Cuando empezamos a pensar en los menús para las fiestas muchas veces no tenemos en cuenta que algunas comidas o aperitivos no son del gusto de los más pequeños de la casa, ellos todavía tienen gustos más simples, pero seguro que este tronquito les hará ilusión y se lo comerán con ganas, navideño y más acorde a su paladar. Si la mayonesa no es de su agrado se puede cubrir con queso crema o una mezcla de ambos.
Y si el tronquito viene acompañado de unas deliciosas patatas fritas tipo chips no se quejarán en absoluto.
Patatas El Cántabro su especialidad son las patatas aunque tienen más cosas, es una pequeña empresa, que ha ido creciendo poco a poco sin perder su origen ni la calidad de sus productos. Utilizan maquinaria moderna, pero mimando todo el proceso, sin utilizar conservantes. Patatas de Andalucía o Castilla, aceite de girasol 100% de Navarra y aromas autorizados de Catalunya. Si no las encontramos en el supermercado de nuestra población podemos comprarlas a través de su web. Tienen diferentes tamaños y sabores. En esta ocasión siendo para niños he escogido las clásicas.
A los adultos también les va a gustar este tronquito. Pongo las cantidades para uno, pero podéis hacer más cantidad, según los comensales.
INGREDIENTES: (1 unidad)
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza
- 2 lonchas de jamón cocido
- 2 lonchas de queso para hamburguesas
- mayonesa
PREPARACIÓN:
Si el pan fuera con corteza se la quitamos. Con el rodillo aplanamos la rebanada de pan, ponemos sobre film, pintamos ligeramente con mayonesa y cubrimos con el jamón cocido y el queso. enrollamos con la ayuda del film y guardamos en la nevera para que no se deshaga el rollito.
En el momento de comer sacamos de la nevera, quitamos el film y cortamos al bies un pequeño trozo del rollito que lo colocamos al lado como si fuera un tronco con un trozo de rama. Cubrimos todo con mayonesa y hacemos unas rayas con un tenedor. Servid acompañado de las patatas fritas.
Más fácil imposible y os va a gustar tengáis la edad que tengáis.
Para los aperitivos muchas veces solo hay que tener imaginación, pensar en lo que les gusta a los nuestros y con ello hacer alguna figura original que les llame la atención. Ayer vi unas botas navideñas muy chulas y hoy estos tronquitos tan lindos. Ojalá tuviera yo esa inventiva porque viste la mesa muy bien.
ResponderEliminarBss
Esto le gusta a los pequeños pero también a los mayores. Sencillo y muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Ohh! Ana, qué original, asi salado creo que no lo había visto nunca, me ha gustado mucho para sorprender a nuestros invitados
ResponderEliminarAbrazos!!
Ana, el tronquito más original que he visto,, me encanta la idea para estos días, besos
ResponderEliminarQue delicia Ana!.....facil y delicioso!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUn aperitivo......maravilloso que gusta a todos¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Los más pequeños lo van a disfrutar, bueno y los grandes porque a mi me gusta más ese tipo de aperitivo que el marisco
ResponderEliminarUna idea muy buena
Besitos
Vistoso y rico sin duda ideal para una cena sea o no de fiesta 👌besinos wapa
ResponderEliminarNo hace falta ser niño para disfrutar de este tronquito, fácil y sabroso. Bss guapa!
ResponderEliminarMuy buena idea, sobre todo para quien no son amigos del dulce . Así no pueden decir que no se han comido un tronco de Navidad.
ResponderEliminarFeliz finde Ana. Bss.
Muy original este tronquito, me guardo esta idea, con tu permiso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mira que me gustan los troncos, tanto dulces, como salados, pero éste, me parece de lo más original y desde luego, es una idea genial para que los niños disfruten. Los no tan niños, también.
ResponderEliminarMe encanta.
Besets
Mira que me gustan los troncos, tanto dulces, como salados, pero éste, me parece de lo más original y desde luego, es una idea genial para que los niños disfruten. Los no tan niños, también.
ResponderEliminarMe encanta.
Besets
Qué rico tiene que estar!!! me encanta la presentación y además de las que me gustan, fáciles.
ResponderEliminarBesitos fuertes
Hola Ana.
ResponderEliminarQue aperitivo ms rico y mas fácil. Me parece una idea genial.
Besinos
El toque de Belén
Qué buena idea! Siempre hago troncos dulces y este salado me parece genial para poner de aperitivo y picotear :D
ResponderEliminarOlá,
ResponderEliminarQue prato criativo, gostei e comia tudo :)
XoXo
- Helena Primeira
- Helena Primeira Youtube
- Primeira's Life Youtube
- Primeira Panos
Muy sencillo y muy rico, unos aperitivos para triunfar. Un beso!!
ResponderEliminararribaaaa esos cántabros!!! :)) me encantan sus patatas, como buena cántabra q soy jiji. Oye ese tronquito me conquista, si si, lo hago lo hago! ay que poco queda para navidad, ya hay que ir pensando cosillas. Un besito guapetona cuidate mucho
ResponderEliminarMe estaba preguntando con qué habías hecho la corteza. Eso en casa triunfa más si mezclas la mahonesa con un poco de mostaza (aunque aquí todas las mahonesas tengan mostaza). Un besote.
ResponderEliminarHola, preciosa:
ResponderEliminarTe ha quedado un tronquito salado estupendo.m ¡Qué ricas las patatas!
Besos y feliz semana, guapa.
Los niños van a disfrutar mucho con este tronquito, incluso con el nombre, pero creo que habrá que hacer para los adultos también, se ve muy tentador!!
ResponderEliminarBesiños Ana
Una versión salada que les llamará la atención a los más pequeños que pobrecitos no suelen disfrutar mucho de las comidas navideñas jajaja
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira