Hoy os traigo unos ricos panecillos típicos de la gastronomía de la Apulia (región italiana), con poca miga, son idóneos para rellenar con embutido o a nuestro gusto. La receta es de Profumo di Glicine.
INGREDIENTES:
- 250 grs. de harina
- 250 grs. de sémola de grano duro
- 2 grs. de levadura fresca
- 30 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 350 grs. de agua
- 15 grs. de sal
- 10 grs. de miel o azúcar
PREPARACIÓN:
La noche anterior disolvemos la levadura en la mitad del agua. En la otra mitad del agua disolvemos la sal.
En un cuenco mezclamos la harina con la sémola, vertemos el agua con la levadura y añadimos la miel o azúcar. Mezclamos.
Agregamos el resto del agua con la sal y el aceite, poco a poco. Mezclamos todo y amasamos dentro del mismo cuenco hasta obtener una masa lisa.
Tapamos y dejamos en la nevera 8 horas.
Por la mañana sacamos la masa de la nevera y dejamos 2 horas a temperatura ambiente.
Poner la masa sobre el mármol, amasamos ligeramente dándole forma alargada. Cortamos la masa en 10 partes.
Damos a cada parte forma redondeada y vamos colocando sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear separadas entre sí. Tapamos y dejamos levar entre 1 y 2 horas.
Aplanamos con la mano, que quede un grosor aproximado de medio centímetro y cocinamos en el horno precalentado a 200º entre 15 y 20 minutos aproximadamente.
Dejamos enfriar sobre rejilla. Una vez fríos podemos congelarlos.
Buen provecho!!
Ya se ven lo suaves y tiernos que son, me vendrían de escándalo para tomarlos ahora tostaditos con mermelada y café. Riquísimos.
ResponderEliminarUn beso
No los conocía, pero para el desayuno o la merienda me parecen ideales. ¡Qué apañada eres!
ResponderEliminarBesos.
Que buenos Ana!!....estoy buscando recetas de pan con semolina porque tengo bastante y quiero darle salida....esta receta me viene perfecta!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminar¡Hola Ana! Estoy con Lola que se ven muy suaves y tiernos... tienen que estar deliciosos para comer en cualquier momento... Un beso.
ResponderEliminartienen una miga bien tierna y son muy sencillos de preparar a la vez que la mar de versátiles para combinar tanto con dulce como salado.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Que pinta de ricos tienen por dentro¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarHola Ana. No suelo hacer panes de ahí que disfrute viendo los que hacéis y la verdad es que estos que has hecho tienen un aspecto espectacular. por el corte ya se adivina que tienen que estar muy ricos y en compañía de cualquier cosa ya ni te cuento. De vicio.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué buena pinta tienen esos panecillos, se ven muy tiernos y rellenados de cualquier cosa estarán deliciosos.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Hola Ana. Lasa tengo publicadas y las repetiría. No es la misma receta pero daigual, ya sabes que si es pan casero me apunto.
ResponderEliminarA rellenarlas.
Besets.
Hola Ana.
ResponderEliminarQue ricos y se ven super tiernos y esponjosos. Me encantan.
Besinos
El toque de Belén
Hola, vengo de ver tus recetas que tengo atrasadas, pues no quiero perderme tus recetas. Empiezo por las patatas revolconas que son para disfrutar, el bizcocho y ahora estos panecillos. Me quedo probándolo todo pues no podría dejar nada de lado.Un beso
ResponderEliminar