martes, 19 de junio de 2018

PIZZA NEGRA CON SEPIA Y ALL-I-OLI







No sé si algún purista se llevará las manos a la cabeza ante esta pizza, pero no todas llevan tomate, entonces por qué la masa ha de ser siempre blanca? Hoy la haremos negra. Es una masa que no lleva levadura y la horneé antes de poner encima el relleno, el caso es que empezó a hincharse, parecía un almohadón, os he puesto la foto para que lo veáis. Para que bajara pinché la superficie y dejé que se enfriara. Podéis hacer la masa que hagáis habitualmente añadiendo un sobre de tinta de calamar o sepia.


INGREDIENTES MASA:

  • 150 grs. de harina de fuerza
  • 150 grs. harina de trigo
  • 150 ml. de agua tibia
  • 18 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 2 grs. de azúcar
  • 4 grs. de sal
  • 1 sobre de tinta de sepia o calamar


INGREDIENTES RELLENO:

  • 1 sepia grande
  • ajo
  • perejil
  • all-i-oli (1 ajo, 1 yema de huevo, aceite de oliva virgen extra y sal)


PREPARACIÓN:

Mezclamos las harinas con la sal, hacemos un hueco en el centro y ponemos el agua tibia, el aceite y el azúcar. Amasamos y formamos una bola. Tapamos con film y dejamos reposar media hora.

Limpiamos la sepia y la cortamos en trozos pequeños. La salteamos con un poco de aceite ajo y perejil troceados. Reservamos.

Hacemos el all-i-oli machacando en el mortero un ajo pelado con un poco de sal, añadimos la yema del huevo y removemos constantemente mientras vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta tenerlo espeso. Reservamos.

Estiramos la masa, le damos forma redonda y ponemos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.  Cocemos en el horno precalentado a 220º unos 10 o 15 minutos.
Si os pasa como a mí, que se hincha, sacad el aire pinchando la superficie.

Ponemos encima el all-i-oli y luego la sepia.

Volvemos a meter en el horno 5 minutos. Y ya tenemos una rica pizza para tres personas.

¿Os gusta la idea de hacer una pizza diferente?




11 comentarios:

  1. Muy original y seguro que muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sólo es original, sino que la combinación de la sepia con all i oli es maravillosa. Había visto pan con tinta, pero tu idea de hacer una pizza, me gusta mucho. Besets.

    ResponderEliminar
  3. Ana, me parece una idea extraordinaria eso de hacer la base negra, los puristas que digan lo que les de la gana...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. que más da lo que opinen los puristas, a mi me parece una idea de lo más original, además, mira que se hacen cosas raritas en la cocina y, algunas, quedan genial, así que me parece una idea estupendísima, diferente pero, igual de válida que una pizza "normal"
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ni sé la de veces que esta masa me ha salvado la vida! Eso si, sin tinta de calamar, me encanta la idea para sorprender!!
    Besos!
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea genial y sobre todo muy vistosa y el relleno, genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Original y rica, Ana, como todas tus recetas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Cuando yo te digo que eres la imaginación gastronómica personificada, no exagero lo más minimo...¡¡ Una vez más me dejas realmente gratamente sorprendida !! Eres única. Has preparado una genialidad. No somos nada partidarias de los "memes" blogueros, pero a ti deberíamos de concederte (o inventar) uno especial...tienes mi admiración total y absoluta.
    La pizza negra espectacular, los ingredientes fantásticos....me ha encantado.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  9. Y por qué no,me parece genial tu variante de masa, al fin y al cabo nos acostumbramos a la pasta negra y no ha pasado nada, está riquísima. Me gustaría probar esta pizza negra, y la sepia y el alioli, genial combinación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la idea Ana, es original a más no poder y estoy segura que deliciosa, porque la sepia me encanta y el alioli, ni te digo ¡divina!

    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Que original, nunca lo había visto.

    ResponderEliminar