He de reconocer que no hago demasiados brownies, no es mi dulce favorito, pero cuando vi esta receta con la crema de naranja por encima tuve la certeza de que en casa iba a gustarnos, el chocolate con la naranja es una combinación de sabores ganadora. La vi en Pelle di pollo. Como hice poca cantidad en vez de un molde rectangular empleé cápsulas para magdalenas que además una vez se enfría es fácil de sacar del molde.
INGREDIENTES BROWNIE: (4 unidades)
- 50 grs. de chocolate para fundir
- 25 grs. de mantequilla
- 1/2 huevo
- 25 grs. de azúcar
- 35 grs. de harina
- 1/2 cucharada de cacao amargo en polvo
INGREDIENTES CREMA DE NARANJA:
- 125 grs. de queso crema
- 1/2 huevo
- 1 cucharadita de azúcar
- piel rallada de una naranja de Naranjas Masil
- 20 grs. de zumo de naranja de Naranjas Masil
- 1/2 cucharada de licor de naranja
PREPARACIÓN:
Primero preparamos la masa del brownie. Fundimos el chocolate al microondas durante 30 segundos, removemos y volvemos a darle 30 segundos más, hasta que esté fundido.
Mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos.
Batimos el medio huevo con el azúcar, le añadimos el chocolate fundido, la harina y el cacao tamizados. Mezclamos bien y ponemos en la base de los moldes.
Preparamos la crema. Batimos el queso con el otro medio huevo, azúcar, la piel rallada de la naranja, el zumo y el licor. Vertemos sobre la base.
Cocemos en el horno precalentado a 170º unos 30 minutos aproximadamente, cuando la crema esté cuajada y empiece a dorarse.
Dejamos enfriar, sacamos de los moldes y listo para saborear.
Tampoco es mi dulce preferido porque me parece empalagoso, pero en cápsulas y con la cremita por encima no lo debe ser tanto por la cantidad, que no es mucha, a mi me gusta todo en raciones pequeñas. Este sí lo comería con gusto.
ResponderEliminarBss
Una combinación perfecta, el chocolate y la naranja. Sin duda quedan deliciosos.
ResponderEliminarSaludos
Hola Ana. Coincido también contigo y con Lola. No es una de las cosas por la que pierda el juicio, aunque he de reconocer que a nadie le amarga un dulce.
ResponderEliminarDe la manera como los has preparado y con esa deliciosa crema de naranja como cobertura ya se sabe que tienen que estar de vicio.
Un abrazo.
Se parece a un cheesecake con base de brownie, ¿no? Chocolate y naranja siempre forman una buena pareja y "aligerar" un poco el brownie me parece una gran idea!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
¡¡¡Holiiii!!!
ResponderEliminarEn casa alguna que otra vez si que he hecho Brownies, pero reconozco que no es mi cosa preferida en este mundo. Pero con esta crema ¡ñam ñam! Esto tengo que probarlo sí o sí.
¡¡¡Bssssos!!!
Chocolate y naranja es combinación triunfadora , así que me imagino que tienen que estar muy ricos.
ResponderEliminarA mi me gustan, pero en casa hay diversidad de gustos, cuando lo hago , alguno ni lo prueba.
Un abrazo.
Que ricos y bonitos te han quedado Ana, me dejas con ganas de meterles mano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarQué bueno Ana, un bocado delicioso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ana te ha quedado estupendos y la combinación es perfecta
ResponderEliminarBesitos¡¡
Yo tengo un problema....y es que todo lo dulce me encanta ☺siempre hay cosas que gustan más que otras pero si lleva chocolate 🍫 entonces si que aciertas 😉me encantan son un bocado exquisito 👌besinos wapa
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta buenisima y seguro riquisimos!!!
ResponderEliminarEstoy un poco pérdida de los blogs pero volveré.
Besitos fuertes
Se ven bien bonitos :-))
ResponderEliminarHola, no soy muy golosa pero desde luego estos vasitos pequeñitos no creas que no los iba a probar, seguro que saben a gloria. Un beso!!
ResponderEliminarQue chulada Ana, así pequeñitos me animo hasta yo, y la mezcla chocolate naranja como tu dices es infalible, a mi me encanta.
ResponderEliminarUn beso grande guapa!!