lunes, 30 de noviembre de 2020

GRISINIS DE QUESO Y PIMIENTA - SORTEO






A estas alturas ya tenemos claro que las Navidades van a ser distintas a las de años anteriores, pero de alguna manera las celebraremos y los regalos no faltarán, a poder ser prácticos y bonitos a la vez. Os aconsejo entrar en la web de La Sahita, encontraréis un buen aceite en unos envases tan bonitos que os quedaréis admirados, podéis regalarlos o haceros un buen autoregalo, os convencerá.

Voy a hacer un sorteo. ¿Queréis probar suerte? Es muy fácil, solo tenéis que dejar en este post un comentario indicando vuestro nombre, vuestro blog si lo tenéis y el mail, desde hoy hasta el viernes 4 de diciembre a las 23'59 horas. Merece la pena pues son dos cajas con el título "Artistas del Mediterráneo", una de ellas contiene 4 botellitas de aceite de diferentes variedades, Hojiblanca, Arbequina, Picual y Morisca, la otra caja 4 latitas de la variedad Arbequina, es una monada y uno de vosotros tendrá la oportunidad de tener el regalo de Navidad por adelantado. Os espero por aquí, suerte!!

Son aceites perfectos para tomar en crudo, como ensaladas por ejemplo, pero hay otras muchas recetas que se pueden hacer con ellos. Hoy me he decantado por estos grisines de queso y pimienta que vi en Le Ricette di Tina, o como les llaman en Italia "Cacio e Pepe". 


INGREDIENTES: (12-14 unidades)

  • 100 grs. de harina
  • 50 grs. de agua
  • 5 grs. de aceite de oliva virgen extra Arbequina La Sahita
  • 8 grs. de queso Parmesano rallado
  • 2 grs. de sal
  • una pizca de pimienta negra molida
  • 1,4 grs. de levadura fresca

PREPARACIÓN:

Disolvemos la levadura en el agua tibia.

En un cuenco mezclamos la harina, la sal, la pimienta y el queso rallado. Hacemos un hueco en el centro y vertemos la levadura disuelta y el aceite. Mezclamos bien.

Ponemos sobre el mármol y amasamos durante 10 minutos. Formamos una bola y dejamos levar tapada aproximadamente 1 hora.

Desgasificamos y extendemos la masa con el rodillo formando un rectángulo de unos 3 mm, de grosor.

Cortamos tiras de 1 cm. de anchura y las hacemos rodar. Las vamos colocando separadas sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Dejamos que reposen 15 minutos.

Cocinamos en el horno precalentado a 200º unos 10 minutos, hasta que tengan un color algo tostado.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Feliz semana!!



25 comentarios:

  1. Yo no voy a participar en el sorteo porque aunque los envases me encantan por lo bonitos, estoy abastecida de aceite gracias a los olivos de mis padres, y prefiero dejarlos para otra persona que no lo tenga. Con lo que sí me quedo es con esos grisines, que merece la pena preparar por lo riquísimos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola , muchas gracias por el sorteo.
    Buen aceite pero además las botellas son chulísimas.
    Los grisines estupendos , me encanta prepararlos cuando tengo ocasión.

    Participo en el sorteo.
    Mi nombre es Begoña, enolbeg@gmail.com , Acordes Culinarios.

    Buenos días. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todo tipo de grisines, los tuyos ten por seguro que me los llevo. Me parece muy interesante para regalar lo de las cajas de artistas del mediterráneo.
    Si serán unas Navidades muy diferentes pero es lo que hay y como bien dices no flataran los regalos.
    Cuidate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ni se me había ocurrido hacer grisinis. Una buena manera también de entretener a los niños estas vacaciones. Yo también tengo aceite, así que les deseo suerte a todas. Es un regalo precioso.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a los gisines y al sorteo¡¡¡¡¡¡¡
    Gracias profe por tanto.
    Aida Albero
    aidaalbero98@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. los grisines una pasada , me quedo la receta
    tampoco participo en el sorteo por que ya los tengo y mañana pondre las bases y a si mejor que se lo lleve otra
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico tus panecillos :-)))para mojar en un rico aceite.
    Yo tengo 2 olivos adoptados ;-)))) y aceite de presión en frío y olivas no faltan.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  8. Los grisini me traen loca y más todavía a mi fiera, serán recuerdos de los que le daban de pequeña en la panadería !
    Me copio la receta y no sé si me puedo apuntar o no al sorteo por lo del envío pero quedan monísimas las botellas así diseñadas para adornar cualquier cocina!
    Besos y feliz semana,
    Palmira
    comeconmigoelblogdepalmira@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Mari Carmen, del blog Cocinando en mi casa. Me apunto encantada a tu sorteo. Es una preciosidad de regalo. Ojalá me tengas que avisar para que te tenga que dar mi mail por privado, querrá decir que he tenido suerte!!! Gracias por el sorteo.
    Ah, me llevo un par de grisines, que tienen una pinta fantástica y me vuelven loca...

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Mari Carmen, del blog Cocinando en mi casa. Me apunto encantada a tu sorteo. Es una preciosidad de regalo. Ojalá me tengas que avisar para que te tenga que dar mi mail por privado, querrá decir que he tenido suerte!!! Gracias por el sorteo.
    Ah, me llevo un par de grisines, que tienen una pinta fantástica y me vuelven loca...

    ResponderEliminar
  11. Ana te voy a dejar aquí mi email:
    lacocinademariynuri@gmail.com.
    Mi blog como el mail: La cocina de mari y Nuri.
    Me encantan las botellitas, y seguro que el aceite que lleva es estupendo.
    Gracias Ana por estos regalos prenavideños. Y los grisines me los guardo, algo distinto y rico para poner en ka mesa de Navidad. Aunque este año, es un año para olvidar para mi en especial, aunque supongo que nadie va a olvidar este horrible año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ana te voy a dejar aquí mi email:
    lacocinademariynuri@gmail.com.
    Mi blog como el mail: La cocina de mari y Nuri.
    Me encantan las botellitas, y seguro que el aceite que lleva es estupendo.
    Gracias Ana por estos regalos prenavideños. Y los grisines me los guardo, algo distinto y rico para poner en ka mesa de Navidad. Aunque este año, es un año para olvidar para mi en especial, aunque supongo que nadie va a olvidar este horrible año.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wapa un detalle precioso soy muy negada a los premios..pero nunca pierdo la fe...jejej. mi blog https://felymiscosinesenlacocina.blogspot.com/mi correo. laviana54@hotmail.com aunque no sea agraciada ya me conformo con los grisinis 👍besinos wapa

      Eliminar
  13. Ana ,con esas cucadas de botellitas ,me apunto al sorteo
    Te dejo mi Blog Cocinando con mandil
    Si tengo suerte te mando mi mail privado
    Esos gresines vienen de maravilla para estas fiestas......
    Mil gracias por estos detalles tan lindos que tienes¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que no hago palitos de éstos, cuando los hago vuelan, son un vicio porque no hay comparación con los comprados. Tomo nota de tu receta y la pruebo. Te dejo aquí mis datos para el sorteo, soy una catacaldos jajaja, y me gusta probar aceites de todos sitios y comparar. Alicia, blog: alicia y sus recetas, correo: aida-air@hotmail.es Muchas gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me llevo los grisinis, que nos encantan a todos y de paso participo en tu sorteo, que no me vendrá nada mal un regalo.
    Mi nombre: Lola
    Mi blog: PAN FRITO O REBANÁS
    Mi correo: lolytoro@hotmail.com
    Suerte a todos.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea del sorteo, me apunto Ana.
    Natividad Jiménez
    Blog.lacocinadenati.blogspot.com
    Correo : domadora_famili@hotmail.com
    Gracias por el sorteo y suerte a todos

    ResponderEliminar
  17. Ana yo también me apunto, son muy originales y bonitas, y los grisines tienen que estar divinos, besos

    ResponderEliminar
  18. anda, los grisines riquísimos, casi me pierdo esta receta y este pedazo de sorteo!!

    Mis datos: charo Carretero. charocarre@gmail.com. charococina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, que regalos tan preciosos, como me gustaria que me tocase
    Muchas gracias y felicidades por el Blog.
    Los grisines tienen muy buena pinta
    teresaclot@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. A ver por dónde empiezo. Las botellas son bonitas no,... lo siguiente, me las miraré. Si me lo permites, aunque mi blog no sea de cocina, me gustaría apuntarme al sorteo.
    Mi nombre Eva
    Mi blog http://tatalamaru.blogspot.com
    Y mi email evaalonsofernandez@gmail.com
    La receta de los grisines , la hago mañana mismo, soy queso-adicta .
    Y hablando de recetas, hice las alubias canela, y estaban tremendas. Tuve para dos veces, pero no nos importó.
    Gracias Ana por tus bonitas palabras, siempre, en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola, pues lo frisines son deliciosos y con esos ingredientes no hay duda.
    Caro que participo, mil gracias!
    Elisa,
    Blog."Que no te falte un perejil"
    gfelisa1@hotamil.com

    ResponderEliminar
  22. Ana, unos grisinis como estos volarían de mi mesa!

    Como aún estoy a tiempo me gustaría participar, pues este lote de aceites es chulísimo

    ¡¡Oido cocina!!

    javierlopezromero@hotmail.es

    Abrazos!!

    ResponderEliminar