reportaje que has hecho. Besinos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que cosas mas buenas, si hubiera estado ahi seguro que me hubiera pillado varias cosas, me recuerdan viejas costumbres.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que bueno Ana habeis disfrutado un monton las fotos espectaculares y todo buenisimo me ha encantado esta entrada
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  14. Quedo encantada de que compartas las fotos tan estupendas de estas fiestas tradicionales tan fabulosas. Qué maravilla!!! Qué gozada!!!

    ResponderEliminar
  15. Cuanta variedad, tooodo está fenomenal, me alegro por tí y espero te diviertas un montón las fotos están superlindas.

    ResponderEliminar
  16. Cuantos manjares, cada cual más rico :o)
    Pena del tiempo pero esta primavera es lo que toca.
    Me alegro que pasaras un buen día, así me gusta, disfrutando.
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  17. Qué cosas más buenas, para disfrutar sin duda, que te lo pases estupendamente. Un abrazo,Clara.

    ResponderEliminar
  18. Que bien te lo pasas ehhh , pues claro que si, a disfrutar ....

    Oye como me ha llamado la atención eso de la mermelada a granel, no lo he visto nunca !!!

    El resto de productos deliciosossssssss

    Las migas, me encantan, ainsss antes de que el verano haga su aparición, aunque se resiste, le tengo que decir a mi marido que me las haga, que a el le salen de vicio

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. menuda fiesta eso se avisa¡¡¡¡¡ que degustación mas apetitosa.
    un beso guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana, no se que habrá pasado con el comentario, solo te decia que me encantan las fiestas así con tantos puestos y las migas, me hubiera comido un platazo con los pimientitos fritos. Si pasa otra vez dimelo porfa. Un besito y gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  22. Quina fira!! Suposo que vas omplir el rebost, oi? Per TV3 varen emetre el reportatge...aviam si m´apropo a Badalona que és, per a mi, una gran desconeguda.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estas ferias. Las fotografías son preciosas. Ah! Los fresones del Maresme, qué poco se conocen fuera de Cataluña y qué sabor tan bueno tienen. De buena gana me comería un plato de esas migas, jeje!... Todo muy rico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Que linda feria, se parecen a las ferias medievales que hacen por Galicia en verano..me encanta el puesto de mermeladas a granel..que bueno!!besiños

    ResponderEliminar
  25. Sería maravilloso ver todo eso en directo, ya lo es en fotografías. ¡Cómo lo pasan!. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Anna,
    Visita de tornada:))
    Excl·lent crònica ! la primavera!! colors i mil aromes!

    ResponderEliminar
  27. Descubrir la vida gastronómica de Badalona cuando estás a 10000 km y no a 30 como antes tiene mucho delito... Ay, los fresones, tienen una pinta deliciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Oh, Ana guapa, me quedo encantada de que compartas ésto en tu entrada, qué interesante!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  29. Me encantan estas fiestas. Pon todas las fotos que quieras, que aquí me babeo sin pena. Uyyy... mato por butifarra y fuet ;-)
    Cariños,
    Vero

    ResponderEliminar
  30. Madre mia Ana, que de cosas ricas por favor! los fuets me vuelven loca, y de Vic!! y todas esas cosas caseras... ufff, yo voy a esos sitios, además de a comprar, a copiar!! jajajaja.

    besazos!

    ResponderEliminar
  31. Menuda feria Ana, no faltaba de nada...y todo bueno, una maravilla.
    Un bico

    ResponderEliminar
  32. Una fiesta muy bonita y que ricos manjares, todo buenísimo.Besitos.

    ResponderEliminar