viernes, 10 de mayo de 2013

PERAS EN ALMÍBAR CON LICOR DE NARANJA Y SALSA DE AZAFRÁN



Poco queda por decir, con este título ya está casi descrita la receta. Hace unos días Alfons de Les Receptes de Sant Hilari puso en su blog unos vasitos de pannacotta de speculoos que me inspiraron para hacer esta receta, sobretodo algunos de los ingredientes y es que me llamó mucho la atención la nata al azafrán. Es un postre diferente, pero con ciertos ingredientes en común.


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Calentar el licor de naranja con las peras escurridas del almíbar. Dejar que reduzca.
Calentar la nata junto a unas cuantas hebras de azafrán y dejar infusionar hasta que se enfríe. Colar la nata. Añadir azúcar a nuestro gusto, podéis ir probando hasta encontrar vuestro punto de dulzor. Batir con las varillas manuales hasta que esté bien emulsionada y forme una salsa espesa.
Servir en un plato las peras con el licor reducido y verter por encima y alrededor la salsa de azafrán. Tomar fresquito o tibio.
Buen fin de semana! Si os apetece, acordaos que esta noche en Badalona quemamos el demonio en la playa a las 22 horas. Habrá Piromusical, baile y fiesta.


46 comentarios:

  1. Un postremideal con una salsita diferente y por lo que se ve muy rica y cremosita!! Que te lo pases bien en la fiesta guapa y disfruta el fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. un postre de lujo! tiene que estar buenisimo,bicos

    ResponderEliminar
  3. Qué postre tan rico y qué fácil Ana. Es verdad que llama la atención poner azafrán en la nata, y desde luego el color mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. mmmmmmmmmm Ana, que postre más fresquito! y riquisimo, la salsa me ha enamorado!. Te mando un super besooo

    ResponderEliminar
  5. mmmm, quina salsa més temptadora!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. Impresionante este postre!, nunca había visto lo de la nata al azafrán. Tomo nota. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Que buena combinación¡¡¡ Muy original Ana, besiños

    ResponderEliminar
  8. Nunca hubiera puesto azafran a las peras, de verdad, qué original, mucho, mucho, mucho.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Una receta de lujo para empezar el fin de semana! Que pinta tienen! Mataria por comerme una de estas. Felicitaciones! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo me gusta este postre!
    Es de lo más goloso.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  11. Un postre totalmente diferente con esa salsita de azafran. Menuda golosada llevárselo a la boca Ana.

    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  12. En invierno suelo preparar unas peras cocidas en vino dulce y azafrán y nos encantan y en verano melocotón y azafrán... Así que ya se que esta receta me gusta seguro :o)
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Al igual que te llamó la atención en su momento, me ha pasado a mí. Esta salsa de azafrán es para probarla fijo. Original, sencilla y seguro que rica. Me encanta!!
    Pásatelo muy bien en "la cremada del dimoni", ya me gustaría a mí ir, ya, pero he agotado mi cupo de viajes este mes, jeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hecho...pero yo le doblo el licor12 jajaja se ven deliciosas!

    ResponderEliminar
  15. Ana, como siempre te ha quedado un postre magistral.
    Me encanta ese colorcico y sé que el azafrán le ha tenido que dar un punto exquisito a esa salsica.
    Disfruta de esas fiestas!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Pues tienen una pinta 10, con la salsita seguro que estan divinas.......guardame una jaja.......besos guapa

    ResponderEliminar
  17. un postre muy rico y que ahora con el calor que está haciendo, apetece un montón! besos y pasatelo bien!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan mucho las peras al azafrán pero no las he hecho con nata, seguro que están mucho mejor! Un beso y que te diviertas!!

    ResponderEliminar
  19. Tomo buena nota de estas peras que mis perales ya están llenos de flores y seguro que me van a dar muchísimas peras. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Mira que te diga, las peras buenísimas pero es que ese licor de naranja casero es una delicia eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Que ideal, que original !!!!
    Ana vaya cositas que haces

    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Mi Ana..que postre fresco y bonito!!!...además de esos que los haces sin despeinarte :)
    Te deseo un feliz fin de semana preciosa mía!!! viste que buen tiempo hace?????? ;)
    cariños!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Una salsa super original ,seguro que con esas fantasticas peras en almibar estaba de vicio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. Este postre me apetece un montón, se ve riquísimo y con esa salsita ummmmmmmmmmmmmmmm!!!! simplemente delicioso. Besitossss.

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien habia visto esos vasitos!....tu nata al azafran debe ser una delicia.....ademas elegante!....me encanto!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Sencillo y sabroso, una manera rica de comer las peras.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  27. me ha enamorado esta salsa, algo parecido hice una vez en salado, para una pasta, y aunque no tiene nada que ver nos gustó, así que ahora toca probar tus peras, se ven riquísimas

    ResponderEliminar
  28. SE ven riquísimas y apetecibles que ya empieza el calor.....besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  29. Cuanto sabor en este postre, me encantan las peras y es una riquísima forma de prepararlas..que buenas!! ! Besiños

    ResponderEliminar
  30. Adoro las peras y en almíbar me pierden así que tendré que probaar a hacerlas en casa que algo me dice que estarán aún mejores
    Besitos y disfruta de la fiesta

    ResponderEliminar
  31. ¡¡ Qué dulzura de postre....me encanta !!
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Umh que ricas :) y es que la fruta así entra de maravilla. Me encantan!! Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  33. Desde luego, se ve curioso, colofón delicioso para las visitas y los anfitriones. Lo de la nata al azafrán me ha gustado más que los colorantes que por ahí se estilan... Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Una alternativa a les peres amb xoco...sempre les he provades així. Espero canviar de registre amb la teva proposta.

    ResponderEliminar
  35. Una receta bien sencilla y bien rica, ideal para el tiempo que viene.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué maravilla de salsita, que cosa más rica!.
    Que queméis bien al demonio, y que lo paséis bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Muy buenas cielo. Me gustan mucho las peras y de esta forma ni te cuentoooooo.Besos

    ResponderEliminar
  38. Holaaa, pero que ideas se te ocurren, tienen que estar deliciosas estas peritas en dulce jeje
    Tienen que estar de quitar el hipo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  39. Ana, preciosa, no lo puedo creer, que combinación, es espectacular, la salsa de azafrán me llama mucho la atención, una maravilla!
    Un besito grande preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  40. Ana una maravillosa idea las peras con esa salsa deben de esta irresistibles me encanta este postre.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  41. Esa salsita debe estar riquisima, nunca he comido las peras cocinadas, y con ese acompañamiento tienen que estar estupendas. Besos!!!

    ResponderEliminar
  42. Que postre más delicioso, la salsa con el toque de azafran riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola cuinera! Com van les festes?
    Bones postres i curiosa crema.
    Bon diumenge!

    ResponderEliminar
  44. que original combinación y sin duda que ha de estar deliciosa

    ResponderEliminar
  45. Que bonitas te han quedado y la salsa divina me gustan mucho besos

    ResponderEliminar
  46. casi se me pasa por alto esta entrada tan deliciosa .... una propuesta sana y atrevida con una combincion de sabores espectacular...... tengo que probar tambien el azafran con naranja, seguro que sabe a gloria!!

    ResponderEliminar