lunes, 21 de enero de 2019

MERMELADA DE MANZANA Y KIWI





Tenía ganas de probar el Azúcar Especial Mermeladas de Azucarera por eso cuando al abrir mi caja mensual de Disfrutabox vi que era uno de los productos que venía lo tuve claro, iba a hacer una mermeladas de manzana y kiwi  que ya había hecho con anterioridad y no tengo en el blog. Este azúcar incorpora pectina de cítricos que es un gelificante natural que hace que tarde menos tiempo en espesar.

Pero la caja de este mes con el lema "Liberando memoria" traía muchas más cosas: Leche evaporada Ideal sin lactosa de Nestlé para que nuestras salsas sean más ligeras que si las hacemos con nata; Bases de pizza de Mission para que pongamos encima de estas bases lo que más nos guste; Pan de pita de Mission, nuestra imaginación hará que los rellenemos con diversos ingredientes; Ke Pasta Boloñesa de Yatekomo en solo 4 minutos tenemos el plato (o vaso) en la mesa; Ketchup Star Wars de Choví Kids sin conservantes, gluten o lactosa; Chía Crackers de Corpore Diet unas galletas saladas para un picoteo sano; Botella Ladrón de Manzanas 75 cl. sabor manzana con una graduación de 4,5% vol. para tomar bien fresquita acompañada de una rodaja de zumo de limón; Pick Up! Minis Choco, una tableta de rico chocolate entre dos galletas que vienen envasadas individualmente; Vivesoy Soja Té Negro o Té Verde, bebida 100% vegetal; y como siempre algo para nuestra belleza, en esta ocasión Ouí Essential Hydrating Eye Serum de Skin Chemists un serum para rejuvenecer la zona del contorno de ojos.

¿Apetecible, verdad? Podéis tener cada mes en vuestra casa una caja llena de sorpresas sin necesidad de permanencia y en la primera os podéis beneficiar de un descuento, poniendo el código BETULO os costará 9,99€ en vez de 15,91€.


INGREDIENTES:

  • 450 grs. de manzanas
  • 1 limón 
  • 2 kiwis
  • 215 grs. de azúcar especial mermeladas 


PREPARACIÓN:

Pelamos las manzanas y cortamos en dados, ponemos en un cazo con el zumo de limón y cubiertas con agua. Cocemos hasta que estén tiernas. Escurrimos.

Ponemos en un cazo junto a los kiwis pelados y troceados, la ralladura de la piel del limón y el azúcar, cocinamos a fuego suave hasta que se disuelva el azúcar. Trituramos y subimos un poco el fuego y seguimos cocinando removiendo constantemente hasta que tenga la consistencia deseada, cuando empieza a estar espesa. Cuando se enfría acaba de espesar.

Ponemos en tarros de cristal, tapamos y dejamos boca abajo durante 24 horas para que haga el vacío.

Para ricos desayunos o relleno de pasteles con un sabor diferente.

Feliz semana!!



9 comentarios:

  1. Buenos días guapa
    Parece mentira pero nunca he hecho mermeladas, tampoco es que sea algo que comamos mucho pero si que me gusta para echar por encima de las tartas de queso, por ejemplo, ésta me vendría genial para la tarta de queso que acabo de publicar, yo creo que le pegaría muy bien, me gusta
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Buena combinación de ingredientes y como resultado una rica mermelada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena ! he hecho la mermelada de manzana y kiwi pero con azúcar normal,esta se ve estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana. Como nunca he hecho mermelada no he utilizado este azúcar por tanto no sé si el resultado será igual cque si se utiliza azúcar normal. Seguro que tú que has hecho varias lo sabrás 🤣🤣. De lo que no dudo es de que esta mermelada es ideal para acompañar a cualquier cosa y si es una tostada con mantequilla ni te cuento 🤣🤣.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes cuanto me gustan las mermeladas y lo del azúcar especial mermeladas, no conozco este en particular pero me gusta porque suele acortar bastante el tiempo de cocción de la mermelada y así podemos disfrutar del sabor de la fruta!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Ana que original tu mermelada :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Que rica combinacion de sabores!1beso

    ResponderEliminar
  8. Una mermelada deliciosa, nunca la he preparado y tampoco he probado el azúcar especial para ellas, tomo nota.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar