Este es el nombre de la receta que vi en el Facebook de Aldi, tiene una textura como el hummus, así que podéis comerla a cucharadas, pero también os puede servir para dipear. En mi población no hay ningún supermercado de esta marca y como los fines de semana hay confinamiento municipal tuve que reinventar un poco la receta. La original es con garbanzos de bote a la trufa negra que yo cambié por mis garbanzos cocidos de toda la vida, ya sabéis que los cocino en cantidad y luego congelo. Usaban una salsa de trufa que no encontré, pero si una mayonesa con trufa a la que añadí un chorrito de crema balsámica a la trufa negra y lo que eran almendras al curry las hice yo, pero añadí también avellanas. Algo se parecerá mi receta a la original, el caso es que estaba buenísima.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 250 grs. de garbanzos cocidos
- 1 bote de corazones de alcachofa baby de Cynara
- 2 cucharadas de mayonesa con trufa
- almendras y avellanas crudas
- curry
- sal
- 1 zanahoria pequeña
- 1/2 ajo
- aceite de oliva virgen extra
- un chorrito de crema balsámica a la trufa negra
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- perejil
- zumo de limón
PREPARACIÓN:
Freímos las avellanas y almendras con un poco de aceite. Espolvoreamos con curry y las dejamos sobre papel absorbente.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en láminas finas, salteamos durante 5 minutos con un poco de aceite.
Trituramos los garbanzos con un poco de agua, unas gotas de zumo de limón, el ajo pelado, sal, pimienta, un poco de aceite, la crema balsámica a la trufa negra y la mayonesa con trufa. La cantidad de agua dependerá de si la queremos más o menos espesa, empezad con poca y podéis ir añadiendo hasta que esté a vuestro gusto.
Escurrimos las alcachofas y las pasamos por la sartén con un poco de aceite.
Servimos la crema de garbanzos en platos o cuencos y encima ponemos las alcachofas, la zanahoria, un chorrito de crema balsámica, las almendras y avellanas troceadas toscamente, perejil limpio y cortado y espolvoreamos con pimentón.
Buen provecho!!
Seguro que estará tan rica o más que la original.
ResponderEliminarSaludos
Esto ya son palabras mayores, se nota que viene Navidad y ya estamos pensando en platos especiales para esa fecha. La cremita, a nosotros que nos gusta dipear, debe ser de lo mejor, eso si, en un par de tostaditas nada más, que debe llenar bastante, aunque se me ocurre que para un finde, viendo una película del Netflix, tampoco está mal como cena. A ver que se me ocurre.
ResponderEliminarUn beso.
muy rica esta receta, a mi me encantaría para dipear
ResponderEliminarUmmm m privan los garbanzos ❤️
ResponderEliminarLo importante no es que sea idéntica sino que esté rica la receta. a mi me gusta los tuneos que le has hecho, siempre se puede improvisar sean cuales sean las limitaciones que tenemos!
ResponderEliminarApuntada!
Besos,
Palmira
Que buena combinacion de sabores y especias!....mas aun hecho en casa....delicioso!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMadre mía, estoy salivando, está la guardo para fiestas. Compré el otro día la mayonesa de trufa y justo hoy, he estado a punto en clarel de coger la crema balsámica de trufa, cachis....mañana voy, que luego se me olvida.
ResponderEliminarGracias por esos platos tan ricos , que hacen de cada comida una fiesta.
Besicos
Mira que a mi los garbanzos me quedan atravesaos, pero así en crema si que me atrevo 😊tiene que estar riquisima esta crema Ana vamos cogiendo ideas 💡 besinos wapa
ResponderEliminarHola Ana. ¿Quién se acuerda de la del super ya? Me apunto a meter la cuchara incluso a estas horas. Me parece una combinación de lujo y festiva.
ResponderEliminarBesets
¡Qué buena! La tengo que probar, que me gustan mucho las cremas de untar.
ResponderEliminarUn saludo
Que ricura Ana.
ResponderEliminar1 saludito
Madre mía, debe estar deliciosa, para empezar a untar y no parar. Un beso!!
ResponderEliminar