jueves, 16 de septiembre de 2021

HAMBURGUESA DE GAMBAS AL AJILLO



Vi unas hamburguesas de gambas al ajillo en el Facebook de DIA y tomé nota para hacerlas. Claro que antes hice los panecillos con tinta de calamar o de sepia, si os apetece hacerlos tenéis la receta aquí. Además podéis hacer más cantidad y congelarlos, se conservarán perfectamente. También podéis hacerlos en versión pequeña o grande, redondos o alargados. Queda muy vistoso y rico y es una cena ideal para el fin de semana. 


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 panecillos con tinta de calamar o de sepia
  • 175 grs. de colas de gambas peladas
  • 2 ajos
  • cayena (1 o 2)
  • perejil
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • cebolla morada
  • lechuga
  • 1 huevo
  • 10 grs. de pan rallado
  • un chorrito de salsa de soja
  • 2 cucharadas de mayonesa

PREPARACIÓN:

Pelamos y troceamos los ajos, salteamos en aceite junto a la cayena (la cantidad a nuestro gusto, más o menos picante). Retiramos las cayenas y reservamos.

Troceamos las gambas y las salteamos con un poco de aceite. Salamos y escurrimos.

Batimos el huevo, apartamos una pequeña cantidad para añadirlo luego. Añadimos las gambas salteadas, el perejil limpio y troceado y el pan rallado..

Nos untamos las manos con aceite y cogemos la mitad de la mezcla, formamos una bola, la pasamos por el huevo batido reservado (el huevo sobrante se usa para echarlo por encima luego). Hacemos lo mismo con la otra mitad de la mezcla.

Calentamos un poco de aceite en una sartén. ponemos las bolas de gambas y aplastamos con cuidado, dejamos unos minutos y vertemos por encima un poco del huevo batido que sobra, damos la vuelta con mucho cuidado y retiramos.

Abrimos los panecillos por la mitad y calentamos en la misma sartén que hemos hecho las hamburguesas o en una tostadora. 

Untamos el interior de los panecillos con la mayonesa mezclada con la salsa de soja y colocamos la hamburguesa en la parte inferior. Encima ponemos la lechuga limpia y troceada, la cebolla pelada y cortada en rodajas. Regamos con el aceite de freír los ajos y cayena y cerramos con la otra parte del panecillo.

Buen provecho!!



12 comentarios:

  1. Las gambas al ajillo nos gustan mucho, tipo hamburguesa o albóndiga, que también me han parecido, no las he preparado nunca y no ha dejado de parecerme una muy buena idea, una misma preparación para dos recetas diferentes. La cocina tiene estas cosas, no deja de sorprender.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantan las gambas al ajillo y no se me habría ocurrido prepararlas así, es una idea genial, gracias por la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!....habia visto la receta de pan de hamburguesas con tinta de calamar y la tengo en pendientes....ahora que la muestras....quiero comerla pronto!!....delicioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Pues una hamburguesa bien sabrosa, tomo nota, para probarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gusta muchisimo las gambas, asi que me apunto tu receta, estoy segura de que esta super buenas estas hamburguesas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me rechifla ese pan, y el relleno le va de categoría, que buena cena por favor!!

    ResponderEliminar
  7. Olé y olé, esto es una hamburguesa como dios manda, de categoría superior. Y el pan ni te cuento. Me llevo la idea!! Mil besos

    ResponderEliminar
  8. En casa las hamburguesas del mar nos encantan y si ya son con pan de tinta casero ni te cuento. Las hamburguesas de gamba son muy ricas y jugosas, me guardo lo de echar el huevo a media cocción. le da un extra que tiene que saber a gloria.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso, pero qué buena pinta tienen esos panecillos. La hamburguesa está para chuparse los dedos y no dejar ni las migas. ¡Qué ricas, de gambas!

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta que tienen, me gusta la idea es muy original. Otra manera de comer hamburguesas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Una idea muy original, tanto el pan como las deliciosas hamburguesas que has preparado.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana. Después de tu descanso y de mi desconexión por estar liada con el blog, vengo a leerte de nuevo.
    Los panes ya me encantaron en su momento y con este relleno tan rico, mucho mejor dar bocados.
    Besets.

    ResponderEliminar