Se tarda más en leer el título que en hacer esta receta que nos sirve de plato único. Haced como yo, coced gran cantidad de garbanzos y luego congelad, así en el momento de hacer esta receta solo tendréis que sacarlos del congelador unas horas antes. La vi en el FB La vida por delante y me pareció una buena idea, a ver qué os parece a vosotros.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 150 grs. de ternera picada
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1 aguacate
- zumo de limón
- 1/2 tomate grande rojo o 1 pequeño
- 1/4 cebolla
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
- sal
- 170 grs. de garbanzos cocidos
PREPARACIÓN:
Pelamos el aguacate y le quitamos el hueso, lo chafamos con un tenedor y rociamos con zumo de limón. Añadimos el tomate limpio y cortado en daditos, la cebolla pelada y cortada en daditos, el perejil limpio y troceado y los garbanzos. Salamos ligeramente. Regamos con un poco de aceite. Tapamos y reservamos en la nevera.
Mezclamos la ternera con la mostaza y la salsa Worcestershire y dividimos en dos partes, dándole forma de bola. Aplastamos para hacer las hamburguesas, si tenemos tiempo podemos dejarlas en la nevera un rato para que se asienten mejor los sabores. No necesitan sal.
Cocinamos las hamburguesas a la plancha y las servimos junto a la ensalada de guacamole y garbanzos.
Buen provecho!!
Pues sí que es una comida en toda regla, con su parte de proteína, legumbre y vegetales. Y muy sana además. Es la primera vez que veo un guacamole, que tampoco le pongo cilantro, con garbanzos y no es mala la idea. Me gusta.
ResponderEliminarBss
Además de deliciosa, la idea de congelar los garbanzos ya cocidos es super práctica.
ResponderEliminarUn besito.
Que bueno!!....garbanzos con guacamole!!....me encanta la idea hasta en vasitos!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMadre del amor hermoso, pero qué comida más sabrosa. Esa hamburguesa tiene una pinta estupenda y el acompañamiento no puede ser mejor.
ResponderEliminarBesitos, preciosa.
Una cena ideal en mi casa. Desde que leí años atrás que congelabas tus garbanzos no suelen faltar en mi congelador. Y si así es pues nada a cocer más!
ResponderEliminarBesos,
Palmira