Durante el primer confinamiento de esta pandemia fueron muchos los cocineros que nos enseñaron recetas a través de la red, algo que nos mantuvo distraídos y nos ayudó a tener una buena alimentación aprovechando los ingredientes que ya teníamos en casa para no tener que salir más de la cuenta. Esta es una de las muchas recetas que hice, es de la gran chef Carme Ruscalleda. Es el tipo de comida que solían hacer los pescadores mientras faenaban en los barcos de pesca. También se puede hacer con rape y calamar o gambas. Si se hace con gambas hay que retirarlas antes y volverlas a incorporar al arroz antes de acabar la cocción para que no queden demasiado cocidas.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 150 grs. de arroz bomba o arroz de grano redondo
- 200 grs. de calamares limpios y troceados
- 100 grs. de pimiento verde
- 3 tomates maduros pelados
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta negra molida
- 750 ml. de agua
- 1 copa de vino blanco seco
- 2 ajos
- guisantes
PREPARACIÓN:
En una cazuela calentamos el aceite y echamos el calamar, salpimentamos y dejamos que caramelice. Añadimos el pimiento verde limpio y troceado, sofreímos durante 1 minuto.
Trituramos los tomates pelados, el perejil limpio y los ajos pelados junto al vino.
Vertemos la mezcla anterior a la cazuela. Cocinamos 2 minutos.
Echamos el agua hirviendo, salamos, mezclamos y añadimos el arroz. Cocinamos a fuego fuerte 5 minutos, seguimos cocinando a fuego medio 5 minutos más.
Incorporamos los guisantes y cocemos 3 minutos, Apagamos. Tapamos y dejamos que repose un par de minutos.
La cantidad de agua es orientativa, si se necesita añadir más agua ha de ser caliente. También puede variar el tiempo de cocción, según el arroz y vuestros gustos. Es un arroz caldoso.
Servimos y no nos entretenemos, a comer!!
Este arroz, exceptuando el vino, a veces lo preparo en casa, cambiando algún ingrediente, en efecto, dependiendo lo que haya en la nevera. A la vista está que no tiene desperdicio y que está buenísimo.
ResponderEliminarBss
Me encantan los arroces caldosos, éste es sencillo y delicioso.
ResponderEliminarSaludos
No me puede gustar mas Ana.
ResponderEliminarEste plato es una ricura completa.
Un abrazo.
Un arroz que con cosas tan ricas solo puede saber a gloria. Y si además viene con el toque de Carme Ruscalleda y lo avalas tú es un gran arroz para no dudarlo!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Ala que bueno!. Estos arroces asi me encantan, con algo de caldito no como antiguamente que lo hacian que se podíaa volcar como un flan. Yo de pequeña cuando lo hacía mi abuela me veia negra para podermelo tragar, parecia un pastel y lo pasaba fatal.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ana, este arroz es pura delicia, yo tambien lo he hecho, mmm
ResponderEliminarSaludos.
Un arroz de lo más marinero.....que pintaza tan rica tiene
ResponderEliminarFeliz de volver de nuevo
te espero por mi blog
besitos¡¡
Que rico!....un plato ideal para estas temperaturas que estan bajando....parece que todos aprovechamos el tiempo para ver nuevas recetas!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarQué arroz tan rico!!! te ha quedado con una pinta fantástica, es mi menú para el sábado, adaptado a la thermomix que me lo ha pasado una amiga.
ResponderEliminarBesitos guapa
Menuda pintaza tiene este arroz, se ve buenísimo. Un besazo.
ResponderEliminarAna de buena gana me sentaría a tu mesa para comerme un buen plato 😋 besinos wapa
ResponderEliminarQ rico querida amiga así caldosico me encanta y el calar tiene q darle un sabor especial Mil besicos cielo
ResponderEliminarMe encanta la cocina marinera, da igual el mar, o el país, siempre que he probado un plato que procede de los marineros, me ha encantado, así que el tuyo seguro que también.
ResponderEliminarBesiños
Estos guisos o platos marineros , con tanto sabor , siempre son de mi gusto. Caldoso y con tantos buenos ingredientes. Un beso!!
ResponderEliminar