A las frutas de verano les toca irse despidiendo para dejar paso a las de otoño-invierno, por ese motivo os traigo este bizcocho que hice este verano y está muy rico, claro que los bizcochos con fruta tienen una textura más húmeda y han de consumirse antes que los que no la llevan, pues aún las temperaturas son altas y podría fermentar, pero seguro que no os durará tanto. La receta la vi en Pelle di Pollo.
INGREDIENTES: (molde de 16 cms.)
- 2 melocotones
- 1 yogur
- 2 huevos
- 75 grs. de azúcar
- 110 grs. de harina
- 1/2 sobre de levadura tipo Royal
- 1 limón (el zumo y la piel rallada)
- una pizca sal
- azúcar de caña para espolvorear
PREPARACIÓN:
Lavamos, secamos los melocotones y los cortamos en láminas finas. Rociamos con el zumo de limón.
Batimos bien los huevos con el azúcar y una pizca de sal. Añadimos la piel rallada del limón y el yogur. Mezclamos. Agregamos la harina con la levadura tamizadas.
Engrasamos el molde con un poco de aceite o lo forramos con papel de hornear y vertemos la mitad de la masa, encima ponemos la mitad de las láminas de melocotón y añadimos el resto de la masa. Cubrimos con el resto de láminas de melocotón y espolvoreamos azúcar de caña.
Cocinamos en el horno precalentado a 180º entre 40 y 45 minutos, aunque el tiempo dependerá de vuestro horno. Pinchar con una brocheta en el centro si no sale masa enganchada está listo.
Dejar enfriar y reservar en la nevera para que aguante mejor.
Buen provecho!!
En casa deberíamos hacerle un altar al bizcocho de yogur, es el que más gusta con diferencia y se puede variar cantidad de veces con distintos ingredientes. Fruta también le pongo a veces y me queda con ese aspecto de tarta que tiene el tuyo, que dan ganas de quitarle un bocado, pero claro, me temo que ya no queda.
ResponderEliminarBss
son riquísimos los bizcochos con frutas, super jugosos y ricos de verdad, aunque es cierto lo que dices, hay que consumirlos rápido
ResponderEliminarTienen una pinta maravillosa
ResponderEliminarPues fijate que yo no preparo casi nunca el bizcocho de yogurt y mira que queda rico, con ese toque que le has dado de melocotón debe quedar super jugoso. ¡Mmmmm!. Besotes
ResponderEliminarHola! hace siglos que no hago un bizcocho y siempre lo hago normalito, asi que me apunto tu receta y lo pruebo, a ever que tal me sale. Besos
ResponderEliminarEsto me encanta!!....amos estos bizcochos y el tuyo se ve delicioso!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarYa en la misma foto se nota lo jugoso que está, me hacen la boca agua esas imágenes!
ResponderEliminarBesitos.
Yo me conformo con el trocito que has cortado.
ResponderEliminarRIQUISIMO!!
Un abrazo.
Tiene un aspecto delicioso. Con lo que me gusta el melocotón, me encantaría probarlo.
ResponderEliminarBss
Hola, nada más de mi gusto que los dulces combinados con frutas, son deliciosos y además dejan un aroma maravilloso en la cocina. He visto tus conchas y me voy a llevar también una para el camino Un beso!!!
ResponderEliminarQué rico bizcocho!!! Yo lo hago igual pero le pongo manzana, con el melocotón estará divino.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Un molde de 16 cm, la receta perfecta para que no sobre ni una miguita de este rico bizcocho, Si, parece mentira pero ya estamos dejando atrás el calor y los días largos y todavía no me hago a la idea!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Me gustan los bizcochos húmedos.
ResponderEliminar1 saludito
Tiene muy buena pinta. Yo con melocotón nunca lo he hecho, me lo llevo y lo pruebo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Esto promete Ana, yo soy una amante de las frutas en todas las versiones y en los bizcochos quedan de miedo, me encanta esa jugosidad que les aportan.
ResponderEliminarBesos guapa
Que buena pinta!! Gracias por dejarlo publicado!
ResponderEliminar