miércoles, 15 de mayo de 2013

CANELONES DE ACELGAS / CANELONES DE POLLO / CROQUETAS DE ACELGAS

Canelones de acelgas

Canelones de pollo

Croquetas para congelar

Quesos Vega Sotuelamos

Pollo en lata Casa Matachín


Hoy os traigo una manera distinta de comer las acelgas, que siempre son las grandes olvidadas de entre todas las verduras, pero en esta ocasión las vestimos de fiesta, en forma de canelones, de este modo más de uno se animará a comerlas y para los que lo verde no vaya con ellos os dejo unos canelones de pollo que no dan trabajo alguno.

Conozco los productos de Casa Matachín, especialistas en pollo y puedo hablar de su gran calidad. Ahora han sacado al mercado el pollo en lata, en packs de dos latas de 90 grs. cada una, hay dos variedades, pechuga de pollo en aceite y pechuga de pollo en escabeche, al natural, sin aditivos y bajo en grasas saturadas, "Sin gluten" y "Sin alérgenos". Mi primera duda fue: "sabrán a lata?", duda que enseguida se esfumó, en cuanto abrí la lata y vi que tenía muy buen aspecto, probé un trocito y ya acabé convencida del todo, estaba buenísimo. Me ha parecido muy práctico, tal como indican en el pack, ideal para ensaladas, pasta y arroz, pero también para un sandwich  una quiche y para hacer unos ricos canelones en tiempo récord. 

Aprovechando que Vega Sotuelamos me envió unas cuñas de queso, empleé la de queso tierno de oveja para el gratinado. Cuentan con una gran variedad de quesos manchegos, de oveja y de cabra, de una gran calidad y excelente sabor. Es difícil quedarse con uno solo, pero si tuviera que elegir, el de romero sería el primero, pero es mejor escoger según el momento o la receta que vayamos a hacer. Pasad por su web y lo comprobaréis.


INGREDIENTES CANELONES DE ACELGAS: (2 personas)

  • 1/2 manojo de acelgas Camp de la Sort
  • 10 placas de canelones Fadaic
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 tarrina de mousse de queso Roquefort Rosara
  • 2 cucharadas de harina
  • leche
  • nuez moscada
  • queso de oveja tierno Vega Sotuelamos 


PREPARACIÓN CANELONES DE ACELGAS:

Remojar en agua fría las placas de los canelones durante media hora. Escurrir.
Lavar bien las acelgas y cortarlas en trozos pequeños.
No es necesario cocerlas antes pues estas son muy tiernas, en caso de no serlo se les puede dar un hervor primero.
Salteamos las acelgas en un poco de aceite, añadimos una pizca de sal, cuando están tiernas retiramos del fuego y agregamos la mousse de queso Roquefort, mezclamos bien.
Ponemos un poco de las acelgas sobre cada placa de canelón y enrollamos.
Hacemos la bechamel. En un cazo calentamos un poco de aceite, añadimos la harina y removemos sin parar hasta que esté ligada con el aceite, vamos vertiendo la leche poco a poco hasta que tenga una consistencia como de papilla, echamos un poquito de sal y de nuez moscada.
En una bandeja para el horno ponemos una capa fina de bechamel, encima los canelones enrollados y cubrimos con el resto de la bechamel. Encima una capa de queso que habremos rallado.
Horneamos 10 minutos en el horno precalentado a 200º y luego gratinamos hasta que la parte superior esté dorada.


INGREDIENTES CANELONES DE POLLO: (1 persona)



PREPARACIÓN CANELONES DE POLLO:

Poner las placas de los canelones en remojo con agua fría durante media hora. Escurrir.
Hacemos la bechamel poniendo en un cazo aceite, calentamos y añadimos la harina, removemos bien y vamos agregando la leche poco a poco hasta tener la consistencia de una papilla, echamos una pizca de sal y nuez moscada.
Abrimos la lata de pollo, escurrimos de su aceite y la ponemos en un plato junto a un poco de bechamel, chafamos y mezclamos. Vamos poniendo un poco sobre cada placa de canelón y enrollamos.
En una bandeja apta para el horno ponemos una capa fina de bechamel y sobre ella ponemos  los canelones, vertemos el resto de la bechamel por encima y cubrimos la parte superior con el queso recién rallado.
Horneamos 10 minutos en el horno precalentado a 200º y luego gratinamos hasta que estén dorados.


INGREDIENTES CROQUETAS DE ACELGAS:

  • 1/2 manojo de acelgas Camp de la Sort
  • aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas colmadas de harina
  • leche
  • sal
  • nuez moscada
  • harina
  • 1 huevo
  • pan rallado


PREPARACIÓN CROQUETAS DE ACELGAS:

Con el otro medio manojo de acelgas hice unas croquetas para congelar.
Lavamos bien las acelgas y las cortamos en trocitos.
Las salteamos en un poco de aceite y agregamos una pizca de sal.
Cuando ya estén hechas añadimos la harina, damos unas vueltas y vamos vertiendo la leche poco a poco y una pizca de nuez moscada. Cuando la masa se despegue de las paredes ya está lista. Probamos de sal por si necesita algo más.
Dejamos enfriar la masa.
Cogemos porciones de la masa y les damos forma de croqueta que pasamos por harina, huevo, pan rallado y de nuevo huevo y pan rallado, de esta forma queda una capa más crujiente.
Si las vamos a consumir las freímos en abundante aceite caliente.
En este caso las puse en una bolsa de congelación Duo-Zip de Albal y directamente al congelador.
Una entrada un poco larga, pero creo que muy provechosa y con mucho sabor.


48 comentarios:

  1. Tan buenos unos canelones de acelgas como los de pollo y perfecta la idea de aprovechar para hacer croquetas y congelar.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Unas recetas muy ricas y una forma diferente de comer las acelgas, que a mí me gustan mucho pero me da pereza limpiarlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las acelgas y asi es otra forma de prepararlas, muy buena idea bicos

    ResponderEliminar
  4. Hay donde elegir Ana, me quedo con los canelones de acelgas, por eso de la dieta, aunque no sé yo si con el roquefort va a ser muy de dieta... va!! da igual seguro que están de muerte.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  5. Que variedad de recetas con acelgas, a cual más rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Para canelones, en mi caso... pollo 3 - Acelgas 0 :D

    ResponderEliminar
  7. En cualquiera de sus versiones el pollo y las acelgas buenísimas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico tiene que estar todo, el pollo ese en lata me llama la atención, pero si dices que está bueno, habrá que probarlo, aunque me quedo desde luego con tus canelones, esos si tienen que estar buenísimos, y como no llenan nada luego una de croquetas,jajaja. Nena, sabes que el verano está al caer?? Explotaremos... que se aparten todos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Jope, ¿y con que me quedo yo ahora?, porque con tanta variedad de cosas ricas, dificil lo pones Anitaaaaaaaaa. Los canelones de acelgas me vendrían de perlas , porque yo tengo que comerlas camufladas siempre hija mia, asi que con ellas me quedo que así seguro me las zampo tan contenta. Aunque claro, las croquetinas, ainsssssss me gustan mucho eh. Y a unos taquitos de ese queso maravilloso, pues chica, como que tampoco le diría que no ;)

    besinessss

    ResponderEliminar
  10. Con todo lo que a mi me gustan las acelgas, creo que tienen que estar de rechupete.Y ya con el pollo, creo que ni una duda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. tienen que estar todo deliciosoa, la verdad es que me encanta

    ResponderEliminar
  12. No sabría con cual quedarme de los dos platos, casi que me quedo con los dos, pero el de las acelgas me tienta un poco mas!
    Besos campeona!

    ResponderEliminar
  13. Ana, menudo recital de recetas. Me encantan las acelgas y la pasta, y el pollo ni te cuento, así que estas combinaciones que propones se ven realmente apetitosas y apetecibles. Me gusta todo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo en el huerto las ultimas acelgas... me parece que van a convertirse en esos ricos canelones!! Siempre los hago de espinacas... asi que me parece ideal para variar ;-)
    Hacia mucho que no me pasaba por tu cocina... como he reabierto el blog, ahora estare mas presente en la blogosfera ^_^
    Un besote
    Encontrar la Felicidad en los Pequeños Detalles

    ResponderEliminar
  15. Todo un desfile de recetas estupendas, me gustan todas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. A mi només m'agraden els canelons vegetals. Però m'agraden molt! I les croquetes també! Petons

    ResponderEliminar
  17. Anaaaaaaa, vaya canelones y croquetas mas ricas, en casa las como cuando viene mi hija, me gustan si señorita,.....bueno ya se que tienes a Antonio al lado, pero hoy me ha dado por decirte señorita........saludos paco

    ResponderEliminar
  18. Ana a veces me pregunto como eres capaz de publicar tantas recetas¡¡ Es que es una pasada, y sin perder un ápice de calidad, un besiño guapa¡

    ResponderEliminar
  19. Ana tres platos divinos y todos me gustan, yo las acelgas a veces las disfrazo entre el hojaldre y en casa todos las comen, le pongo queso y jamón York y hasta la pequeña lo come, también lo hago de espinacas igual solo cambio la verdura. Besosss.

    ResponderEliminar
  20. Nunca comí acelgas en croquetas pero seguro que están deliciosa ¿porqué no?
    Que lote más bueno te han hecho llegar ehh !!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Lo de las croquetas de acelgas me ha dejado...!
    Pero que idea mas buena!.
    Mi madre se quedaría alucinada porque ya lo hace con las sencillas pencas rellenas...
    Los canelones también me han apasinado.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  22. Me han gustado las croquetas, pero el pollo en lata me ha sorprendido mucho. Imagina la de ensaladas que se pueden hacer con ese producto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Muy ricas todas tus proupuestas, me gustan todas así que me llevo un poco de cada.Besitos.

    ResponderEliminar
  24. No sabría elegir una de las tres recetas, se ven muy rica. Eso del pollo enlatado no lo había visto y tratándose de pollo tengo que probarlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. tengo una pregunta. con cual de estas 3 recetas me quedo¿? xq la verdad q la pinta es bien buena!!! asi q no se q elegir!!! me sacas de dudas¿?¿? q esta mas bueno¿?¿?
    saludos

    ResponderEliminar
  26. ya veo que tienes tantas recetas cocinadas que presentas tres en uno!! muy bueno todo desde luego, hoy no sabría con qué quedarme

    ResponderEliminar
  27. Fíjate que esas croquetas de acelgas me apetecen y mucho que así bien disfrazadas me las tomo doblás.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. menudo surtido y menudo menú jajja en casa no solemos comer acelgas porque solo me gustan a mi asi que las cambio por algo verde.
    besossssss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. Pues tengo yo ganas de aprender a hacer croquetas y estoy buscando una excusa, así que si me dices que llevan verdurita, casi que me convences en nada y menos. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. QUE BUENA ENTRADA , YO SIGO PROVANDO QUE ME QUEDEN BIEN JAJAJA
    BESOTES

    ResponderEliminar
  31. No sé si te acuerdas pero hace unas semanas me llegaron acelgas por kilos y acabé preparando canalons con ellas que nos encantaron así que me imagion lo ricos que estarán los tuyos.
    Y me ha llamado la atención el pollo en escabeche enlatado, lo tendré que mirar en las próximas vacaciones!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  32. Qué bien pintan estos canelones y estas croquetas, qué apetecibles Ana, muy ricas!!!

    ResponderEliminar
  33. Un plat bien délicieux. J'en mangerai avec plaisir.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  34. dos recetas irresistibles y que gustan seguro a todos¡¡
    peto

    ResponderEliminar
  35. DELICIOSO… Aliás, como tudo o que você posta em seu Blog :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Que bueno todo Ana las croquetas de acelgas me encantan a mi que me las dan y no se que hacer con ellas ya lo tengo solucionado todo riquisimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  37. Mi querida Ana, hoy si que tenemos para elegir, aunque yo mas que elegir me quedo con todo, esos canelones de acelgas estan para dejar el plato limpio, al igual que los de pollo, las croquetas tengo que hacerlas, me han parecido divinas ademas de faciles de hacer. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  38. Ana, que riquisima variedad de platos, no sabria por cual decidirme.

    ResponderEliminar
  39. Que platos más buenos has preparado, con todos los productos que te han regalado, los quesos son riquísimos.
    Te han quedado estupendos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  40. Te han quedado estupendos los canelones caseros y si además has utilizado productos naturales no podemos pedir más jeej...disfruta del surtido de productos porque son todos de primera...besitos guapa

    ResponderEliminar
  41. Los canelones siempre quedan ricos con acelgas, espinacas o con carne. Este pollo no lo conocía me parece muy buena idea tener una latas a mano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Un buen surtido el pollo yo tampoco lo conocía en aceite o escabeche, y los canalones muy ricos besos

    ResponderEliminar
  43. Mi Ana guapa, hoy si te fallo, me quedo con los canelones, pero con las acelgas me pasa como a ti con las Oreo, las probé alguna vez y como que no, pero con tus croquetas, creo que deberé darles otra oportunidad!!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  44. Tres ideas fantasticas y deliciosas! Las croquetas deben estar de muerte! Bueno, y los canelones tambien!, je je. Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Muy bueno, no soy mucho de acelgas pero preparaditas de esta forma... me apunto pero yaaaaa.Besoss

    ResponderEliminar
  46. Hoy mismo vi las acelgas en el mercado y las dejé a un lado. Eso porque no había visto estos canelones, obviamente ;-)
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  47. Menudas propuestas más ricas e interesantes, de esta manera aprendemos que esta verdura tiene también muy ricas recetas y la comemos más que tan saludable es. Gracias por darnos a conocer estos productos también, yo no los conocía, me fijaré en el mercado.
    Besos Ana y feliz día.

    ResponderEliminar
  48. Unas recetas estupendas! Me gustaría probar los canelones de acelgas!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar