lunes, 14 de octubre de 2019

ENSALADA TIBIA DE POLLO, ESPÁRRAGOS Y QUESO



En esta época del año cuando programamos nuestras comidas de la semana la duda es si hacemos platos, fríos o calientes, el tiempo es muy variable. En este caso una ensalada tibia y todos contentos, es sencilla y muy rica. La vi en Zenzero e Limone.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 pechuga de pollo sin piel ni huesos
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • queso manchego o el que tengáis
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida


PREPARACIÓN:

Cortamos el pollo en dados no muy grandes. Salteamos con un poco de aceite, salpimentamos y cocinamos hasta que esté hecho.

Lavamos los espárragos y cortamos la parte no leñosa en trozos. Salteamos con un poco de aceite. Salpimentamos.

En un cuenco mezclamos el pollo y los espárragos. Añadimos el jamón cocido cortado en tiritas y mezclamos. Incorporamos el queso cortado en dados.

¿A qué es sencilla? Animaros y ponedla en vuestra mesa, éxito asegurado siempre y cuando gusten los ingredientes.

Feliz semana!!



15 comentarios:

  1. Una buena opción para comenzar una comida, aunque para mi sería un plato único estupendo. Muy buenos todos los ingredientes que contiene, es un plato sencillo y muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada completa y muy rica, además muy fácil de hacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón Ana, aunque creo que a partir de ya, entra el otoño con ganas. Hoy por aquí llueve bastante y ha refrescado de lo lindo.
    Esta ensalada es más que perfecta para cualquier época. Me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. me parece un plato estupendo, además puede ser de reaprovechamiento de pollo asado que tengamos en casa, como me pasa hoy mismo a mi!!

    ResponderEliminar
  5. Según he visto la foto, me he creído que los espárragos trigueros eran alubias verdes, y te doy las gracias por la receta, me has dado una gran idea para utilizar las últimas alubias verdes que aún tengo en el huerto, las pondré en lugar de los espárragos y seguro que tu ensalada estará deliciosa también.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Me pones los dientes largos..!! Me ha encantado ésta receta, la combinación de sabores, la ligereza de sus ingredientes sobre todo ideal para una cena y sobre todo la conjunción de sabores. Deliciosa, ligera, completa, super sana.....

    ResponderEliminar
  7. Sin duda en mi casa nos encantará pues nos gusta todo lo que lleva sobre todo los espárragos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Creo que por fin está entrando el otoño, que ya es hora... pero como dices una ensalada tibia siempre gusta y me encantan los ingredientes de la que propones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. fabulosa!! es un plato completo y refrescante, no se le puede pedir más

    ResponderEliminar
  10. Estos días en casa vamos de platos templados porque en cuestión de minutos vamos pasando de un extremo al otro. Así que tibia me parece ideal!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Par a mí estas ensaldas son plato único y deliciosas. No me hace falta mñas para comer de lujo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Por aquí la cosa ya se está aclarando y creo que ya apetece más una ensalada tibia, aunque para mi una ensalada me vale a cualquier temperatura.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que rico!...las ensaladas tibia son estupendas para esta epoca!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar