lunes, 18 de junio de 2018

MAXI EMPANADILLA DE CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESOS







Para algunas de mis recetas me inspiro en lo que veo a mi alrededor, una revista, el escaparate de una tienda, etc. Hace algunos días paseando por Barcelona vi un lugar donde vendían exclusivamente empanadillas, de diferentes sabores. Una de ellas era de cebolla caramelizada con queso de cabra y Mozzarella. ¿No tengo en este momento Mozzarella en mi nevera? No importa, veo que tengo una tarrina de Mascarpone y me va a servir para las empanadillas. Pero hay más cambios, la masa es la que ya he hecho en otras ocasiones con harina de espelta y semillas de chía que queda crujiente y hojaldrada. Iban a ser empanadillas, pero al final decidí hacer una sola empanadilla grande.

Bueno, yo os dejo la idea, a vosotros os toca dar rienda suelta a vuestra creatividad.


INGREDIENTES MASA: (2 o 3 personas)

  • 100 grs. de harina de trigo
  • 40 grs. de harina de espelta integral
  • 10 grs. de semillas de chía
  • 70 grs. de agua
  • 40 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal


INGREDIENTES RELLENO:

  • 2 cebollas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 125 grs. de Mascarpone
  • queso de cabra en rulo
  • nueces peladas


PREPARACIÓN:

Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana fina, sofreímos lentamente en una sartén con un poco de aceite hasta que queden tiernas. Si es necesario añadimos un chorrito de agua de vez en cuando. Salamos. Escurrimos y reservamos el aceite sobrante, lo pesamos y completamos con más aceite hasta obtener los 40 grs. para la masa.

En un cuenco mezclamos los dos tipos de harina, las semillas de chía, una pizca de sal, el aceite y el agua. Mezclamos bien y formamos una bola.

Estiramos la masa con ayuda del rodillo que quede fina y la colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Mezclamos la cebolla, con el Mascarpone y lo colocamos sobre la mitad de la masa que tenemos extendida, cubrimos con rodajas del queso de cabra y nueces troceadas.

Cerramos la masa a modo de empanadilla, sellando bien los bordes y horneamos en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos aproximadamente, hasta que la masa empiece a tener un color ligeramente tostado. 

Dejar templar un poco para no quemaros al comerla. Buen provecho!!!



6 comentarios:

  1. Ana estupenda masa y relleno :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tiene esa maxi empanadilla no se que me gusta mas si la masa con la harina de espelta y las semillas de chia o el relleno , te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    El zorongollo se ve divinisimo ademas de estar de rexupete tambien ,no conocia esta ensalada asi que me llevo la receta ahora que ha empezado hacer calor son las cosas que apetecen .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Una maxi empanadilla de lujo y me viene al pelo, siempre tengo cebolla caramelizada en la nevera.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Bom aspecto, parece-me ser delicioso. Beijinho e Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tan estupenda tiene con ese relleno y el queso fundido. Riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta !! el relleno me encanta seguro que esta buenisima
    besitos

    ResponderEliminar