viernes, 22 de junio de 2018

PASTEL DE VERANO CON BOQUERONES



Ya ha llegado el verano, aunque hace días que ensaladas y platos fríos son los reyes de nuestras mesas. El pastel de verano es uno de los platos que se repite año tras año, aunque no siempre es igual, en esta ocasión he sustituido el atún por unos ricos boquerones en aceite de girasol y para que tenga menos calorías, la mayonesa solo va en el relleno, pues lo he cubierto con lechuga. Os dejo mi idea, seguro que se os ocurren otras muchas a vosotros.


INGREDIENTES:

  • cogollos de lechuga
  • tomates cherry 
  • huevas de pescado
  • boquerones en aceite de girasol Nassari
  • mayonesa
  • pan de molde


PREPARACIÓN:

No pongo cantidades, se puede hacer en un molde más o menos grande y hacer más cantidad de capas, depende de cuantos sean los comensales.

Lavamos y secamos bien los cherrys y las hojas de los cogollos de lechuga. Dejamos algunas hojas enteras sin cortar. Cortamos en trozos pequeños el resto de hojas y los cherrys, añadimos las huevas de pescado y un poco de mayonesa. Mezclamos.

Forramos un molde tipo plum cake con film, que sobresalga.

En el fondo ponemos las hojas de lechuga, tapamos con rebanadas de pan de molde, cubrimos con la mezcla que tenemos (lechuga, cherrys, huevas y mayonesa), encima los boquerones, acabamos con una capa de pan de molde y tapamos con el film que sobresale. 

Se puede poner algo de peso encima para que quede más compacto y reservamos en la nevera.

En el momento de comer sacamos de la nevera, volcamos sobre una bandeja y retiramos el film, quedará la lechuga arriba. Adornamos con unos boquerones y unos cherrys partidos por la mitad.

Buen fin de semana y feliz Verbena de Sant Joan!!



11 comentarios:

  1. Holaaaaa Aninaaaaa :). Cuánto tiempo sin "bloguear",hija, ahora que estoy de vacaciones espero estar más activa :). Vaya pintaza y buena idea lo de la mayonesa ...me has hecho recordar que desde el verano pasado no hago nada similar.Te mando un besazooo

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda cena para esta verbena.
    Feliz verbena guapa.

    ResponderEliminar
  3. Esto de los pasteles frios es como la ropa, en cuanto hace un poco de calor empezamos a sacarlos ,muy rico queda
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Ni te imaginas lo que me llega a gustar el pastel de verano... ¡pero nunca lo preparo en casa! Mira que no sé por que ahora que lo pienso!
    Besos y feliz verbena!
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Ya te digo que este pastel le va a gustar mucho a mi hija que le gustan mucho los boquerones.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Un pastel delicioso para este verano que ya tenemos aquí.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Si que llegó el calor, así que se agradecen los platos fríos una barbaridad.
    Tu pastel me gusta, el cambio de boquerones por atún me parece un hallazgo... Habrá que probar.
    Un besiño y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana. Me apunto a tu pastel de verano. Hace tiempo que no hago uno y me apetece al ver el tuyo.
    Me gusta el cambio de atún por boquerones, pero en casa, sólo lo comería yo.
    Un beset i bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  9. Lo veo estupendo para una cena informal. Es lo que apetece ya. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. este tipo de pasteles salados son de lo más socorridos. El cambio del atún por los boquerones me parece muy acertado, seguro que está de muerte

    ResponderEliminar
  11. un pastel estupendo para estos calores, viene de maravilla, es completo y fresquito, y con boquerones que me chiflan!
    rico rico!

    ResponderEliminar