martes, 30 de noviembre de 2021

TORTILLA DE ACELGAS CON SALSA DE SETAS



Hoy toca verdura, concretamente acelgas, un ingrediente que muchos odian, pero otros muchos adoran. Recomiendo a quien no le gusten que se anime a probarlas de diferentes maneras, es posible que al final se acostumbren a ellas. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 300 grs. de acelgas ecológicas de Masía Can Pastallé
  • 2 huevos
  • sal
  • 150 grs. de setas variadas congeladas
  • 1/4 de cebolla ecológica de Masía Can Pastallé
  • pimienta negra molida
  • un chorrito de coñac
  • aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml. de leche

PREPARACIÓN:

Troceamos las acelgas y las lavamos. Las cocemos al vapor.

Pelamos y troceamos la cebolla. La sofreímos con un poco de aceite. Añadimos las setas. Salpimentamos. Vertemos un poco de coñac y dejamos evaporar. Cocinamos hasta que estén tiernas.

Trituramos junto a la leche y reservamos.

Batimos los huevos con un poco de sal, incorporamos las acelgas y cuajamos en una sartén con un poco de aceite, primero por un lado, luego le damos la vuelta y cuajamos por el otro.

Cortamos la tortilla en triángulos.

Calentamos la salsa de seta junto a la tortilla y servimos. Tal vez el color no sea muy llamativo, pero el sabor es excelente.

Buen provecho!!



14 comentarios:

  1. Hola Ana!. Ves otra cosa que no se me hubiese ocurrido, tortilla de acelgas, pero también es porque no me gustan mucho. La mezcla con la setas estará buen. Así que otra tortilla a tener encuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gustan las acelgas, también las setas, por eso la combinación de la tortilla con la salsa me parece muy buena. Yo quizás le pusiera menos salsa, solo para ir mojando un poco los bocados de tortilla, así notaría mejor el sabor de cada cual, pienso yo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea añadirle la salsita, qué toque más rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustan las acelgas, Ana. Las suelo preparar hervidas con patatas y aliñadas con un chorreón de buen aceite de oliva, (virgen extra, por supuesto) Y me gusta mas la parte verde que las pencas. Me resultan deliciosas así, tan simples.
    Me encanta tu tortilla, tiene pinta de estar riquísima. Yo la he preparado a veces, pero "bautizada" con esa salsa de setas tiene que estar increíblemente buena. Tomo muy buena nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ostras nunca he probado una tortilla con salsa!! :O

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. La verdad es que ni soy de los que las odian ni tampoco de los que las adoran 😂😂, me gustan pero tengo el hándicap de que mi mujer es una del grupo que no les llama nada así que puedes imaginar los poco que las utilizo.
    En tortilla no las he probado y con esa salsa menos ya que tampoco las setas le gustan así que creo que con este plato triunfaría. Vamos que salgo por la puerta sin tardar mucho 😂😂. No me arriesgo 😂😂.
    Te diré que me comería uno de esos triángulos sin dudar. Llevo el pan o no hace falta? 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!...amo las acelgas....mi lujo...tortilla de acelgas sola...con harto ajo picado....estoy esperando me crezcan las acelgas para hacerme una....con esa salsa de setas....mmmmm....maravillosa!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu tortilla, nunca se me hubiera ocurrido acelgas y setas, imagino el resultado, riquísima. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad no soy fan de las cremas de setas, pero creo que podria estar rica con la tortilla. Gracias por la receta. Besos

    ResponderEliminar
  10. que tortilla tan original, nunca he probado algo así, y menos con salsa, eres genial, mira que tienes ingenio Ana!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Yo preparo de vez en cuando tortilla ce acelgas, en casa si que nos gustan. Añadiéndole esa salsa de setas seguro que está de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que las acelgas a mi me encantan de mil maneras con tanto de que Polyanna las coma feliz ;o) en tortilla no es que le gusten mucho pero me da que si lo combinamos con esta salsa de setas la cosa merece otro intento !
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Holal guapa! Pues me parece que tiene que estar exquisito! A nosotros nos encanta la tortilla de espinacas y de acelgas, incluso mi hija de 4 años se la come rebién! Tienen mucho sabor porque son del huerto de mis suegros. Nosotros la hacemos rehogándola con cebolla sofrita y luego le añadimos quesitos cortados a trocitos y cuando haces la tortilla se derrite el queso y le pega genial a esta verdura. Me apunto tu receta! Gracias por pasar por mi blog, un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola, debe quedar de cine esta tortilla con la salsa tan rica que le has puesto. Un beso!!!

    ResponderEliminar