La pasta es un ingrediente que combina muy bien con otros alimentos y que seguramente no falta en ninguna casa, gusta a niños y a adultos. Esta receta la vi en el Facebook de Sal de Flor. Podéis hacerla con la pasta que más os guste. La receta original va con mantequilla que yo he cambiado por aceite de oliva.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 160 grs. de pasta
- 100 grs. de gambas peladas
- un chorrito de salsa de soja
- pimienta negra molida
- sal
- pimentón ahumado dulce
- aceite de oliva virgen extra
- 1 ajo
- 1/4 de cebolla
- 125 grs. de champiñones
- 100 ml. crema de leche
- perejil
- queso Parmesano rallado
PREPARACIÓN:
Pelamos el ajo y la cebolla y los troceamos.
Lavamos y laminamos los champiñones.
Mezclamos las gambas con la salsa de soja, la pimienta y el pimentón. Salteamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos el ajo y la cebolla, removemos unos minutos y agregamos los champiñones removiendo, dejamos que suelten el agua. Vertemos la crema de leche y cocinamos unos minutos para que espese.
Cocemos la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Escurrimos y mezclamos con la salsa. Añadir un poco de perejil limpio y troceado y el Parmesano rallado. Mezclar y servir.
Buen provecho!
Yo también suelo cambiar la mantequilla por aceite de oliva siempre que no sea imprescindible, en esta pasta con los ingredientes que lleva, tiene suficiente sabor como brillar por sí sola. El pimentón ahumado es una buena idea siempre, solo que yo no lo puedo poner porque en casa no gusta mucho y me quedo con las ganas. Así es una pasta sabrosa y jugosa.
ResponderEliminarUn beso.
Mind blowing recipe
ResponderEliminarMe encantan los sabores de esta pasta!!....divino!.....yo tambien cambio la mantequilla por aceite de oliva...es menos grasoso....o la combino....me encanto!!....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarque buena queda la pasta a si ,no suelo usar mantequilla a menos que sean postres ,en lo salado prefiero el aceite de oliva
ResponderEliminarbesitos
La pasta siempre gusta, si preparamos una rica salsa o acompañamiento nos queda un rico plato como este que has preparado. Además es un plato muy completo.
ResponderEliminarBesos
Hola! me apunto la receta, tiene muy buena pinta. Besos
ResponderEliminarDeliciosa y muy apropiada para la época. Yo suelo hacer spaguetti con champiñones salteados con ajo, cebolla y un par de guindillas y sale muy rico.
ResponderEliminarBesitos.
Yo también prefiero el aceite de oliva, aunque la mantequilla le da su puntito.
ResponderEliminarBesos. Lola
He perdido la cuenta de cenas que un plato de pasta casi idéntico me ha salvado. Rico, sencillo, rápido y lleno de sabores, no se le puede pedir más, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Un plato de pasta como éste se aplaude al llegar a la mesa, qué sabor tan buenísimo tendrá, no cabe duda. Un beso
ResponderEliminar