Todos sabemos que la mejor bebida es el agua, calma la sed y nos hidrata sin aportar calorías, pero a veces nos apetece un refresco y la mayoría de los que venden llevan cantidades nada recomendables de azúcares. Probad esta rica y refrescante limonada de sandía. La receta original de Passione Cooking llevaba algo de azúcar y unas hojas de menta, como no tenía hojas de menta, no añadí azúcar, pero si un chorrito de licor de menta, si la van a beber niños no lo pongáis.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 250 grs. de sandía sin piel ni pepitas
- 40 ml. de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 125 ml. de agua
- un chorrito de licor de menta (opcional)
- 1 rodaja de limón
PREPARACIÓN:
Troceamos la sandía, añadimos el zumo de limón, el jengibre, el agua y el licor de menta. Trituramos, podemos colarlo según nuestros gustos.
Reservar en la nevera. Servir fresquito decorado con media rodaja de limón.
Espero que os guste!!
Ana, con esta calor tan insoportable que hace por aquí estos días esta limonada me vendría genial, ahora mismo me bebería un vaso
ResponderEliminarAbrazos
Por el sur apetecen estos refrescos, el calor no ha desaparecido ni siquiera hoy que amenaza lluvia, así que tu limonada bienvenida sea. Yo no prescindiría del chorrito de licor de menta, como en mi casa ya no hay niños, ellos lo celebrarán también.
ResponderEliminarUn beso
Pues me parece una idea super refrescante para un día de calor, sin azúcar y con un poco de menta fresca para Polyanna (aunque creo que para ella el licor no sería problema jajaja).
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Qué rica y refrescante, me ha encantado la idea.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog, me quedo a seguirte y leerte.
Espero que te parezca interesante el mío.
Un saludo!
Que rico se ve Ana!....sano, facil y delicioso!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQue buena Ana :-)))
ResponderEliminarHola Ana! Me gusta tu limonada de sandía, tiene que ser refrescante a tope y está llena de vitaminas, es una receta muy interesante!!
ResponderEliminarBicos guapa!!
El tipo de pez que sea da igual, lo importante es que esté bueno, que promete; y la prestación que también cuenta. Sin duda una receta para sorprender!
ResponderEliminarBesiños
Nada como hacer una parada y refrescarte con esta limonada. Es un delicia refrescante. Este año he hecho limonadas de frambuesas, ya tengo otra variedad más. MIl besos y encantada de volver a disfrutar contigo.
ResponderEliminarQue rico, esto tengo que probarlo y además que es saludable
ResponderEliminarbsss
Me encanta la limonada de sandia, refrescante y deliciosa! Me la antojaste!
ResponderEliminarBesos