Si me preguntáis qué tienen de especial estos calamares os diré que en el rebozado se añade tinta, por ese motivo son de color negro. Los vi en el blog de Frigicoll, mi toque personal es añadir por encima un poco de mayonesa con Tabasco.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 12 anillas de calamar
- 30 ml. de agua muy fría
- 25 grs. de harina
- una pizca de sal
- 1/4 de cucharadita de azúcar
- 1 sobre de tinta de calamar o sepia
- aceite de oliva virgen extra
- 4 rebanaditas de pan
- mayonesa
- Tabasco
PREPARACIÓN:
Limpiamos las anillas de calamar, escurrimos y secamos con papel absorbente. Las anillas pueden cortarse por la mitad, como si fueran tiras. Reservamos en la nevera.
En un cuenco mezclamos la harina con la sal y el azúcar. Añadimos el agua fría y la tinta. Si queda una masa demasiado espesa agregamos más agua, pero ha de estar bien fría.
Sumergimos los calamares en el rebozado que se empapen bien. Los sacamos del rebozado y dejamos en la nevera como mínimo media hora.
Freímos en el aceite caliente en pequeñas cantidades. Escurrimos sobre papel absorbente y los vamos colocando sobre las rebanaditas de pan ligeramente tostadas.
Ponemos por encima un poco de mayonesa y unas gotas de Tabasco.
Qué aproveche!!
Muy original esa forma de rebozar los calamares, hace que el aperitivo sea muy vistoso y el sabor debe ser el mismo que si no llevara la tinta. Éstas son versiones que quedan muy bien y no son nada difíciles de elaborar.
ResponderEliminarUn beso.
Muy original este rebozado. Un aperitivo estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Qué rebozado tan curioso y sorprendente, nunca lo había visto.
ResponderEliminarTienen que estar de vicio, ya lo creo...
Un abrazo.
Me encanta la idea de este rebozado negro tan sorprendente. No suelo dejar en la nevera los aros una vez bañados en el rebozado pero lo probaré la próxima vez que preparé calamares en casa.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Se ven muy buenos. Que ricos.
ResponderEliminarQue delicia y que buena idea!!....me encanta....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUn rebozado de lo más original,tienen que estar de rechupete¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡