martes, 28 de septiembre de 2021

JUDÍAS VERDES CON SALSA DE BONITO



Aunque ya estamos en otoño los platos fríos aún se apetecen y vamos a aprovecharlos para comer sano y rico. La receta original que vi en Cucina facile con Elena era con atún que yo he cambiado por bonito.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 250 grs. de judías verdes
  • 82 grs. (1 lata) de bonito en aceite de oliva virgen extra de Palacio de Oriente
  • 1 cucharada de mayonesa
  • zumo de medio limón
  • sal
  • pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Lavar y trocear las judías verdes. Cocerlas al vapor hasta que estén tiernas. Salar. Dejar enfríar. 

Mezclar en un cuenco el bonito troceado con un poco de su aceite, el zumo de limón, la mayonesa y la pimienta. Añadir esta mezcla a las judías y remover.

Reservar en la nevera para comer fresquito, aunque seguro que templado este plato también queda rico.

Buen provecho!!



10 comentarios:

  1. Una receta de las que haces en poco tiempo y gusta a todos
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué me vas a decir del calor, si vivo en Andalucía y aquí lo tenemos a raudales hasta noviembre. Pero las ensaladas cumplen una estupenda función a la hora de refrescarnos. La que nos traes, fácil y rica, viene de perillas para comer con gusto y sabor.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. es otra manera de comer verdura ,me gustan las judias verdes a si que las preparare
    bss

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las judías, el atún...y me pirra la mayonesa así que me la hago sí o sí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Wooowww !! Me ha encantado el detalle de añadir mayonesa. Yo que soy muy fan de hacer ensalada templada de judias verdes, patatas y atún para las cenas aliñadas con limón y aceite, me has dado una gran idea para cambiar de vez en cuando. ¡¡ Cautivaré a los míos con tu receta!! Gracias.....

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!!....ademas admite lo que tengamos en la nevera!!....me encanta el sabor!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. UY que buena idea!!! las probaré a tu manera, a mi marido no le gustan mucho y se las come a regañadientes jajaja
    buenisimas!!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las judías verdes en ensalada. ¡Muy ricas con bonito!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Polyanna llama algo parecido ensalada de judías y atún y en casa vuela!!
    Con pan para rebañar el plato ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar