Con el buen tiempo las frutas maduran muy rápido. Si tenéis mucha cantidad y no queréis que se os pongan malas podéis hacer una rica mermelada que luego nos recuerde a estas frutas. Con la misma fruta se pueden hacer variantes, añadiendo un licor u otro, canela, vainilla, etc. Hoy le toca el turno a las cerezas.
INGREDIENTES:
- 500 grs. de cerezas pesadas sin huesos
- 125 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- un chorro de brandy
PREPARACIÓN:
Primero habremos lavado bien las cerezas, quitamos los rabitos, partimos por la mitad y sacamos los huesos.
Las ponemos en una cazuela, añadimos el azúcar, la canela y el brandy. Ponemos a fuego medio-bajo removiendo constantemente. Cuando las cerezas estén blanditas trituramos el conjunto y volvemos a meter en la cazuela. Seguimos removiendo hasta que veamos que empieza a espesar, cuando cojamos una cantidad con la cuchara y al ponerla de lado no caiga enseguida estará lista. Cuando enfría espesa más.
Ponemos la mermelada en tarros de cristal esterilizados, llenamos hasta arriba, tapamos con su tapa y los dejamos boca abajo 24 horas para que hagan el vacío.
Podéis guardarla o empezarla a disfrutar.
Va de mermeladas, jjjj
ResponderEliminarCon brandy hmmmm. Que delicia.
Sin duda una mermelada deliciosa.
ResponderEliminarSaludos
Ya es tiempo de cerezas y tenemos que aprovecharnos de todas sus propiedades, una receta muy rica y golosa para disfrutar de ellas. Besosss
ResponderEliminarQué delicia de mermelada, dan ganas de probarla. Un abrazo
ResponderEliminarAdorables las cerezas :-))
ResponderEliminarUn saludito
Ya sabes cuanto me gustan las mermeladas y todavía más las que llevan un toque de licor para darles un extra de sabor, me la llevo!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Con lo deliciosas que son las cerezas, sacarlas de frigorífico, frías, es una gloria bendita. Y la mermelada obviamente no se queda atrás mi querida Ana, con ese estupendo sabor de la cereza una maravilla.
ResponderEliminarBuena y rica mermelada casera, merece la pena.
ResponderEliminarBesos Ana
Queda muy espesita y para las tostadas super deliciosas amiga.Buenas noches Ana.
ResponderEliminarMuy exóstica la mermelada.
ResponderEliminarQué rica!!! Bss.
ResponderEliminar