No había oído hablar antes de este dulce, es típico del Noreste brasileño, pensé que tal vez sería muy dulzón para nuestros gustos, pero añadí algo menos de azúcar, en vez de poner 60 grs. puse 45 grs. y nos gustó mucho. La textura es más cremosa que la del flan. La receta la vi en la edición digital de La Vanguardia.
INGREDIENTES: (4 unidades)
- 35 grs. de coco rallado
- 70 grs. de leche de coco
- 45 grs. de azúcar
- 15 grs. de mantequilla fundida
- 4 yemas de huevo
PREPARACIÓN:
Mezclamos el coco rallado con la leche de coco y dejamos 5 minutos para que se hidrate.
Batimos la mezcla junto al azúcar, la mantequilla y las yemas de huevo.
Pintamos el interior de los moldes o flaneras con un poco de mantequilla y espolvoreamos con azúcar.
Vertemos la masa en los moldes y dejamos reposar 10 minutos.
Ponemos los moldes dentro de una bandeja que pueda ir al horno con agua que llegue por la mitad de los moldes y horneamos a 175º unos 50 minutos aproximadamente. Si pinchamos con una aguja en el centro veremos que sale sin masa enganchada, de lo contrario dejamos unos minutos más.
Esperamos que se enfríen y reservamos en la nevera. Los sacamos del molde en el momento de servir. Los dos primeros quedaron más consistentes, pero los otros dos al día siguiente estaban más blanditos en la parte superior, como si fuera un coulant, pero estaban riquísimos.
Buen provecho!!
Yo tampoco lo conozco y es de los dulces que me gustan, todo mezclado y al horno, también porque me gusta el sabor del coco. Estas ideas originales y de fácil elaboración me gustan siempre, pero ahora más, por tener algo nuevo que llevar a la mesa de Navidad.
ResponderEliminarUn beso
Menudo dulce (yo tampoco lo conocía), además me encanta el coco, es la leche que tomo ya que ahora ni sin lactosa sino me tomo nutira, así que se adapta perfectamente a mi, agradezco doblemente el que lo publiques.
ResponderEliminarUn abrazo.
No lo conocía, pero con el toque del coco debe estar delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo tampoco lo conocía, así que gracias por compartirlo porque debe estar muy rico.
ResponderEliminarUn abrazo Ana.
Hola!no conocía este dulce, tiene una pinta super rica. Beso
ResponderEliminarNo conocía este postre y tiene que estar muy rico, el coco me encanta tanto en dulce cómo en salado le da un toque muy bueno.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Hola Ana.
ResponderEliminarQue delicia de postre, me encanta, tengo que probarlo.
Besinos
Que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encanta el coco y la yema, no lo he comido nunca, pero seguro que te dejaba el plato limpio, besos
ResponderEliminarAna que bueno con coco.
ResponderEliminar1 saludito
Che buono, mi piace tantissimo!
ResponderEliminarQue delicioso y cremoso se ve!!....todos los postres que llevan coco me encantan!!...se ve super suave.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarCon lo que me gusta el coco, esto tengo que probarlo, seguro.
ResponderEliminarUn beso.
Me parece admirable tu dominio a la hora de racionar el dulce, yo habría ido con todo con el dulce y me habría empalagado. Aunque viendo lo cremoso que parece creo que tu reducción fue acertada. Tiene muy buena pinta. Un besote.
ResponderEliminarHola, además de ser una delicia, no lo dudo aún sin poder probarlo, es una preciosidad pues tiene un color elegante, y muy agradable. Un beso enorme!
ResponderEliminarPienso prepararlo que delicia me gustan los flanes los budines y ahora esto gracias querida
ResponderEliminar