Después de poneros dos días seguidos recetas de verduras hoy os traigo una tarta para que os sirva de postre del fin de semana. Este tipo de tarta fresquita me gusta mucho y el chocolate con el café tienen unos sabores que se complementan perfectamente. No he puesto mucho azúcar, pero si sois muy golosos podéis añadir un poco más, eso va a gustos.
INGREDIENTES BASE: (molde 17 cms. diámetro)
- 40 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
- 80 grs. de galletas
- 1/2 cucharadita de canela molida
INGREDIENTES RELLENO:
- 200 ml. de nata para montar
- 4 cucharadas de azúcar
- 100 ml. de café
- 2 o 3 cucharadas de cacao en polvo
- 4 hojas de gelatina
PREPARACIÓN:
Forramos la base y las paredes del molde con papel de hornear.
Trituramos las galletas, mezclamos con la canela y la mantequilla. Lo ponemos en la base del molde compactando bien. Reservamos en la nevera.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos. Escurrimos y disolvemos en el café caliente junto al cacao.
Montamos la nata y añadimos el azúcar. Mezclamos con el café con movimientos suaves, si hubieran grumos podemos deshacerlos con las varillas.
Vertemos sobre la base y dejamos en la nevera para que cuaje.
Espero que os guste, ya veis que es una tarta nada complicada.
Me parece perfecta de azúcar, a decir verdad me parece perfecta de todo, nada empalagosa por exceso de chocolate y fresquita para terminar esas comidas calientes que ya me ha dado por hacer, por aquello de que estamos en otoño, aunque aquí no se note. Nos toca disfrutar un poco, que nos lo merecemos.
ResponderEliminarBss
¡¡Hola Ana!! Feliz reencuentro después de las vacaciones. Ahora nos toca compatibilizar muchas cosas, el reloj se hace protagonista en nuestras vidas, es lo que toca.
ResponderEliminarCon la temperatura que tenemos, especialmente por el sur, todavía apetecen tartas ricas y fresquitas como esta.
Que pases un buen día. Bstes.
¡¡Qué pintaza!! Me encantan el chocolate y el café...esto tengo que probarlo yo.
ResponderEliminarBesitos.
una tarta sencilla y que seguro esta buenisima ,voy a coger tu idea y a prepararsela a mi hijo ,es de ideas fijas ,vamos que solo le gusta la tarta de galletas y la de whisky, pero como le gusta el café voy a probar
ResponderEliminarbss
Como soy de dulces poco dulces, creo que el punto de azúcar quedará perfecto para nosotros. LLevo años sin preparar dulces con café porque Polyanna era pequeña y no le gustaba pero ahora que no le desagrada tendré que lanzarme.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Che dolce goloso! Deve essere buonissimo!
ResponderEliminarQué rica!!!
ResponderEliminarBesitos fuertes