Un postre rico y resultón con este colorido. La receta es de Siciliani Creativi in cucina. Le llaman Biancomangiare que es típico de la cocina siciliana, pero he leído que la original se elabora con leche de almendras y no siendo el caso he preferido llamarlo simplemente postre, no sea que algún purista se enfade.
INGREDIENTES CAPA VAINILLA: (2 personas)
- 200 ml. de leche
- 12 grs. de harina
- 12 grs. de azúcar
- esencia de vainilla
- canela molida
INGREDIENTES CAPA MANDARINA:
- 200 ml. de zumo de mandarina de Naranjas Masil
- piel rallada de 1 o 2 mandarinas de Naranjas Masil
- 18 grs. de maizena
- 16 grs. de azúcar
PREPARACIÓN:
Empezamos con la capa de vainilla. Mezclamos la harina con el azúcar en un cazo, vertemos la leche poco a poco mezclando. Añadimos la vainilla y la canela molida. Ponemos al fuego y cocinamos a baja temperatura hasta que espese. Echamos en el fondo de vasos pequeños, dejamos enfríar un poco, tapamos y reservamos en la nevera apoyando la mitad de la base sobre una superficie ligeramente más alta para que queden inclinados. Dejamos al menos 3 horas.
Lavamos bien las mandarinas, rallamos la piel y colocamos en un vaso junto a 12 ml. de agua mineral, tapamos y dejamos infusionar toda la noche.
Filtramos la piel rallada de las mandarinas y juntamos el agua al zumo de las mandarinas también filtrado. En este líquido desleír la Maizena, añadir el azúcar y cocinar a fuego bajo hasta que espese. Dejar que entibie un poco.
Añadir con cuidado a la capa de vainilla y reservar en la nevera para que acabe de espesar.
Y ya tenéis un rico postre de textura suave y sabor delicioso.
Las dos cremitas juntas son una maravilla de buenas, además las has presentado muy vistosas en esos vasitos, hasta la combinación de colores es bonita. Un postre exquisito y nada pesado para estas fiestas, que se caracterizan por ser algo excesivas con las cosas del comer.
ResponderEliminarUn beso.
Great post love to see it
ResponderEliminarLegs workout
Que bueno ha de estar este postre, ademas de muy vistoso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Este postre además de vistoso tiene que estar riquisimo me gusta 😍lo tengo en cuenta 👍besinos
ResponderEliminarQue delicia Ana....me encanta la combinacion!!....el biancomangiare o mangiarebianco tiene mil recetas.....asi que los puristas no se pueden enojar....la tuya es deliciosa!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola Ana. Te ha quedado un postre con una presentación muy original. Si a ello le añadimos lo delicioso que debe estar, nos propones un postre que sin duda es tentador. Iba a dejar esos vasitos sin mácula. La boca se me ha hecho agua.
ResponderEliminarTienes razón, hay mucho purista oteando el horizonte jj en este caso escudriñando los blog,s.
Un abrazo.
Hola Ana,que postre tan llamativo por su presentación y no te hablo ya de lo rico que tiene que estar......y lo más importante no empalaga demasiado
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Hola! tiene una pinta buenima y se ve bonito, me gusta este tipo de postres. Besos
ResponderEliminarEste postre, además de rico te ha quedado con una presentación muy original.
ResponderEliminarSaludos
Qué rico postre!!! Delicioso para despues de una comida navideña, nada empalagoso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Hola, estarán exquisitos además de tener una presentación elegante y preciosa. Un beso
ResponderEliminar