viernes, 1 de junio de 2018

POSTRE DE GALLETAS, PLÁTANO Y NARANJA





¿Quién no recuerda la típica papilla de frutas que tomábamos de pequeños? Bueno, seguramente no lo recordamos demasiado, pero si nos recordará la que tomaban nuestros hermanos más pequeños y luego nuestros hijos. Esos recuerdos fueron los que vinieron a mi mente cuando leí la receta de Eva Arguiñano y no iba a quedarme sin probarla.

Es un postre para todas las edades, incluso los celiacos pueden disfrutarlo si emplean galletas sin gluten. No necesita añadirle azúcar ya que las galletas lo llevan y las frutas son dulces. ¿Os animáis a probarlo?


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 plátano grande
  • 6 galletas tostadas
  • 1 hoja de gelatina
  • 1 naranja de Naranjas Mirador
  • zumo de 1/2 limón
  • frutos rojos


PREPARACIÓN:

Hidratamos la hoja de gelatina en agua fría de 5 a 10 minutos. Escurrimos.

Exprimimos la naranja, reservamos la mitad del zumo y calentamos en un cazo la otra mitad.

Trituramos las galletas troceadas, el plátano, el zumo de limón y la mitad del zumo que teníamos reservado.

Disolvemos la gelatina escurrida en el zumo de naranja que hemos calentado y añadimos al resto de ingredientes mezclando bien.

Ponemos en vasos o copas y dejamos en la nevera para servir fresquito, queda espeso para comer con cuchara, pero no demasiado, la textura es como de natillas.

Lo servimos adornando con unos frutos rojos limpios, si son congelados los descongelamos con anterioridad.

Buen fin de semana!!



12 comentarios:

  1. Yo recuerdo bien esta papilla ya que a mi hija no le gustaba y acababa comiéndomela yo, desistí de darle y ahí acabo todo. Un postre bien bueno que te ha quedado.
    Buen fin de semana para ti también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues anda que no me recuerda las papillas que le preparaba a Polyanna hace nada y ahora me echa de la cocina para prepararse la merienda sola :o)
    Une idea estupenda que me llevo !
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. ohhh yo si la recuerdo!! yo no tengo hermanos pero recuerdo a mis primas pequeñas que se la tomaban!! aplastando el plátano a mano y mezclando con el zumo y la galleta, que ricoooooo!! ese postre es una delicia y un precioso recuerdo de infancia a la vez!!

    ResponderEliminar
  4. Vamos que si la recuerdo hasta hace unos años aun se la preparaba a mi hijo y para mi nos encanta la papilla de frutas con galletas y zumo de naranja.
    Seguro que este postre estaba de rexupete ademas de quedarte de relujo de buena gana daba cuenta de un tarrito.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo le estaba deseando que se dejaran un poquito para relamer el plato. Qué ricas!
    Besitos Ana

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana. Pues ya me gustaría volver a tener esos años jj pero creo que eso es imposible así que lo único que me queda es prepararla y saborearla porque nadie duda de que tiene que ser una verdadera delicia.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy golosa, pero tengo una hija que aún le encantan las papillas de frutas, si se la hago, tendrá fiesta ese día.
    Muchas gracias por recordármela, no te puedes imaginar la cantidad de papillas que he hecho en mi vida con cinco hijos que he tenido.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Ana, ahora al leer la receta, veo que es de Eva, pero me da igual, porque te aseguro que ni me acordaba de las papillas que preparábamos y seguro que tomamos también. Y es verdad lo que dices, con las que habré hecho. Me parece, que hasta congelaba alguna vez por falta de tiempo y porque ni yo quería darle, ni le gustaban los potitos.
    ¡Qué buena estará!
    Gracias por recordarnos buenos y bonitos tiempos.
    Besets

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya si me acuerdo, Ana!jjj. Casi obligado cuando estabas enfermo ¡y en la convalecencia! Mi madre le añadía leche condensada, además. Asociado a la enfermedad sólo de pensar que era muy probable que cayera, se te aliviaban los síntomas :) :) Buena versión. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. pues es un buen postre si queremos recordar la infancia pasada. Seguro que está muy bueno, Eva hace cosas muy ricas y sencillas

    ResponderEliminar
  11. El postre de mi niñez!!! qué rico aunque nunca lo he hecho con la hoja de gelatina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar