lunes, 13 de mayo de 2013

ALCACHOFAS CON ALMEJAS DEL QUIM DE LA BOQUERÍA Y PRESENTACIÓN APP MERCATS DE BARCELONA

Alcachofas con almejas ración individual

El Quim de la Boquería con el plato recién cocinado

En bandeja

Croquetas de carne de cocido (ya nos habíamos comido unas cuantas)

Calamares a la romana con ralladura de lima

La App de Mercats de Barcelona

Mis compañeras y yo con Quim (Foto cedida por Silvia-Nuni-Cuinetes)


Después de los rollitos de pollo con Conguitos de ayer, hoy no me meto en la cocina. Las fotos son mías (menos la del grupo que es de Silvia del blog Cuinetes), pero la receta no la he hecho yo sino El Quim de la Boquería, famoso chef que cuenta con uno de los famosos bares del Mercado de la Boquería en Barcelona, donde sirve numerosas tapas y comidas todos los días. 
Él fue el pasado miércoles el encargado de deleitarnos con estas alcachofas cocinadas en directo, unas croquetas de carne de cocido y unos calamares a la romana con un toque de ralladura de lima, todo buenísimo. 
El motivo era la presentación de la nueva APP Mercats de Barcelona, una aplicación para móvil y tablet que ya se puede descargar gratuitamente en todos los mercados de Barcelona mediante el código QR que encontraréis en ellos, o en la página de App Store. Está dividida en varios apartados, con las direcciones de todos los mercados, la agenda con todas las actividades programadas, trucos y consejos a la hora de comprar, recetas y juegos, uno distinto para cada mercado, habrán premios, este mes tres lotes de productos valorados en 100€ cada uno.

Os dejo la receta de las alcachofas con almejas, sencilla y sana. Podéis encontrarla en la aplicación.


INGREDIENTES:

  • alcachofas
  • almejas
  • fumet de pescado
  • harina
  • ajo
  • perejil


PREPARACIÓN:

Limpiamos las alcachofas sacando todas las hojas duras, las partimos por la mitad y las cocemos en agua y sal. Podemos rociarlas con limón antes de cocer para que no ennegrezcan.
Las ponemos en una cazuela con el fumet de pescado y una cucharada de harina disuelta en un poco de agua fría. Agregamos las almejas bien limpias y dejamos cocer un par de minutos, justo el tiempo de que se abran.
Servimos espolvoreadas con ajo y perejil.
Mis compañeras en el evento y en la foto son: Anna Genís del blog Llepadits, Àngels del blog La Cuina d'Àngels y Silvia del Blog Cuinetes.
Feliz semana!!!


47 comentarios:

  1. ¡Ya ves que sencillo de hacer y que suculenta receta queda!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene ese plato!!
    No dudare en hacerlo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy interesante Ana que no se me hubiera ocurrido nunca.... y con lo que me gustan las alcachofas en el arroz, así me encantarian.
    Veo que no paras y estas en todos los saraos...estupendo haces muy bien.
    Un beso guapa.
    Ahhh las croquetas de cocido seguro que estaban buenísimas por eso quedan pocas en el plato!!

    ResponderEliminar
  4. Estaven ben bones aquestes carxofes!!
    I els calamars... genials!!!!
    Ja tinc ganes de començar a remenar l'App als mercats! ;)

    Molts petons!!!

    Nuni (Sílvia ;) )
    http://cuinetes.bloks.cat

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea, jo siempre me sorprendes. DE aquí a Masterchef Ana¡¡¡ feliz semana

    ResponderEliminar
  6. pues las spcachofas no me gustan pero asi preparadas soy capaz hasta de comermelas
    que pinta
    ricas ricas

    ResponderEliminar
  7. Yo preparo unas parecidas y tengo que decir que están...buenísimas! y me ha encantado el toque de lima en los calamares a la romana, y ver lo bien que os lo habéis pasado y que bien habéis comido.
    Un bico

    ResponderEliminar
  8. Para enloquecer, con lo que me gustan las almejas, con lo que me gustan las alcalchofas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. que maravilla de plato
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. mmmmmmmmmmm, que bo tot, Ana, es una passada anar te tapes..........el Pau avui es a Barna.....
    salutaçións paco

    ResponderEliminar
  11. Que lujazo poder disfrtutar de esas tapas! besos

    ResponderEliminar
  12. No soy muy amante de las alcachofas, es de las únicas verduras que si puedo pasar, paso. Pero creo que a ese plato no le diría que no.....la presentación, el color y la salsa me han gustado.
    Besinos, gracias por tu comentario en face......es que las madres somos así de nerviosas jaja, eso que gracias a estas tecnologías vamos viendo que la cosa no es para tanto.

    ResponderEliminar
  13. Qué delicioso todo, pero esas alcachofas tienen que ser un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Vaya por dios, no tienen compasión de ti, otra vez una invitación de esas en que encima que tienes que ir te sirven esas alcachofas que tienen una pinta maravillosa, jajaja, y claro supongo que acabaste por probarlas...
    En serio, qué suerte hija!
    Un besito, la próxima vez resístete, no podrán contigo.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa mía,ya estoy por estos lares y veo que me perdí muchas cosas tengo que ponerme a cotillear un poquillo ¿no?
    Jo que envidia neni teneis de lo mejorcito por tu tierra y aquí a pan y agua jjijijiji
    besitos
    loli

    ResponderEliminar
  16. Ummm, realmente delicioso¡¡ y encima fácil, ¿qué más s epuede pedir?
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  17. me encantan las alcachofas con almejas, hace poco hice yo unas y están para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  18. Bebe de estar delicioso,esta combinación, en el arroz si que las he puesto y me encantan el sabor que cogen pero así a pelo alcachofas y almejas lo tengo que probar.!!que bonito el Mercado de la Boquería realmente precioso!!.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Desde luego este plato es una maravilla.
    me imagino lo buena que tiene que estar la alcachofa con el gustito de las almejas, y al revés, por supuesto.
    La presentación es excelente.
    Un hurra por Quim!!!!
    Un beso, Ana.
    Ah, y nuevamente gracias por el consejo que me diste.
    ya he recibido el paquete y no ha habido ningún tipo de problema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Facil y con una pinta deliciosa Ana, debe estar buenisimo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  21. Que suerte asistir y catar todas esas cosas ricas exas por ese fantastico cocinero.
    Gracias por compartir la receta a mi me parece muy orihinal y seguro estsra de rexupete otra que me llevo a pendientes y me voy a ver esos rollitos de pollo y conguitos tiene que ser lo maaaas.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Que plato más rico Ana, y más si te lo sirven de la mano de un buen chef, curiosa esa aplicación, todo el mercado en tu mano, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  23. Que combinación tan deliciosa, y que presentación.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Muy rico¡ me han recomendado comer alcachofas por una piedrecita que tengo en la vesicula así que ya tengo una idea mas¡

    ResponderEliminar
  25. Holaaa, que bien te lo pasas maja! un plato de alcachofas exquisito, ojalá pudiese haber probado solo una!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  26. me alegro que pudieras asistir y ver en acción al Quim, buenísimas recetas y bien acompañada de blogers
    Beso

    ResponderEliminar
  27. Qué guapossss!
    Vale pues tomo nota de ello, y pico de esos platos tan ricos que son toda una tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ana qué rico todo, madre mía no paras ajaj,,... qué envidia sana me das, yo por ahora no he podido asistir a ninguno de los eventos donde me han invitado y mira que me gustaría pero el horario no es compatible jaj....se ve todo riquísimo .besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hija mía Ana, que manera de poner los dientes largos, que rico todo, y ya te vale lo de la salsa de conguitos, esa ya la probaré. Besos

    ResponderEliminar
  30. Uuufff, que rico todo Ana!!
    Que suerte que hayáis podido disfrutar de este evento. Gracias por compartirlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Que delicia de plato. He estado en dos ocasiones en ese mercado y me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. UN PLATO DELICIOSO Y MUY BUENA PRESENTACION.BSSSS

    ResponderEliminar
  33. Que hambre me acaba de entrar al ver estos platos tan ricos Ana, un placer.
    Quería comentarte que me cuesta mucho dejarte comentarios en el blog desde hace un tiempo, le cuesta mucho cargar la página, incluso hay veces que no me deja comentar, no se porque puede ser. Espero tener suerte hoy
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
  34. una presentacion de lujo para un plato de 11 sobre 10

    ResponderEliminar
  35. Me encanta ese plato! Acabo de cenar... y ya tengo un hambre, jejeje.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  36. Acabo de cenar unas croquetas de cocido, que coincidencia..
    Y con lo que me gustan las alcachofas seguro que la probare.
    Aprovecho para comentarte que a mi tambien me pasa como a Carmen (Pucherete de Mari) me cuesta mucho algunas veces cargar tu pagina y en muchas ocasiones no me deja comentar...((Misterios de Blogger?)
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Quina bona idea l'applicació aquesta! Marta

    ResponderEliminar
  38. Qué delicia, ¡me encantan las alcachofas con almejas!.
    Bueno, y si pillara las croquetas o los calamares, tampoco dejaría ni uno, jejeje. Todo buenísimo.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  39. jo anucaaa llevame a esas cosas tan guachis porfaplisss jajaa, disfruta cuanto puedas :) un besazo

    ResponderEliminar
  40. Que maravilla de platos, toda una suerte poder probarlos en vivo, y en directo, me alegro que lo disfrutaras querida amiga, te lo mereces. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  41. Veo que te lo pasas muy bien, el plato muy rico, con lo que me gustan las alcachofas, me lo llevo, bss.sefa

    ResponderEliminar
  42. Se ven unas recetas magnificas, conozco la Boquería por fuera, pero la vez que fui no consegui entrar, porque ibamos con prisa, tengo ganas de darme una buena vuelta por ella, estoy segura que lo habeía pasado genial, se os ve muy felices, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  43. Bien apetitosas. Me encantan las alcachofas y las almejas, el conjunto es una tentación.
    He visitado unos cuantos blogs de amigas cocineras y me estoy dando cuenta que me gusta todo ¡vaya peligro que tengo! Y pensar que el verano está tan cerca...
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  44. DELICIA... Huuuuuuummmmmmmmm!!!
    Vim agradecer a visita e lhe desejar uma excelente semana :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Poder conocer a gente así y cocinar con ellos es una de las mejores cosas del mundillo de los blogs, ¿verdad?
    Y esta receta la tengo que probar, me resulta espectacular!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  46. Hola Ana. Darse una vuelta por ese mercado es disfrutar a lo grande. Cuando voy a Barcelona nunca dejo de visitarlo y por supuesto no dejo de comprar, siempre caigo jj.
    Estas alcachofas, me gustan a rabiar, deben estar para chuparse los dedos. Tienen una pinta fabulosa, con una barra de pan disfrutaría jj.
    Saludos

    ResponderEliminar