lunes, 21 de octubre de 2019

TARTA DE MANZANA CON CREMA





Desde principios de setiembre que no subía una receta dulce al blog, será que me apetecen más los platos salados, pero de vez en cuando a nadie amarga un dulce aunque luego la báscula nos lo recuerde.

Tartas de manzana ya tengo unas cuantas en el blog, tipo bizcocho, con hojaldre, con crema o sin ella, pero cuando vi esta receta en la revista Caprabo Sabor con una manera de hacer la crema diferente a la que hago habitualmente me tentó a probarla. Aquí está, la receta original es con 75 grs. de azúcar, yo he puesto 65, cada cual a su gusto. Muy rica.


INGREDIENTES CREMA: (6 personas)

  • 500 grs. de leche
  • 1 rama de canela
  • piel de limón
  • 4 yemas de huevo
  • 65 grs. de azúcar
  • 50 grs. de Maizena


INGREDIENTES TARTA:

  • 1 masa de hojaldre redonda
  • 2 o 3 manzanas


PREPARACIÓN:

Ponemos la leche a hervir en un cazo junto a la rama de canela y la piel de limón.

En un cuenco batimos las yemas de huevo con el azúcar y agregamos la Maizena, cuando la leche empiece a hervir apartamos del fuego y la vertemos en el cuenco de las yemas mezclando todo muy bien. Retirar la canela y la piel de limón.

Ponemos la mezcla en el cazo y cocinamos a fuego bajo sin que hierva hasta que espese.

Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y las cortamos en láminas.

Extendemos la masa de hojaldre sobre un molde de tarta, aprovechamos el papel que trae y así no se pega. Ponemos encima la crema alisándola bien y repartimos la manzana sobre toda la superficie.

Cocinamos en el horno precalentado a 180º entre 40-45 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.

Dejamos enfriar y una vez fría si queremos que tenga un poco de brillo podemos pintarla con un poco de almíbar. Venden unos sobres especiales para dar brillo a las tartas.

Guardar en la nevera ya que lleva crema.

Feliz semana!!



14 comentarios:

  1. A mi me ocurre lo mismo, tartas de manzana y queso tengo unas cuantas porque me encantan. Ésta con crema es buenísima, alguna vez la he preparado también con otras frutas y queda igual de rica, pero hoy disfrutaremos de tu bocado dulce, espero estar invitada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta tarta de manzana con crema!!. Tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenísima tarta de manzana mmmm y el olor que da a la casa esta impresionante (ojalá hubiera una colonia exacta a ese olor jajaja) me gustaria que me pasará lo que a ti y decir “hace tiempo que no publico nada dulce”porque yo tengo el problema contrario que no publico nada salado jajajjaa besosss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta de manzana en cualquier versión y esta que es una de las más clásicas, particularmente me priva .
    Te quedó estupenda Ana.
    Buen comienzo de semana !

    ResponderEliminar
  5. Ana que rica la manzana :-)))
    El corte se ve genial!!!

    ResponderEliminar
  6. esta es una de mis preferidas, tan sencilla y tan rica, aunque tengo que decir que a mi las tartas de manzana me gustan todas

    ResponderEliminar
  7. En casa, a todos nos encantan las tartas de manzana, la tuya entra por los ojos y dan ganas de cogerte un trocito ¡Qué poquito iba a durar con mis nietos!
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Demasiado tiempo sin dulce ¡eso no puede ser! luego habrá que caminar un poco más, pero una ración de esta tarta no le diría yo que no.
    Besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Ummmm riquísima, me encanta esta tarta. Te ha quedado genial, el corte se ve delicioso.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Rica, rica esta tarta, la cremita deliciosa, me la llevo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Lo bueno que tienen los clásicos es que nunca decepcionan. Una tarta de manzana bien hecha, de las de siempre y con una crema que pinta de lujo. Me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que rico Ana....me encantan las tartas de manzanas!....se ve deliciosa.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Las tartas de manzana son fantásticas, hay miles pero ésta es sin duda la más clásica y la que más recuerdos me trae, con poco azúcar porque las manzanas estos días están en su mejor momento, bien dulces y sabrosas.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar