miércoles, 22 de mayo de 2013

BIZCOCHO DE MANZANA SIN HUEVO






Este es un bizcocho apto para las personas que no pueden comer huevo. La receta es de mi amiga María Jesús de Recetas con Encanto, aunque con pequeñas modificaciones, le he añadido pasas y he puesto leche y yogur, ella lo hizo solamente con leche.
Aproveché para probar los sobres de sodas El Vesubio  con buen resultado como podéis observar en la foto del corte. Vamos con la receta!


INGREDIENTES:

  • 1 yogur griego
  • 375 ml. de leche
  • 100 grs. de azúcar
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 250 grs. de harina Yolanda
  • 1 sobre doble de soda El Vesubio
  • 1 manzana grande o 2 medianas de El Camp de la Sort
  • un puñado de pasas sultanas Dr. Oetker


PREPARACIÓN:

En un bol mezclamos la leche, el yogur, el azúcar, el aceite, la harina tamizada y los sobres de soda.
Pelamos la manzana y la cortamos en cubitos, la añadimos a la masa junto a las pasas, repartimos bien y volcamos en un molde redondo de 24-26 cms. o uno de plum cake que habremos engrasado previamente.
Metemos en el horno precalentado a 180º hasta que este bien cocido. Lo sabremos cuando al pinchar en el centro con una brocheta, esta sale seca.
Yo pongo el bizcocho, quien se encarga de traer el café, el té o el chocolate?



61 comentarios:

  1. Qué merienda tan rica con este bizcocho.
    También tenemos publicado bizcocho sin huevo y quedan muy bien.
    Las manzanas y las pasas , un toque genial.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Doncs ha de ser molt bo, aquest pastís!! Encara que no porti ou es veu estupendo! i ens estalviem una mica de coleterol, he he. Per cert, Ana, quan et vagi bé podràs mirar de deixar-me un comentari? Em sembla que ja he arreglat allò que no es pogués deixar. Gràcies!! Petonets

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan los bizcochos y con manzanas y pasas y la vista que tiene tan apetitosa. La hija de un amigo no puede comer huevo, le pasaré la receta que te la va a agradecer mucho.
    Besos y feliz dí Ana.

    ResponderEliminar
  4. Se ve un corte muy sabroso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los bizcochos y sin huevo nunca lo he hecho y éste tiene una pinta muy rica!!!.
    besitso y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he probado a hacerlo sin huevo, pero viendo lo bien que te ha quedado seguro que me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta es fantastica y le va genial a mucha gente ..... Estoy segura.

    ResponderEliminar
  8. Yo para probar ese bizcocho de manzana te llevo lo que tu quieras, café, té, chocolate, tu pide... Tiene una pinta estupenda
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar muy rico, la pinta es estupenda. Tomo nota de la receta.
    Un abrazo


    ResponderEliminar
  10. pues ha quedado que parece el de huevo de siempre, qué maravilla! esto no me lo pierdo yo, me gusta que le hayas metido yogur, vamos que hoy te doy... (déjame pensar...) un diez!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta espectacular ese bizcocho. mmmmmm

    ResponderEliminar
  12. Así de bien ha quedado sin huevo?? esta estupendo, esto hay que probarlo. Ese corte me lo desayunaba ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueno bueno, ese corte lo dice todo todito!! Con la manzana por el medio se ve jugosisima! Besitos guapi ;)

    ResponderEliminar
  14. andaaaaa, la mezcla es fantástica!!!, es un bizcocho que se asemeja a una tarta incluso....que pasada!!, venga: yo pongo el té....!!! bsss

    ResponderEliminar
  15. tiene una pinta deliciosa, me gusta muchisimo
    un salduo

    ResponderEliminar
  16. Yoooo Ana.. ¡¡¡yo llevo el cafetito o lo que quieras!!! Qué buena pinta.
    Ya me lo he anotado!

    Un pregunta de ignorantilla como yo ¿la soda es lo mismo que es gasificante??.. es que esto último si que tengo en casa...

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo llevo el chocolateeeeee.....

    http://purochokolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Que tarta más rica, siempre intento quitar dulce de ellas por lo de los kilos pero nunca he quitado los huevos, otras cosa nueva para mi. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, ANa.
    La verdad es que esta versión de torta de manzanas me ha gustado mucho. No solo por la opción aceptable para quienes no pueden consumir huevo, sino también porque -debo confesarlo- alguna que otra vez no hay huevos e la heladera ni lugar a dónde ir a comprar de inmediato. Creo que es una tarta que puede sacar de un apuro en más de un sentido. Cariños.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, esto está realmente bueno, la torta de manzanas me encanta y ha quedado deliciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Al final me haces ir a tu casa, todos los días dándome envidia....que si hoy un bizcocho, (por cieto imponente)que otro día unos aperitivos...pues cualquier día me presento, que yo lo tengo bastante cerca, Jajjajajajajajajjj. Besitosss.

    ResponderEliminar
  22. Que rico, con manzanas me encanta. Yo también uso las sodas El Vesubio, los bizcochos quedan estupendos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado muy rico y esponjoso y sin huevo, que es estupendo para personas que no pueden comer huevos , ellas te lo van agradecer besos

    ResponderEliminar
  24. ME parece un bizcocho delicioso... de hecho, los bizcochos con manzana son tan jugosos... son unos de mis preferidos ;-) Y este sin huevo!! Para que todas las personas intolerantes al huevo puedan degustar este clasico ^_^
    Un besote

    Encontrar la Felicidad en los Pequeños Detalles

    ResponderEliminar
  25. Que rico¡ los bizcochos de manzana me encantan, ye sta muy bien pensar en las personas que no toleran e huevo.
    delcioso¡
    laura

    ResponderEliminar
  26. Me gusta sin huvo, tengo alguien el la familia alergico asi que siempre son bienvenidas estas recetas¡ besiños Ana

    ResponderEliminar
  27. Joer ,que pintaza!!!. yo llevaría café, colacao, nesquick, té, chocolatito, el chupito,,,,vamos que lo que me pidieras Ana jajajaja. Un pedazo bizcocho, si señora.

    besazosssssssssss

    ResponderEliminar
  28. son estupendas esas sodas, menuda esponjosidad tiene tu bizcocho y además sin huevo!

    ResponderEliminar
  29. Lo veo perfecto para una merienda, ha quedado espectacular y eso sin usar huevo!! Me apunto la idea para cuando se nos antoje un dulce y no me queden huevos en la nevera!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  30. ohhhh, yo , yo llevo el café , el té , y las ganas de zamparme un buen trozo!! peraquevoy!!!

    ResponderEliminar
  31. Sabes lo que voy a hacer ahora mismo, verdad??? jeje..copiarla para mis niños (alergicos ambos). Ya estoy tardando, con la ilu que le hace a la niña cuando le hago algo asi y sabe que no lleva huevo!!! :)
    Besis

    ResponderEliminar
  32. Ya mismo me pongo a preparar el chocolate y te lo llevo a cambio de un buen trozo de ese bizcocho ¡qué buena pinta, madre mía!. Además sin huevo, ideal para los alérgicos. Me encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Que rico!
    Además sin huevo, una maravilla a tener en cuenta.
    Y con ese relleno de manzana muy muy jugoso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana!!! Pues el corte se ve divino a pesar de no tener huevo, te estarán agradecidas las personas que no puedan tomar huevo, ya podrán disfrutar de un delicioso bizcocho, bssss.

    ResponderEliminar
  35. ¡Bueno, que veo tu entrada a la hora de la merienda!!!.
    ¡Si es que soy masoca!.
    Yo, aquí, con el cafecico con leche pelao...
    Te voy a coger un trocico en el momento que te des la vuelta... Jajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  36. Al igual que mi antecesora en comentarios, tengo a mi lado el cafetillo pelao, así que ver esto es una tentación. Cuando conseguirán los sabores traspasar la pantalla??

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  37. Un trocito para la merienda Ana.........que menuda pinta tiene. A ver si consigo estas sodas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  38. yo creo que todavía tengo harina yolanda en casa, así que me parece una muy buena opción, y con manzanita seguro que está de lujo

    ResponderEliminar
  39. Cualquiera diría que no lleva huevo, se ve de lo más esponjoso!! Besos!

    ResponderEliminar
  40. Pues con el yogur griego tiene que quedar muy esponjoso y rico. No se te resiste nada... Un besote.

    ResponderEliminar
  41. Que original sin huevo, nunca he probado hacer una receta de bizcocho sin ese ingrediente pero despues de ver el tuyo lo probaré. Besos

    ResponderEliminar

  42. Ana; Aquesta vegada, he arribat una mica masa tard... i ara ja no he trobat res...
    Salutacions Ana¡¡ :O) :O)

    ResponderEliminar
  43. Es un acierto esta receta. Me ha gustado bastante. Pruebo a hacerla un día de estos. Besillos.

    ResponderEliminar
  44. Vengo con el café. Un bizcocho para "mi colesterol" pues no lleva huevo

    ResponderEliminar
  45. Pues a pesar de no tener huevo se ve estupenda, con un corte que dan ganas de llevarse un trocito
    besitos

    ResponderEliminar
  46. Ana, me parece un bizcocho estupendo, sin huevo. En esta temporada que estamos pasando, con bastantes contratiempos, me vienen geniales estas recetas que aprovecharé para hacer. Gracias amiga, lo haré lo más sencillo posible. Besinos.

    ResponderEliminar
  47. Querida Ana, insisto en que se ve mortal, mortalmente buena tu tarta, yo que soy la loca de las manzanas, me la tengo que hacer. Pero claro que aquí ni idea de esa harina, tendrá que ser con la de siempre no más- Besitos

    ResponderEliminar
  48. Ana que bueno por Dios, ademas esponjoso, fresquito....que pasada para esta epoca...y lo mejor de todo, sin huevo que tenemos un vecino intolerante...!!!
    Nos viene de perlas...
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Hola Ana. Aunque es un poco tarde para emprender viaje, espera a mañana que llevo el café y el cava jj. El bizcocho lo pones tu, si no te importa. Tiene una pinta fabulosa. Me ha llamado la atención el que no lleve huevo. Tendré que hacer prácticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Pues Ana me parece una buenísima idea, tomo nota porque siempre es bueno tener esta clase de recetas. Este tuyo ha quedado estupendo. personalmente me gusta mucho la soda para hacer magdalenas y bizcochos suben muy bien y los deja esponjosos, como este tuyo, buen aporte los frutos secos.
    Bss Ana, desde Almeria

    ResponderEliminar
  51. Pues más fácil imposible, y encima sin huevo, por si hay intolerantes...Me encanta la idea..Besos.

    ResponderEliminar
  52. Que rico este bizcocho y con las pasas que le da un punto, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  53. De buena gana, te cogía un pedacito, que maravilla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Cosa rica.......como me gusta jajaja.....quien pillara cacho...besos

    ResponderEliminar
  55. Hola mi Ana guapa, te quedó un bizcocho exquisito, qué delicia, adoro las manzanas en los postres, seguro que está súper jugoso!!
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  56. Estoy mirando tu bizcocho sin huevo y me parece muy rico, además de muy jugoso con las manzanas y las pasas, delicioso.
    Ana me han vuelto a entregar masa madre de las carmelitas descalzas, si quieres cuando pase el proceso de los 10 días, quedamos en vernos y te entrego el botecito con la masa madre y así hablamos un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Hola Ana qué alegría me has dado publicando mi receta, te diré que me gusta mucho cómo te ha quedado y el extra que le has puesto lo enriquece aún más...parece increíble que no lleve huevo ¿verdad? besitos guapa y muchas gracias por el detalle....

    ResponderEliminar
  58. Desde luego el aspecto es delicioso. Así que no creo que importe mucho si no lleva huevo, casi mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Sin huevo y con harina Yolanda!!. Vaya receta distinta que traes!!!. Las tartas de manzana me chiflan toditas. Se ve deliciosa ;))

    Un beso

    ResponderEliminar
  60. Estupenda receta para los que no pueden comer huevo...y por supuesto, par los que podemos también. Me resulta muy curiosa.
    Un bico

    ResponderEliminar
  61. ¡Que maravilla!, tiene una pinta que está diciendo ¡comeme!, que rico por Dios. Te ha quedado de lujo. Besos, bombón.

    ResponderEliminar