miércoles, 1 de mayo de 2013

BRAZO DE GITANO DE NATA Y FRESONES









Hoy toca dulce, para celebrar que gracias a vuestros votos he ganado el concurso solidario de Roler Innova. Mi receta saldrá durante 15 días en las bandejas de carne picada, pero lo más importante es la donación de 1.000 raciones al Banco de Alimentos. Muchas gracias a todos, me hizo mucha ilusión cuando recibí el correo comunicándome que era la ganadora. 


INGREDIENTES:

  • 60 grs. de harina de repostería
  • 60 grs. de azúcar
  • 2 huevos
  • 1 pellizquito de sal
  • 250 ml. de nata para montar
  • azúcar 
  • fresones
  • azúcar glass


PREPARACIÓN:

Es un brazo de gitano no demasiado grande, si se quiere de mayor tamaño hay que aumentar las cantidades de forma proporcional.
Batimos con las varillas manuales las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y aumenten el volumen. Agregamos la harina tamizada y la sal.
Montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la masa, mezclando con suavidad.
Repartimos la masa en una bandeja para horno forrada con papel de hornear.
Horneamos en el horno precalentado a 170º hasta que tenga un tono dorado.
Cubrimos la superficie con papel de hornear y enrollamos despegando del papel con que lo habíamos horneado.
Montamos la nata y añadimos azúcar al gusto.
Lavamos y secamos bien los fresones cortándolos en trozos que mezclaremos con la nata.
Desenrollamos el bizcocho y cubrimos la superficie con la nata y los fresones.
Enrollamos de nuevo, cortamos las puntas para que queden rectas y espolvoreamos con azúcar glass.
Y para acompañarlo nos tomamos un café o un cortado de Cafés Miñana.


49 comentarios:

  1. MENUDO DESAYUNO ME PEGABA!!!! DELICIOSO.BSSS

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena Ana! No sabes cómo me alegra felicidades y el pastel que nos traes es una delicia, suave y fresco, me gusta mucho.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!! y que de temporada chica!! rico rico!
    laura

    ResponderEliminar
  4. Muy buen postre para celebrar el ser ganadora del concurso.
    De nuevo ¡enhorabuena!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Te felicito Ana!
    No podian elegir mejor ganador que tu!!!
    Este postre esta de vicio.......!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  6. Este brazo está de vicio !muy rico!.Enhorabuena por el concurso me alegraz mucho de que hayas ganado.Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena! por el concurso y felicidades por el brazo de gitano que has preparado tan rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Qué bien! Felicidades!!! Me alegro mucho Ana, solo por las raciones al banco de alimentos ya merecia la pena!
    Ese brazo de gitano tiene un peligro... madre mía, que buen aspecto!!
    Un besito, y enhorabuena otra vez!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades en primer lugar. Soy adicta al brazo de gitano en todas las versiones y con fresas y nata tiene que estar de muerte. Esponjoso y delicado a la vez. Buen día del trabajo, parece irónico con más de 6 millones de parados. b7s

    ResponderEliminar
  10. Fresas y nata!!!.
    ¡Imposible que esté malo!.
    Un postre estupendo para el día de hoy aunque no haya mucho que celebrar.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado genial, me encnta.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena!!!! nada mejor para celebrar tu premio que este rico dulce.

    ResponderEliminar
  13. Ana, me alegro tanto! Ojala no fueran necesarios los bancos de alimentos pero desgraciadamente como estan las cosas es lo que hay, por lo menos existen iniciativas como esta para echar una mano.
    El brazo de gitano tiene una pinta espectacular.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Joe que bueno, de sobra se ve que tiene que estar para chuparse los dedos!! Me encanta las fresas, la nata, el bizcocho... Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Que ricoooo, Anita, uauuuu, madre mia, que jugoso se ve y ese relleno ahí asomando, ayyyyyyyy, penita de que no estés cerca o ahora mismo me iba a tu casa a tomar un café y un trocito.

    un besazo, guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  16. Ala que maravilla¡¡¡¡ Un postre perfecto para hoy¡ besiños mil

    ResponderEliminar
  17. Rico, rico y que jugoso mmmmmmm. Para tomar con el café!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. A esto me apunto yo, un buen café y un buen trocito de brazo gitano. Mummmmmm

    ResponderEliminar
  19. Riquísimo !!! Me encantan los brazos de gitano caseros !!!!

    El tuyo se ve delicioso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Ahora que las fresas están en plena temporada no podías haber elegido un dulce mejor, más bonito y mejor presentado. Me ha encantado este brazo de gitano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa, cuánto me alegra que ganaras!
    Eso si, yo quiero una poción de éste rollo tan delicioso tan espectacular, me ha encantado, te quedó fantástico y yo en eso se los brazos de gitano si que soy muy mala, siempre se me rompen, me encantó éste de fresas con nata!
    Un besito grande guapa!

    ResponderEliminar
  22. que rico!! tiene una pinta deliciosa y el conjunto del sabor de los fresones y la nata es una de las cosas que más me gustan :)
    Pásate por mi blog que he organizado un concurso :)http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html

    ResponderEliminar
  23. És ben bé que me'n menjaria ara un troç per postres!! Petons

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Ana cuanto me alegro que ganaras, y este brazo uhmmm delicioso la pinta impresionante y deliciosa nata y fresas lo mas rico
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. Que hambre con el café ahora sería una merienda estupenda.
    Suave verdad?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. No sabes lo que me alegro Ana. Muchas, muchas, felicidades, nada mejor que este postre para celebrar, aunque he de decirte que como amante del café.........este tiene una pinta mas buena jajaja ¡¡que le vamos a hacer es mi vicio!!!. En cuanto al brazo un año le hice uno así para el día de la madre a mi madre y fué un exito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  27. FELICITATS pel premi...Un braç amb un farciment molt encertat.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por haber ganado, y me llevo un trocito de tu brazo de gitano para celebrarlo contigo, que tiene una pinta espectacular.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. Ay qué bueno!! Tiene una pinta estupenda, y enhorabuena por haber ganado!

    besos

    ResponderEliminar
  30. Me alegra que hayas ganado ,te lo mereces por tu dedicacion y buen hacer.
    Ummmmmmmmmmm que brazo de gitano mas rico ,me llevo un caxin ,te ha quedado divino.
    L a sopa de cebolla caramelizada divinisimaaaa tambien.
    Bicos mil wapa..

    ResponderEliminar
  31. Muchas felicidades por ganar, era para una buena causa, y no podia ser de otra manera, este brazo de gitano toda una delicia, no es complicado, pero es una maravilla. Mil besicos preciosa amiga

    ResponderEliminar
  32. Ainsssssss mi querida Ana que penita no haberme enterado de todo este concurso, me alegro mucho de que hayas sido la ganadora, que ilu ver tu recetuqui en las bandejas verdad?????

    LLevo un mes desaparecida ya te contaré, he ido súper liada, menos mal que pronto todo volverá a la normalidad, aunque ahora ya se sabe que con la peque es un poco +complicado disponer de algo +de tiempo libre...., pero os echo mucho de menosssss....

    Con tu permiso me llevo un trocito de este brazo de gitano que tiene una pinta estupenda.

    Gracias por estar siempre ahí....

    Un abrazo muy gordito, también para Antonio por supuesto.

    ResponderEliminar
  33. Menudo brazo de gitano más estupendo que te ha quedado, está precioso guapa y seguro que más bueno aún.

    besos

    ResponderEliminar
  34. El brazo impresionante y la marca de café que nos pones, no la conozco, indagaré un poco.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  35. Pues me alegro un montón de que hayas ganado el premio, guapa.
    El brazo de gitano tiene una pinta y un relleno espectaculares, me gusta muchísimo cómo te ha quedado, y además debe de estar de muerte.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  36. No sabía nada de tu premio. Faltaba yo para felicitarte, enhorabuena.
    Delicioso brazo. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Nunca he hecho un brazo gitano y mira que viendo este me entran ganas. Lo que pasa es que es un poco tarde, que si no...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana. Enhorabuena por el premio que has conseguido aunque no es de extrañar dado la cocinera tan estupenda que eres.
    Aunque no he hecho brazo de gitano como tal sí que hice un tronco de navidad y el bizcocho lo hice de la misma forma que tu, bueno, no tanto, que yo no llego a tu categoría jj.
    Este tipo de postres me encanta y más si lleva nata ya que es mi debilidad jj.
    Me tomaría una buena porción acompañado de ese rico café.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Que bien Ana, me alegro mucho.
    Que rico se ve tu brazo y con fresas con lo ricas
    que estan, bsssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  40. Hace mucho que no preparo un brazo de gitano, este te ha quedado estupendo Ana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Primero que nada, enhorabuena por el premio, además de que sea una causa solidaria que es aún mejor.
    El brazo, perfecto, es uno de mis postres favoritos
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. WAU!!! QUE PINTAZA!!!! ESTE LO TENGO PENDIENTE ME ENCANTA LA MEZCLA FRESAS Y NATA HUM!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Ya re lo he dicho pero te lo digo ahora despues de tomarme mi trozo de tarta, esta tu brazo impresionante, que rico, también me tomaría un cachín de el, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  44. un brazo de gitano de los que siempre gustan a todos,enhorabuena por el premio y mas para una buena causa solidaria¡
    peto

    ResponderEliminar
  45. Que pinta tiene ese brazo! me encantan las fresas con nata!

    ResponderEliminar
  46. una delicia, quiero un trozo, buenismo!
    besos

    ResponderEliminar
  47. Enhorabona pel premi!
    El braç de gitano és un clàssic sensacional que té l'èxit assegurat!

    ResponderEliminar