El osso bucco es una carne muy agradecida a la hora de comer, queda tierna, muy melosa y todo un vicio acompañada de una rica salsa. Hoy la salsa tiene sabor a naranja gracias a la piel rallada de este cítrico y es que cuando las naranjas no están tratadas con productos químicos perjudiciales podemos beneficiarnos de su sabor en muchas recetas. La piel para la receta y el interior de la naranja para postre que nos ayudará a tener una buena digestión y una buena ración de vitamina C.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 2 trozos de osso bucco de ternera
- sal
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 puerro
- 2 ajos
- 150 grs. tomate rallado o triturado
- 1 chorro de whisky
- 2 hojas de laurel
- 1 clavo de especia
- 10 granos de pimienta negra
- 1 trozo de canela en rama
- piel de naranja Familia Revert
- caldo de carne
PREPARACIÓN:
Damos unos cortes en la parte exterior de la carne, de esta forma nos quedará plana y no se irá doblando. Salamos y enharinamos.
En una cazuela con un poco de aceite pasamos vuelta y vuelta los trozos de carne, cuando estén los trozos dorados retiramos y reservamos.
En el mismo aceite sofreímos la cebolla, zanahoria, puerro y ajos pelados y troceados, cuando cojan color añadimos el tomate y sofreímos. Una vez hecho el sofrito incorporamos la carne, los granos de pimienta, el laurel, la canela, el clavo y la piel de naranja en un trozo (sin rallar). Vertemos un buen chorro de whisky y dejamos reducir. Cubrimos bien con caldo, tapamos y dejamos hacer a fuego medio-bajo hasta que la carne esté tierna.
Quitamos la canela, la piel de naranja, el laurel y el clavo. Apartamos la carne y trituramos la salsa.
Calentamos la carne con la salsa y servimos.
Buen provecho, ah y un trozo de buen pan!!
me encanta el ossobucco, es una carne que tiene un sabor y una textura impresionantes. Con esta salsa no los he cocinado nunca, pero el toque de la naranja seguro que queda muy rico
ResponderEliminarMe encantan los estofados, ya sea de morcillo o de ossobucco. Una salsa de naranja le puede ir bien, y con todos esos ingredientes este plato tiene que quedar estupendo. Y con salsa para mojar. Un besote.
ResponderEliminarUna carne estupenda con una salsa divina. Llevo el pan que hay que mojar mucho.
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta, debe estar para chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues si que no falte pan porque esta salsa me parece super exquisita y me da que la naranja le queda muy bien al ossobucco!!!
ResponderEliminarApuntada que estos días las naranjas están muy ricas!
Besos,
Palmira
Hola Ana,
ResponderEliminarEl osobuco es muy meloso y el contraste con esta salsa ha de quedar genial.
Besos :)
Una salsa deliciosa.
ResponderEliminarCon esa salsa y un buen trozo de pan queda un plato riquísimo.
ResponderEliminarSaludos