lunes, 27 de septiembre de 2021

PARMIGIANA DE BERENJENA



Es una receta típica italiana, sus ingredientes principales son berenjenas, salsa de tomate, queso y albahaca. La berenjena suele freírse, pero también hay algunas versiones en que se cocina a la plancha, como pienso que es interesante ahorrarnos algunas calorías, he optado por esta última modalidad y quedó un plato muy rico.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 berenjenas pequeñas
  • 1 ajo
  • 1/4 de cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • 250 grs. de tomate frito
  • sal
  • queso Parmesano rallado
  • 125 grs. de Mozzarella
  • albahaca

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y el ajo y los troceamos. Sofreímos en un poco de aceite hasta que ablanden. Añadimos el tomate frito y cocinamos unos minutos para que espese. Salamos. Apagamos el fuego y agregamos la albahaca limpia y troceada.

Lavamos y secamos las berenjenas, cortamos en láminas verticales un poco gruesas. Las cocinamos a la plancha con unas gotas de aceite. Salamos.

En una bandeja para horno ponemos una capa fina de tomate, cubrimos con láminas de berenjena, espolvoreamos queso Parmesano y cubrimos con lonchas de Mozzarella.

Repetimos las capas hasta terminar los ingredientes, la capa superior ha de ser de tomate que espolvorearemos con Parmesano rallado. Regamos con un chorrito de aceite.

Cocinamos en el horno a 180º hasta que se forme una capa dorada.

Dejamos reposar 10 minutos y servimos.

Feliz semana!!



14 comentarios:

  1. Ana, esta es una de mis formas preferidas de comer berenjenas, lo ricas que quedan!!! Además, así cocinadas a la plancha es una forma estupenda de ahorrar calorías y por tanto cuidarnos un poco más

    Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar
  2. La parmigiana me encanta, la preparo en cazuelitas porque si no fuera así me daría un atracón. Al horno es una buena idea hacerla, algo más ligera es.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa y muy fácil. Precisamente tengo berenjenas por casa, así que me has inspirado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Es un plato riquísimo, preparando las berenjenas a la plancha o al horno (menos trabajo todavía) sale bastante ligero y muy sabroso, me chifla!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!....yo tambien la hago a la plancha....es un plato que me encanta y se ve te quedo delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Que rico plato!! Yo tambièn prefiero a la plancha, porque la berenjena frita esta muy rica pero absorbe mucho aceite

    Una delicia!

    ResponderEliminar
  7. Umm a mi me encanta así, también la hago a la plancha
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana ,feliz de estar por aquí de nuevo
    Y más al ver las maravillosas berenjenas que nos has cocinado me encanta
    Una manera estupenda de comenzar la semana
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me apunto con la versión " a la plancha", debe estar riquísima. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Holiii!!
    Que buena pinta tiene este plato ¡¡¡Me encantan las berenjenas!!!
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
  11. Que rica¡¡¡ a mi me encanta, besos

    ResponderEliminar
  12. A mi las berenjenas cómo me las pongas!!! pero este plato se ve rico, rico, me quedo con la versión a la plancha.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  13. Uno de mis platos favoritos con berenjena y que hago muy seguido, me has antojado al ver la tuya!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Qué buena, por favor...!!! Me encanta. Y yo también la preparo con la berenjemna pasada por la plancha. :-))
    Besos

    ResponderEliminar