jueves, 9 de mayo de 2013

CESTITAS DE CHOCOLATE RELLENAS DE MOUSSE DE CAFÉ GELATINIZADA





Me ha quedado un título un poco largo, pero no sabía muy bien como llamarlo, el original era: Cápsulas de chocolate rellenas de mousse de café, no me apunté de donde copié la receta, el caso es que la mousse no tenía suficiente consistencia, como podéis ver en una de las fotos. No iba a tirar la mousse, pasé al plan "B", añadí gelatina, la  dejé cuajar y luego la corté en cubos.


INGREDIENTES:

  • 200 grs. de chocolate negro Clavileño
  • 1/2 litro de leche
  • 2 cucharadas de Maizena
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 200 ml. de nata para montar
  • 2 cucharadas de café instantáneo descafeinado Cafés Miñana
  • 2 hojas de gelatina


PREPARACIÓN:

Derretir el chocolate al baño María o en el microondas durante 40 segundos, si no se ha derretido podemos darle 30 segundos más.
Con un pincel pintamos el interior de unos moldes de silicona para magdalenas, dejamos que seque y damos varias capas más, que tenga un grosor suficiente para que no se rompa a la hora de desmoldar. Ponemos en la nevera para que solidifique bien.
Disolver la Maizena en la leche junto al azúcar y poner al fuego removiendo constantemente hasta que espese. Añadir el café y mezclar bien. Dejamos enfriar. 
Montar la nata e incorporarla a la crema de café.
Lo puse en la manga pastelera y dejé en la nevera, pero quizás al mezclarlo la crema de café no estaba suficientemente fría o cualquier otro motivo y la consistencia no quedó bien, a pesar que rellené alguna cestita de chocolate.
Remojar en agua fría dos hojas de gelatina durante 5 minutos. Escurrir bien.
Añadir la gelatina a 200 ml. de la mousse que habremos calentado y la disolvemos bien para que no queden grumos.
Ponerla en un molde rectangular y dejar en la nevera hasta que cuaje. Cortarla en cubos.
Desmoldar con mucho cuidado las cestitas de chocolate y llenarlas con los cubos de gelatina.
Al menos no nos quedamos sin postre gracias al plan "B" y estaba muy rico.


40 comentarios:

  1. Es verdad que a veces no sabes como llamar a una receta. Muy buena solución, como yo digo el blog nos hace mantener la mente despierta, je, je. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Aquesta mousse de cafè gelatinitzada ha de ser un vici!! M'encanten aquestes tartaletes, Ana! Petons

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver que buenos y originales te salen los planes B.
    LA textura entre mousse y gelatina tiene que estar de vicio!
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Uhhhh esto tiene muy buena pinta,seguro que sera pecado,mira que con lo que me gusta a mi el café si ya va como mousse puede tener peligro...Besets.

    ResponderEliminar
  5. La pinta es fantástica, ayer hice por la noche algo parecido, pero todavía no lo he terminado, a ver si lo término luego y mañana lo subo al blog y lo ves, que rico tiene que estar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. sencilla de hacer y bien ricas q deben de estar
    saludos

    ResponderEliminar
  7. tiene que estar la mousse de vicio! menudos bocaditos, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, a tu receta de ayer, por aqui se llama "esgarraet", es delicioso ese plato, pero el dulce que has puesto hoy mamatao,jajajaja.......espléndido...........saludos paco

    ResponderEliminar
  9. Menuda mousse mas rica, yo quiero una cestita de estas. Besos

    ResponderEliminar
  10. qué bonito y rico!!! seguro que estaba de vicio!

    ResponderEliminar
  11. qué pedazo de mousse! qué rica, no? Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya bien que has sabido sacarle más partido porque es que queda muy original.
    Besos y feliz día guapa!

    ResponderEliminar
  13. Ala!!! si es que le sacas partido a todo...me dejas siempre alucinada y eso me encanta!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buenas ideas tienes!
    Me ha parecido una opción realmente interesante.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Sobre los nombres de las recetas podríamos hablar horas, siempre cuesta un poco pero esas cestitas de chocolate da igual como las llames tienen que estar para morirse, y muy malas como siempre para la operación bikini, no hay manera!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Pue ste ha quedado muy bien el ombre, y la receta mmmmmh para chuparte los dedos :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Y la que es apañá, pues lo es y punto!!. Yo con cuatro o cinco cestitas tendría suficiente, soy golosona hija ¿qué se le va hacer? jejeje.

    besinessssssss

    ResponderEliminar
  18. Mira a mi me ha pasado alguna vez como a tí: Que no me quedó el mousse con la textura deseada (yo en salado...) y he recurrido a la gelatina siendo la mejor solución.
    Me gusta la idea.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  19. pues unas cestitas monísimas, y eso está muy bien porque no se tira nada, besos

    ResponderEliminar
  20. me encanta la idea, son muy bonitas las cestitas con los cubitos de gelatina, aquí no se tira nada y menos aún cuando es algo tan rico

    ResponderEliminar
  21. Para mi café!
    Que cosa tna buena,tan original, como me ha gustado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Las buenas cocineras tienen que tener siempre un recurso y tu has triunfado. Besos.

    ResponderEliminar
  23. hola Ana me encantan tus cestitas y es que la gelatina me gusta muchisimo la utilizo mucho te ha quedado muy ricas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que ya he comido y aún queda un rato para la merienda... porque si no, me chupo la pantalla del pc. jajaja
    Qué cosa más buena!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué originales Ana, estas cestitas me vendrían fenomenal para aliviar los 33 grados que " disfrutamos" ahora mismo en Murcia...Estoy a puntito de poner el aire y empezar ya con dolores de garganta...
    Qué rica gelatina y qué fresquita!!!

    ResponderEliminar
  26. Unas cestitas fabulosas, se ven de lujo

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Si es que siempre lo dije,,,mi amiga Ana es una artesana como la copa de un pino ,....asi es,,,mira que cestitas mas chulas que hace y todico lo que se pone,,,pero ya sabes, diablesilla, que no puedorrr y que me tientas una y otra vez sin parar y algun dia caeremos mi bicho y yo,,,mientras que aguante ....
    Como siempre aprendiendo de ti cada vez que vengo finura...

    Un abrazo guapa y gracias por todo.

    Fdo. La perdida - Tremendita

    ResponderEliminar
  28. Mira que no me acordaba de hacer estas cestitas y eso que lo pienso algunas veces (cuando me cuesta dormir cocino mucho)...jajajaaaaaaaaa...Eres la caña!!!!
    Besazos guapísima!!

    ResponderEliminar
  29. Esto para mi dieta no Ana? jajajaja madre mia que rico, no hay derecho..........no puedo ni mirarlo jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  30. Da igual lo largo que sea el titulo si las cestas tienen que estar de muerte, que ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Pues niña te han quedado con una pinta fenomenal y lo buenos que tienen que estar, ni lo quiero pensar que se me ponen los dientes largos..ummmmmmmmmmmm!!!!! Besitosss.

    ResponderEliminar
  32. Que original ,éstas cestitas son las que tengo que hacer para unos amigos que les encanta éstas sorpresas con el café ...me intriga la mousse gelatinizada ...besos

    ResponderEliminar
  33. Que preciosas estas cestitas, que ricas tienen que estar, me tomaria una encantada, te han quedado perfectas. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
  34. Pues mira, a mí tanto el plan A, más cremosa como el plan B en gelatina me gusta mucho, y es que el sabor del café me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Ummmmmmmmmm acabo de empezar y ya estoy relamiendome ,tanto en el plan A como el B las cestitas se ven deliciosas ,me imagino esa mousse de cafe cpm el xocolate ,de vicio seguro.
    La esqueixada de bacacalao te ha quedado de relujo como los productos que te han mandado sin duda les sacas buen partido con las fantasticas recetas que elaboras con ellos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. el tìtulo es larguisimo pero la receta.............riquisima

    ResponderEliminar
  37. Te han quedado muy bien y sin romperse que ya hay que tener cuidado me gustan mucho, Ana esta tarde se me escapo y di a publicar y solo tenia 1 día puesto mañana estaran los 14 dias y después iré subiendo las recetas con pocas calorías besos

    ResponderEliminar
  38. Oh!!
    Impresionante Ana guapa, te quedaron fantásticas y el café con chocolate, una de mis combinaciones predilectas!
    Qué maravilla!
    Un beso grande bonita!

    ResponderEliminar
  39. Uff! es que la mousse es delicada, a la que te descuidas baja. Me gusta el plan B, creo que debía estar deliciosa esa gelatina-mousse, jeje!...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Pues no sé cómo hubiera quedado el plan A pero el B me gusta mucho jaajja...besitos guapa

    ResponderEliminar