miércoles, 17 de noviembre de 2021

TORTILLITAS DE GULAS



Nos gustan mucho las tortillitas de camarones, pero no siempre es fácil de encontrarlos. Con la misma receta, pero cambiando los camarones por gulas tendremos también un rico aperitivo. 


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 100 grs. de gulas
  • 100 grs. de harina de trigo
  • 50 grs. de harina de garbanzos
  • 1½ vaso de agua
  • sal
  • cebolleta
  • perejil
  • aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Si las gulas son congeladas las descongelaremos previamente en un escurridor en la nevera.

Mezclamos las dos harinas con el agua, una pizca de sal, un poco de cebolleta pelada y picada y el perejil limpio y troceado. Tiene que quedar una masa un poco líquida ya que si es espesa las tortillitas nos saldrán más gruesas y menos crujientes.

Incorporamos las gulas a la masa y mezclamos.

En una sartén calentamos abundante aceite. Vamos echando cucharadas de la masa, cuando están doradas les damos la vuelta y dejamos que queden bien fritas por ambos lados. No echar muchas de vez para que se puedan freír bien.

Sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente. Comer inmediatamente.

Buen provecho!!



11 comentarios:

  1. Hola Ana!. Acabo de salir de tu anterior entrada y me encuentro con este bocado tan bueno al ir al inicio, aquí los llamamos muchunet y no se encuentra desde hace muchos años. Tu otra opción también estará buena con las gulas, aunque te confieso que no las he utilizado nunca, como las anguilas no me gustan pues.......no sé.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A veces hay que dar el cambiazo por muchas razones, pero también con ello nos encontramos con otras recetas muy buenas que pasan a formar parte activa en nuestro menú diario. Como estas tortillitas, no siempre tenemos a mano unos camarones, pero puede que sí unas gulas y disfrutamos también con ellas en la mesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que como soy de Cádiz, conozco muy bien las tortillitas de camarones pero estas nos las he probado y me has dado mucha curiosidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una versión alternativa que también ha de saber a gloria así bien crujientitas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea Ana. Tienen que ser un bocadín delicioso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Che buone! Saranno eccezionali!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ana! Pues qué buena idea... nunca la he hecho así... tiene que estar deliciosa también. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Unas tortillitas originales pero seguro que crujientes y sabrosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta, me ha encantado la idea y voy a probarlo. Si es cierto que no se encuentra siempre los camarones y mi madre lo que hace es comprar mini gambas y también sale bueno
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Ana!!....me matas aqui mismo....Sabes hace cuanto tiempo no como gulas? Exactamente desde 1999......como disfrute de ese ultimo plato....y no he vuelto a probarlas....con lo que me gustan.....te ha quedado d lujo.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. ANda, qué ricas !! Siempre tengo algún paquete en mi frigo o en el congelador pues me sacan de algún apuro de última hora. Nunca las he hecho de esta manera y creo que probaré pronto. Un beso

    ResponderEliminar