domingo, 12 de mayo de 2013

ROLLITOS DE POLLO CON SALSA DE CONGUITOS Y GAMBAS









Habéis leído bien, Conguitos. Desde Marak, la empresa de comunicación del Grupo LaCasa me propusieron hacer alguna receta que fuera diferente a las que se suelen hacer con sus productos. Hacer algo dulce es lo típico, pues haría algo salado, pero qué? Por aquí los platos mar y montaña son muy típicos y en su salsa suelen llevar chocolate y almendras o avellanas, pues bien, el chocolate ya lo llevan los Conguitos y en vez de almendras o avellanas serían cacahuetes. Este es el resultado, para chuparse los dedos.
Supongo que no necesito hablaros de los Conguitos, todos los habéis probado y os suena en los oídos su canción: "Somos los Conguitos y estamos requetebién, vestidos de chocolate con cuerpo de cacahué!..." Con esto quedan bien definidos por si alguien no los conoce, que lo dudo.
Y un plato como este se merece un buen maridaje, un vino D.O.Penedés, tinto Negre Selecció 2010 de Jané Ventura, hecho con la variedad de uvas Ull de Llebre (Tempranillo), Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon y Sumoll. Criado durante 10 meses en barricas de roble francés.
Color granate brillante con aroma a frutos negros, regaliz, tonos amaderados y sabor a frutos negros con un toque de regaliz.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 6 filetes de pechuga de pollo
  • 3 ciruelas pasas sin hueso
  • 75 grs. de Conguitos
  • harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • 6 gambas o langostinos grandes
  • 1 trozo de puerro
  • 1/2 cebolla
  • 5 tomates Roseta
  • sal
  • pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 1 copa de brandy

PREPARACIÓN:

Sobre cada filete de pollo poner media ciruela pasa y 3 Conguitos, enrollar y sujetar con un palillo. Salpimentar los rollitos y pasarlos por harina.
Dorarlos en un poco de aceite y reservar.
En el mismo aceite doramos las gambas o langostinos y reservamos.
Sofreímos el puerro y la cebolla pelados y cortados en trocitos, cuando tengan color añadimos los tomates rallados, dejamos que se haga el sofrito. Vertemos el brandy y reducimos.
Agregar una cucharada de harina, dar unas vueltas para mezclar y echamos un vaso de agua, un poco de sal y el laurel. 
Incorporamos el pollo y dejamos hasta que esté bien cocinado, añadimos las gambas o langostinos y el resto de los Conguitos y dejamos hacerse todo junto unos 5 minutos.
Os animáis a probar? En cuanto al resto de los Conguitos que quedan en la bolsa, nunca faltan voluntarios para comérselos.
Feliz domingo!!!


46 comentarios:

  1. Eres genial Ana, vaya imaginación!!
    Te quedo una salsita que está diciendo comeme....
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hija pero que pedazo de imaginación tienes!.
    Un plato espectacular.
    ¡Que pasada!.
    Yo me apunto porque, además, los chocolates de La Casa son de Zaragoza y tienen prestigio reconocido internacionamente

    POchoncicos..

    ResponderEliminar
  3. Estupenda combinación la salsa se ve divina,te quedó de rechupete, besos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa combinación ademas de ser muy original.
    Tengo que probarla sin duda...
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Una combinación de sabores increibles.Que imaginacón!!!! Rico rico
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Super interesante esta receta !!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  7. Pues original es 100% y rico seguro que esta también, una receta para sorprender.
    Un besito y buen domingo

    ResponderEliminar
  8. Anda que receta tan exquisita, solo con verla te entra ganas de pegarle un bocado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Anda que receta tan exquisita, solo con verla te entra ganas de pegarle un bocado.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Menuda receta rica, pollo con chocolate, que delicia, como siempre una receta de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenos estos rollitos! Mira que al leer el título pensaba que tenía la vista fatal y que había leído mal... pero los cacahuetes son como avellanas o almendras y en este plato tienen que quedar muy bien, me guardo la idea, creo que para hacer adivinar los ingredientes del plato es perfecta jejeje
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Y yo pensaba...conguitos? A ver si es una verdura nueva y yo me entero ahora, jajajaja!!! Madre mía Ana, lo que no se te ocurra a ti....y menudo receton, tiene que estar de vicio. Estoy aún deseando probar el toque de chocolate en salado!
    Besines y feliz domingo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Que receta más original y seguro que rica, yo hace mucho tiempo probé el pollo con cigalas y chocolate, por eso me imagino que esta mezcla tiene que estar estupenda!! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Qué original lo de los conguitos!! Nunca se me hubiera ocurrido y fijo que está buenísimo.

    Besoss

    ResponderEliminar
  15. Esa salsa si que es original ...tengo que ptobarla ,se ve muy apetecible ...besos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Chica, lo tuyo es originalidad en estado puro!!. En la vida se me hubiera ocurrido preparar un plato de esta índole con los conguitos. Eres la caña Ana :)

    besinessssss

    ResponderEliminar
  17. Hayyyyyyyy Ana, vaya plato tan rico que has preparado, si señora, la imaginación al poder.........saludos paco

    ResponderEliminar
  18. Ana...que me dejás atrás...que no sigo tan rápido jeje...pero que cosas mas ricas nos pones...no hay quien se resista y lo peor es que voy y me lo como todo!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. cada dia una receta mas sorprendente

    ResponderEliminar
  20. ke mexcla y k rico debe de estar.
    un salud

    ResponderEliminar
  21. Ana de diez te ha quedado, que ricooooo!!!....los cacahuetes dan un buenísimo sabor a las salsa, yo si algún día no he tenido almendras para la majada pues cacahuetes que te crió y tienen un rico resultado, pero esa encima con el chocolate ummmmmmmmmm!!! tiene que estar de muertecita lenta. Besosss.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja, has hecho temblar los cimientos de la casa Conguitos, apuestas fuerte y aciertas ¡Qué arte! Me ha gustado mucho tu idea.
    Besos Ana y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  23. Que genial idea . Hay que probarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Menuda mezcla, jamas se me habría ocurrido esta receta. Te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  25. Pensé que había leido mal, luego que tu te habías colado, jajaja y resulta que es verdad... Ana, hija, y esto te sale así de primeras?? Pues me ha encantado la verdad!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Salsa de conguitos? Ala, eso es nuevo! M'ho apunto ara mateix!

    ResponderEliminar
  27. Qué original que te ha quedado y la pinta es estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana, muchas gracias por el comentario que has dejado en mi blog, puede que sea lo que dices, un saludo.
    Por cierto una receta de lo mas original y seguro que esta muy buena.

    ResponderEliminar
  29. Aixó dels conguitos m' ha deixat glaçada... Segur que queda una slseta ben bona!

    ResponderEliminar
  30. Me parece un plato para chuparse los dedos!! Todo lo que preparas te sale de rechupete!! Besitos guapi :)

    ResponderEliminar
  31. alucinandita me dejas!!!! había visto salsas de chocolate para salado, pero negro: esto me intriga muchísimo!!!!

    ya te contaré!!
    un besote

    ResponderEliminar
  32. Pero qué ocurrencia....jajaja. Pues te apoyo, me parece fantástica y si dices que está buenísimo, ¿por qué no?, Me ha perecido una idea fantástica. Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Que estupendo plato, se ve delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. una receta original con estos conguitos y te ha quedado muy bien
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  35. Un mar y tierra riquísimo, la salsa una pasada.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Oye que bueno!
    Y jugosos, con todo ese chocolate, como me gusta.
    Besazos y a por el lunes.

    ResponderEliminar
  37. Desde luego que es una receta de lo más original Ana, además de que tiene una pinta exquisita
    bEsitos

    ResponderEliminar
  38. Tuve que leer varias veces el título de la receta, que original!!! ! Seguro que estaba deliciosa..enhorabuena por probar y compartir con nosotros platos tan diferentes y originales . besos

    ResponderEliminar
  39. Muy original lo de los conguitos te quedo delicioso el plato besos

    ResponderEliminar
  40. Mi Anita guapa, espero que disfrutaras mucho el finde!
    Qué rollitos más deliciosos, te quedaron impresionantes y con la salsita se me hace la boca agua!
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  41. Que original Ana!.".......de seguro la salsa esta de rechupete!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  42. Hola Ana!
    Que sufrimiento por estas delicias que estoy viendo....todo con chocolate, con cremas y a mi se me hace agua la boca.....mmmm....pero, como le dije a mi medico, una vez a la semana hago una de esas recetas "prohibidas" y me doy el gusto de comer rico!!!!
    las ultimas tres recetas tuyas estan de muerte!!!
    sweetcakestoronto
    besitos y feliz semana
    miri

    ResponderEliminar
  43. Salsa de conguitos??????? Uala, quina imaginació, això s'haurà de provar!
    Per cert, les peres amb taronja tenen una pinta sensacional!!!

    ResponderEliminar
  44. Este es un plato genial querida Ana, efectivamente es diferente, visualmente impactante...y se me está haciendo la boca agua de imaginarme ese contraste de sabores que tanto me gusta ¡enhorabuena!
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
  45. Guaaaauuu que pintaaa tienen esos rollitos y la salsa seguro que de vicio ,vaya pedado imaginacion tienes jamas de los jamases se me habria ocurrido hacer una salsa con los conguitos .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  46. jajaja, pues me apunto a una ración de rollitos Mar y Muntanya con conguitos ta, ta, taaa!...
    Me ha encantado la idea Ana.
    Besos.

    ResponderEliminar