jueves, 23 de septiembre de 2021

PERAS AL VINO



Cuando vi estas peras de tamaño más bien pequeño las compré pensando en esta receta, el tamaño es el ideal para mi gusto. Creía que las tenía en el blog, pero no, tengo melocotones troceados al vino y nísperos al vino, pero las peras no. Un postre elegante para el fin de semana. Si las calorías no son vuestras enemigas podéis acompañarlas con helado de vainilla, aunque así ya está deliciosas. 


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 8 peras pequeñas
  • 1/2 l. de vino tinto D.O. Penedès o el que tengáis
  • 3 o 4 cucharadas de azúcar
  • 1 rama de canela

PREPARACIÓN:

Podéis emplear el vino que más os guste, pero que sea medianamente bueno. En cuanto al azúcar depende de lo dulce que os guste y también del vino.

Pelamos las peras, podemos rociarlas con un poco de zumo de limón, aunque no es necesario. Las ponemos en una cazuela junto al vino, el azúcar y la rama de canela. Cocinamos a fuego medio hasta que estén tiernas, pero que no se deshagan.

Retiramos las peras y dejamos reducir un poco el vino, luego lo vertemos sobre las peras y guardamos en la nevera hasta un poco antes de servirlas.

Buen provecho!!



16 comentarios:

  1. Unas peras al vino es uno de los postres que más me gustan, encontrarás varios en mi blog, no es pesado para terminar una comida e incluso un tentempié, que yo me las como de todas formas. A mi solo con verlas me llaman.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que es un postre que llevo viendo desde pequeña y nunca lo he probado. Ahora que ya estoy bien mayorcita para cocinar y que tengo tu receta, ¡debo salir de dudas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué preciosidad de color tienen, a mí me encantan pues todos los postres de frutas son ideales para trminar cualquier estupenda cocmida. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta estupenda y lo mejor es que se puede hacer con diversas frutas de temporada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas esttan estas peras, te han quedado muy bonita, besos

    ResponderEliminar
  6. Ottimo abbinamento con il vino rosso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!...como dices tu con helado de vainilla o una salsa de vainilla espesa son para ir al cielo....asi solas son exquisitas!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis postres favoritos, así tal cuales, sin helado. Y ahora que las peras están llegando de vuelta al mercado, caerán muy pronto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana! Mira que cada vez que las veo, se me hace la boca agua... pero aún no las he hecho en casa nunca. Las tuyas no han podido quedar mejor... son super tentadoras... ¡Me encantan! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que buen postre ! en casa nos gustan aunque lo preparo a menudo ,y ya ves con lo sencillitas y ricas que están , se ven muy apetecibles
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! nunca las probre, la verdad es que no me atrae mucho, pero me apunto la receta que nunca se sabe. Besos

    ResponderEliminar
  12. Mira que son apetecibles y sencillas y no las he preparado nunca, fresas o melocotón al vino sin embargo si. Pero las haré un día de estos.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Se ven con un color estupendo :-)))

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas y como bien dices con un poco de helado queda un postre de lujo.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  15. Hace siglos que no las pruebo, ni las hago. Has hecho bien en publicarlas porque con el enorme recetario que tienes, no podían faltar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mi me valen sin helado con ese almíbar que queda están divinas. Soy muy fan de las frutas al vino tinto.
    Un besiño y feliz semana

    ResponderEliminar