miércoles, 16 de octubre de 2019

ALUBIAS CON FIDEOS, CALAMARES Y MEJILLONES



Con este título ya no es necesario poner la lista de ingredientes, en realidad es una cena o comida con lo que tenemos en casa. En otras ocasiones os he comentado que me gusta cocer las legumbres en cantidad para luego congelarlas y tener para otras veces. También cuando hago algún tipo de caldo preparo una buena olla para reservar en el congelador para otras recetas. De esta manera podemos comer luego ricos platos elaborados en poco tiempo.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 zanahoria
  • 1 cuarto de cebolla
  • aceite de oliva virgen extra
  • alubias cocidas al dente
  • 8 rodajas de calamar
  • 16 mejillones cocidos sin cáscara
  • 400 ml. de caldo de pescado
  • un puñado de fideos tipo cabello de ángel


PREPARACIÓN:

Pelamos y troceamos la zanahoria.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. La salteamos en una cazuela junto a la zanahoria. 

Cuando la cebolla esté transparente añadimos los calamares troceados, damos unas vueltas y agregamos los mejillones. las alubias y el caldo de pescado. Dejamos cocinar todo unos 10 minutos. Un poco antes de acabar la cocción incorporamos los fideos, en unos minutos estarán listos.

No suele ser necesario añadir sal, el caldo de pescado ya lleva y las alubias también.

Buen provecho!!



7 comentarios:

  1. Para mi es una buena comida para almorzar, no la suelo poner como cena, pero eso va en costumbres. Un caldo reconfortante y muy rico en componentes, todos estupendos en una abundante cazuela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una delicia siempre sin lugar a dudas.
    Estos platos en mi mesa siempre son bien acogidos y los disfrutamos un montón.
    Buenos días ! Bss.

    ResponderEliminar
  3. Ya apetecen y mucho los platos de cuchara, me gustan así que Ana con tu permiso me llevo un plato. besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Un plato delicioso y contundente, me chifla esa combinación de sabores y ahora ya están los mejillones gordos que da gusto verlos.un besazooo

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla....a estas combinaciones mi nonno le llamaba mar y tierra....a mi me fascinan....al igual que tu cocino las legumbres y despues congelo.....me encanto tu plato!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos platos que van combinando cosas que ya tenemos listas porque en un momento te montas una cena de 10 muy rica y saludable sin apenas trabajo. Y la legumbre con marisco es siempre un manjar!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar