martes, 26 de junio de 2018

CARNE DE CERDO AL TOMILLO



Ronda es una bonita ciudad de Málaga, en plena Serranía de Ronda, es muy conocido su tajo o desfiladero que separa la parte antigua de la nueva, unidas por un puente que al atravesarlo nos ofrece una bella imagen desde gran altura. Lo mejor es visitarla y ver tranquilamente todos sus rincones, sin prisas.
La gastronomía es a base de productos de la tierra, recetas sencillas, pero que regadas con un buen aceite de la zona las convierte en extraordinarias. La receta de hoy es de la web de turismo de Ronda, fácil a más no poder y con ingredientes que solemos tener en casa, no pensaba que pudiera gustarnos tanto y por eso hoy la subo al blog.

Si os apetece probar platos rondeños o gaditanos mi amiga Margot os los servirá y atenderá con gran amabilidad y productos de la máxima calidad y frescura en El Trabucaire de la Plaza Ernest Lluch, 3 de Badalona.


INGREDIENTES: (3 personas)


  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra de Ronda
  • 9 filetes de lomo de cerdo
  • 2 tomates medianos
  • sal
  • pimienta negra molida
  • tomillo


PREPARACIÓN:

Lavamos y secamos los tomates, los cortamos en rodajas.

Ponemos el aceite en una cazuela, encima una capa de tomate, luego el lomo salpimentado, otra capa de tomate y acabamos con una de lomo.
Regamos con medio vaso de agua y espolvoreamos abundante tomillo.

Ponemos a fuego medio y cocinamos hasta que el lomo esté tierno y se haya evaporado gran parte del agua.

Sencillo, pero riquísimo.



11 comentarios:

  1. Muchas veces en estos platos de pocos ingredientes hay un sabor increíble. Y mira que he preparado cerdo con romero pero nunca o casi con tomillo!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo receta para hoy, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Ole, ole y ole !!!! Gracias por rendir éste homenaje a mi Málaga. Ronda cautiva, enamora, es especial....una ciudad para soñar. No sólo por sus paisajes, por sus monumentos, por su gente, también por su gastronomía.
    El tomillo es indispensable en las recetas de carne...en mi cocina no puede faltar, pero no ése tomillo que suelen vender en tarritos, el tomillo fresco que aún podemos encontrar dificilmente en la puerta de los mercados malagueños (está prohibidísimo cogerlo en el monte, como otros tantos productos, espárragos trigueros, manzanilla, etc.). El tomillo le va genial a la carne de cerdo y con un buen AOVE malagueño, es espectacular. Por cierto también al pescado, no sé si vistes las sardinas marinadas que publiqué hace unos dias, llevaba tomillo. Por cierto, una de las recetas más populares rondeñas es el rabo de toro ¿la conoces? la tengo publicada en el blog. Me encanta encontrar en tu blog, tan popular, con tantisimas visitas, referencias a Málaga.....muchas, muchisimas gracias.
    Un abrazo desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de carnes pero intuyo que este lomo ha de quedar jugosito y lo probaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta receta, Ana, pero me ha conquistado. Fácil, rápida y seguro que muy rica con ese puntito de tomillo que les va tan bien a las carnes. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy sabrosa la carne así con la farigola !!!
    Receta sí, sencilla pero muy sabrosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy sabroso este plato. El tomillo le va de maravilla a la carne de cerdo.
    Tiene que estar fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pintaza tienen esos filetes de lomo y no dudo lo mas minimo que esten de rexupete, te ha quedado un plato divinisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Ronda es preciosa, toda Malaga me encanta. Tu receta ideal, unos filetes de lomo riquisimos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. El Tomillo le da un sabor exquisito.

    ResponderEliminar