martes, 8 de diciembre de 2020

GALLETAS CON CAQUI DESHIDRATADO Y CON CHOCOLATE



Hoy os traigo unas galletas que se conservan muy bien dentro de una caja de lata, vais a tener para acompañar vuestro café durante toda la semana, bueno eso dependerá de lo golosos que seáis. He hecho una parte con gotas de chocolate y otra parte con caqui deshidratado, no lo había probado nunca y nos ha encantado. Por lo visto desecar los caquis es una técnica de tradición milenaria en Japón, se denomina "Hoshigaki" y se hace de forma manual.


INGREDIENTES: 

  • 220 grs. de harina
  • 120 grs. de azúcar
  • 110 grs. de mantequilla a punto de pomada
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • gotas de chocolate
  • 2 o 3 caquis deshidratados de Naranjas Masil

PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos el huevo, la vainilla y la sal, mezclamos y agregamos la harina junto a la levadura y el bicarbonato tamizados.

Partimos la masa en dos partes y en una añadimos las gotas de chocolate y mezclamos y en la otra ponemos los caquis deshidratados troceados. Si la masa está muy blanda dejamos un rato en la nevera.

Formamos bolitas del tamaño de una nuez, las vamos poniendo sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear y aplastamos, han de quedar separadas entre ellas.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º unos 15 minutos, siempre dependerá del tamaño de las galletas y de nuestro horno (cada horno es un mundo). Están listas cuando empiezan a dorarse, estarán un poco blandas, pero endurecen al enfriarse.

Enfriamos sobre una rejilla.

Con esta cantidad de masa os saldrán en total entre 40 y 50 galletas.

Buen provecho!!!



10 comentarios:

  1. Me quedo con las de caqui, aunque alguna de chocolate me comería también para probarlas. Caqui deshidratado he comprado alguna vez y está muy bueno, lo que ocurre es que me como la bolsa del tirón y tampoco se trata de abusar. Hoy me comería tus galletas con el café y seguro que disfrutaba más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana! Una galletitas deliciosas par acompañar los desayunos o meriendas... yo tampoco he probado el caqui así, debe de estar muy rico con las galletas.. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, vengo al olor de esas galletas, que ricas por favor!! Para la sobremesa, hummmmm

    ResponderEliminar
  4. Que buenas con su caqui :-)))
    Por si lo quieres cambiar en el título has puesto chooctate ;-)
    1 saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola! que pinta mas rica tienen estas galletas, me apunto la receta, hace mucho que no hago galletas, a ver que tal me salen. Me quedo como nueva seguidora y te invito a pasar por mi blog si te apetece. Besos

    ResponderEliminar
  6. Bienvenidas sean todas las galletas que pintan así de bien. Nunca las había probado con caqui deshidratado, aventuro que estarán muy ricas. Gracias Ana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana en mi casa las galletas son semanales..yo me quedo con las dos😋 pues no podría decidirme solo por una..🤔besinos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Galletitas caseras... con lo que me gustan y con pepitas de chocolate ya ni te cuento. Me llaman mucho a atención las del caqui, tendré que probar.
    Un besiño Ana

    ResponderEliminar
  9. Las dos galletas tienen que estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo que nunca he probado caquis dehidratados... Pero tienen que quedar super suaves y dulces. Lo que no tengo claro del todo es como pueden durar estas galletas en casa jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar