Otra receta sencilla para entrar en calor los días fresquitos. Esta crema ya es un clásico, solo hemos de variar el topping que le ponemos para tener un plato distinto.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 puerro grande
- 2 patatas pequeñas
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 80 grs. de dados de paleta cocida de Embotits Nieto
- pimentón dulce o picante
PREPARACIÓN:
Pelamos los puerros y los cortamos en rodajas. Pelamos las patatas y cortamos en trozos no muy grandes. Salteamos en una cazuela con un poco de aceite, cuando el puerro empiece a dorarse cubrimos con agua y añadimos un poquito de sal. Cocemos hasta que esté tierno.
Trituramos, si hay mucho líquido de cocción no lo añadimos todo para que no quede demasiado líquido, pero si queda demasiado espeso podemos añadir un chorrito de leche o nata. En el caso de sobrarnos líquido de cocción podemos guardarlo en la nevera y añadirlo a otros platos para enriquecerlos.
Mezclamos los dados de paleta cocida con un poco de aceite y pimentón.
Servimos la crema con los dados de paleta por encima.
Buen provecho!!
Pues sí, la vichyssoise es un clásico, se hacen mil versiones de ella, tú la has preparado de forma muy sencilla, por lo que en cualquier momento del día o la noche la podemos degustar. Si además le ponemos algo de proteína, lo convertimos en un plato muy completo y de lo más rico.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Ana. El puerro es una de las verduras que utilizo con bastante frecuencia ya que aporta un sabor estupendo a todo aquello a lo que se le añade.
ResponderEliminarEsta crema con el toque de paleta cocida y el pimentón le ha tenido que dar un sabor extraordinario. De rechupete.
Un abrazo.
y bien buena que esta ,me encantan estas cremas para la cena ,en este tiempo rara es la noche que no tomamos ,esta se ve deliciosa
ResponderEliminarbesitos
Ana, esta crema de patata debe estar deliciosa, el puerro siempre da un toque a los platos y con los tropezones que le has puesto, mmm!!!. Un beso
ResponderEliminarUna crema de invierno bien clásica y con un poco de imaginación con los picatostes es una maravilla!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Nada mejor que una rica crema para el frío que comienza a asomar ya por aquí!
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica!
Hola Ana!! Me gusta tu crema, y su acompañamiento. Tengo que hacerla un día de éstos. La combinación de puerro y patata es una de mis preferidas. Reconfortan las cenas a base de estos platos. Muchos besos guapa.
ResponderEliminarUna cremita estupenda para los días fríos que hace en la península, por aquí calor todavía.
ResponderEliminarBesitos
Me gustan las cremas la verdad es que son muy apañás..la paleta le da un puntín..mmm! Rico, Rico 😋 besinos wapa
ResponderEliminarQue rica Ana!....yo amo las cremas con puerro....le da una suavidad indescriptible!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUn clásico con el que no se falla, hay mil versiones, seguro que así de rica como te ha quedado rebañarían el plato. Un beso!!
ResponderEliminar